Ya hemos probado el nuevo terminal de gama alta que Sony anunció en el pasado Mobile World Congress. Este modelo es un dispositivo con sistema operativo Android Oreo que llega con novedades importantes tanto en su diseño como en el hardware que utiliza. Os contamos los que nos ha parecido el Sony Xperia XZ2.

Lo cierto es que este modelo es bastante interesante ya que, por ejemplo, es el primero que hemos probado que utiliza procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. Además, nada más verlo, como os indicamos en la toma de contacto, uno se da cuenta que el diseño OmniBalance ha pasado a mejor vida en la firma japonesa. Por lo tanto, hay varias cosas de las que se deben hablar del Sony Xperia XZ2.

Uso del Sony Xperia XZ2

Aspecto del nuevo Sony Xperia XZ2

Estéticamente este modelo no es precisamente el más fino que existe en la gama alta de producto, lo que se nota al utilizarlo y también el peso, cercano a os 200 gramos. Acabado en metal y cristal, el nuevo Sony Xperia XZ2 llega con una pequeña curvatura en su parte trasera, lo que favorece el agarre. El caso, es que el aspecto “cuadriculado” y característico de la compañía ha pasado a mejor vida.

Los marcos del Sony Xperia XZ2 están mejor aprovechados, lo que son buenas noticias -pese a que existen rivales en el mercado que son mejores-, y los dos altavoces estéreo se mantienen en la parte frontal siendo este un detalle que nos gusta bastante (su calidad, es realmente buena, ya os lo anunciamos). En el lateral derecho están los botones hardware, no falta el propio para el obturador de la cámara, y que están bien sitiado para el uso. En el lado izquierdo, no hay nada y muestra un buen acabado.

Botón cámara del Sony Xperia XZ2

En el borde superior está la bandeja, que no necesita de un punzón para poder sacarla, en la que se pueden colocar las tarjetas como la SIM, y esto sin que se pierda la protección frente al agua y polvo (IP68). En la parte baja está el puerto USB tipo C y el micrófono… es posible que te preguntes dónde está la toma de auriculares, ¿verdad? Es sencillo responder: no existe en el Sony Xperia XZ2. Otro modelo más que preside de ella, pero es curioso ya que espacio había -de sobra- para integrarlo.

Siguiendo con el repaso, en la parte trasera está el sensor de la cámara, y el lector de huellas de forma redondeada que funciona realmente bien en lo que tiene que ver con la respuesta. Se abandona, por lo tanto, el integrarlo en el botón de encendido. El caso, es que la ubicación es algo baja, lo que impide que la ergonomía sea todo lo buena que se pude esperar y es fácil confundirlo con la cámara. Eso sí, una vez que te acostumbras a darle uso te das cuenta que agarrar el Sony Xperia XZ2 un poco más bajo de lo habitual es la solución. Hay que darse un tiempo para que todo vaya fluido.

No le falta al smartphone reconocimiento facial, que no funciona mal y, lo cierto, es que este añadido no puede faltar en un modelo de gama alta como es el Sony Xperia XZ2.

Hardware del Sony Xperia XZ2

Los dos componentes más importantes del Sony Xperia XZ2 son los siguientes: procesador Snapdragon 845 con ocho núcleos; RAM de 4 GB; y, el almacenamiento, es de 64 gigas ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. La experiencia de uso es realmente buena, excelente es el adjetivo que encaja mejor, por lo que jugar o ejecutar todo tipo de aplicaciones es algo que siempre deja un buen sabor de boca. Además, la sensación es que se puede con todo y más. Eso sí, creemos que utilizar 6 GB de RAM hubiera sido mucho más óptimo.

Ejecución de juego en el Sony Xperia XZ2

La batería es de 3.180 mAh con carga rápida tipo Quick Charge (también inalámbrica), que no se comporta mal, pero hubiera sido una buena idea más amperaje -especialmente teniendo en cuenta su grosor-. Esto lo decimos debido a que en ocasiones tuvimos alguna experiencia no muy positiva al dar uso al Sony Xperia XZ2. No es dramático, pero sí que hay que mencionarlo. Es algo peor aquí el terminal que algunos de sus rivales. La conectividad, como siempre en los dispositivos de la firma japonesa: excelente no le falta de nada.

La pantalla que se integra en el Sony Xperia XZ2 es de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ y con un ratio de 18:9 en su panel IPS. La ocupación del frontal está cerca del 80%, lo que no está mal, y es compatible este componente con HDR -incluso se convierten los contenidos SDR a HDR- que es otro buen detalle. La calidad de la pantalla es excelente, con una definición realmente buena y con un brillo potente. Gran trabajo el realizado por la forma japonesa. De los mejores paneles del mercado, no hay duda. Por cierto, no le falta protección Gorilla Glass 5.

A destacar en el sonido su calidad y el añadido de la vibración que se ejecuta combinado con los contenidos que se tienen almacenados en el propio Sony Xperia XZ2. Lo cierto, es que esto es positivo para tener mejores experiencias con los juegos y las películas. Esto puede gustar o no, por lo que depende del uso que se da al dispositivo -especialmente con contenidos multimedia-.

Fotografía con el Sony Xperia XZ2

Nada de doble sensor en este modelo, siendo el integrado de 19 Mpx con F:2.0 con el que se consiguen excelentes resultados en todo tipo de situaciones. Creemos que está el Sony Xperia XZ2 entre los mejores smartphones que existen en el mercado, ya que trabaja bien con la luz y ofrece fotos con gran definición y realismo. Se dejan atrás los problemas de procesado, pero se mantienen algunos momentos de lentitud al realizar acciones -la aplicación es completa, pero mejorable-. Por cierto, no existe Modo retrato como tal, sí uno denominado bokeh -que no funciona muy bien-.

This slideshow requires JavaScript.

Se puede grabar a 960 cuadros por segundo, incluso a calidad Full HD, y no le falta calidad 4K y HDR, ahí es nada. Bien en la estabilización, por cierto. En lo que tiene que ver con los selfies, buena calidad y un angular más que respetable -la pantalla se utiliza como flash en este caso-.

Compara el Sony Xperia XZ2 con otros smartphones

Lanzamiento
26/02/18
Peso
197 gr
Dimensiones
153 mm (alto) x 72 mm (ancho) x 11.1 mm (grosor)
Formato
Barra

Pantalla

Tipo
TRILUMINOS
Tamaño
5.7 pulgadas
Resolución
2160 x 1080
Protección
Corning Gorilla Glass 5
Colores
24 bits (16777216 colores)
Tactil
Capacitiva multitáctil
Densidad
424 ppi

Cámara

Trasera (Principal)

Resolución modo foto
19 MP
Resolución modo video
4K (3840 × 2160)
Apertura
2

Frontal

Resolución modo foto
5MP (2592 x 1944)

General

Resolución de reproducción de video
4K
Óptica
G-Lens
Tipo de Zoom
Digital
Alcance del Zoom
8x aumentos
Flash
LED Doble
Estabilización de imagen
Si
Formatos de grabación de video
3GP (3GPP), H.263 (MPEG4 Part-2), H.264 (MPEG4 Part-10), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de video
3GP (3GPP), AVI, H.263 (MPEG4 Part-2), H.264 (MPEG4 Part-10), MKV (Matroska), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
Sensor Sony Exmor RS / Autoenfoque híbrido / Procesador imagen BIONZ / Vídeo súper slow motion a 960 fps / grabación 4K HDR / SteadyShot / ISO 12800 / Tamaño sensor cámara frontal de 1/5 pulgadas

Sistema / Autonomía

SO
Android 8.0 Oreo
Sensores
Huella dactilar, Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Brújula, Luz ambiente,
Núcleo
Qualcomm Snapdragon 845 (8 núcleos)
Frecuencia
2800 MHz
Núcleo gráfico
Adreno 630
Geoposicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass
Batería
Li-Po 3180 mAh
Carga rápida
Quick Charge 3.0

Conectividad / Almacenamiento

USB
Type-C
Bluetooth
5.0 + aptX HD
WiFi
802.11a (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), 802.11n (5GHz), 802.11ac (5GHz), Miracast
Otra conectividad
DLNA, NFC
Auriculares
USB-C
Almacenamiento interno
64GB
Almacenamiento externo
SDXC (SD 3.0) (400 GB)
Memoria RAM
4GB

Multimedia / Internet

Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de voz
Android
Formatos de reproducción de música
AAC, AMR/AMR-NB, AMR-WB, APE, FLAC, M4A, MIDI, MP3, OGG (Vorbis), WAV

Extras

Protección IP (Polvo)
IP 6
Protección IP (Agua)
IP 8
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos, y videos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
Acceso a redes sociales
Nativo
Programa de sincronización
Xperia Companion
Extras
Modo STAMINA inteligente / Qnovo Adaptive Charging / Battery Care / USB Power Delivery / Pantalla HDR con motor X-Reality y Dynamic Contrast Enhancer/ Sonido de alta resolución con tecnologías DSEE HX, LDA y Clear Audio+ / Altavoz estéreo con S-Force Front Surround /
Sistema de pagos
Android Pay

Radio

2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
3G
HSPA 850, HSPA 900, HSPA 1900, HSPA 2100
4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, DC-HSPA, LTE, LTE Advanced, VoLTE
SIM
Doble Ranura nano SIM
Máx. bajada (HSPA+)
42Mbps
Máx. subida (HSPA+)<
5,8Mbps
Máx. bajada (LTE)
1.2 Gbits (LTE Cat 18)
Máx. subida (LTE)
150 Mbps (LTE Cat 13)
Sony Xperia XZ2
Diseño84%
Pantalla90%
Rendimiento89%
Cámara90%
Autonomía78%
Precio80%
Lo Mejor
  • Gran calidad de su pantalla
  • Buena grabación de vídeo
Lo Peor
  • No incluye modo retrato
  • Autonomía algo justa
85%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
50%