El modelo más potente y con pantalla más pequeña que tiene Sony no fue presentado hace mucho tiempo. El caso, es que nosotros ya hemos tenido en nuestras manos el Sony Xperia XZ1 Compact, un dispositivo que llega con sistema operativo Android Oreo anda más sacarlo de la caja y del que te contamos las impresiones que nos ha dejado una vez que lo hemos probado.

Este modelo demuestra que la compañía japonesa continúa apostando por un modelo con pantalla de dimensiones contenidas -sin dejar de ofrecer una muy buena calidad- y, por ello, resulta bastante manejable (y, esto, es de agradecer ya que algunos usuarios buscan precisamente un dispositivo con paneles por debajo de las 5 pulgadas). Por cierto, que la personalización del sistema operativo cada vez nos gusta más, ya que la reducción del consumo de recursos, así como lo poco intrusiva que es (con elegidas aplicaciones adicionales, y que son de ayuda y calidad), es otro factor que debe tenerse en cuenta de forma positiva del Sony Xperia XZ1 Compact.

uso del Sony Xperia XZ1 Compact

Por cierto, este smartphone pesa 143 gramos, lo que no está mal, y hay que comentar que su grosor está cerca de los 10 milímetros, lo que se distancia de la tendencia actual. El caso, es que esto es completamente entendible, ya que para poder incluir todo lo que existe en el terminal, no hay otra forma para conseguirlo que aumentar esta característica. Pero, de todas formas, ya os decimos que el Sony Xperia XZ1 Compact es muy cómodo de utilizar.

Exterior del Sony Xperia XZ1 Compact

Este modelo mantiene las líneas habituales de la gama Xperia de Sony. Por lo tanto, y a la espera de un cambio en ellas, el Sony Xperia XZ1 Compact se parece al resto de modelos de su misma generación. Esto hace que se tengan más marcos de los esperados -en especial en los tiempos que corren- y que sea un terminal bastante cuadriculado (pero con los laterales redondeados). El material de fabricación es el aluminio, por lo que se tiene un buen aspecto Premium.

Pequeño y con un peso bien distribuido, lo cierto es que no es para nada poco atractivo el Sony Xperia XZ1 Compact. En lo que tiene que ver con los botones, están todos en los lugares habituales y muy accesibles, escondiendo el lector de huellas el propio de encendido (y hay que decir que funciona bien, pero necesita cierto proceso de aprendizaje). Por cierto, que no falta uno en el lado derecho para abrir la Cámara, lo que es un rasgo distintivo de la firma.

A la izquierda está el espacio para las tarjetas, que incluye una tapa lo ue también es característico, y que aporta seguridad si se decide dar uso a la protección frente al agua y polvo (IP68) que ofrece el Sony Xperia XZ1 Compact. En este modelo se mantienen la toma de auriculares, lo que son buenas noticias, y el puerto de carga es USB tipo C, por lo que no le falta de nada para codearse con los mejores, y este es la idea.

Trasera del Sony Xperia XZ1 Compact

Hardware potente, pese a sus dimensiones

Si buscas un terminal pequeño que sea de lo mejor del mercado, el Sony Xperia XZ1 Compact es tu smartphone. En el interior de este teléfono utiliza una Snapdragon 835 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits a la que no le falta la GPU Adreno 540. A esto se le suma 4 GB de RAM (y el almacenamiento se sitúa en 64 gigas ampliables). La suma de todo esto es un dispositivo que ejecuta sin problema alguno el sistema operativo y, también, todo tipo de aplicaciones por exigentes que estas sean y, siempre, con una excelente experiencia de uso.

Juego en el Sony Xperia XZ1 Compact

La batería del Sony Xperia XZ1 Compact es de 2.700 mAh, que es la misma que el modelo de su misma gama de producto, pero con pantalla de mayores dimensiones. El caso es que, debido a sus reducidas dimensiones, la autonomía nos ha parecido bastante buena, con un día de uso sin problemas, y no le falta recarga rápida. En lo que tiene que ver con la conectividad, todo lo necesario está incluido, como por ejemplo el chip NFC y es que, esta marca, siempre ofrece buenas soluciones aquí.

La pantalla integrada es de 4,6 pulgadas tipo IPS y con una resolución de 720p. Debido a las dimensiones se consigue una densidad de píxeles que superan los 300 ppp y, a nuestro juicio, la calidad que ofrece es realmente buena. No es la mejor para consumir contenidos multimedia por su tamaño, pero por definición y brillo, no será. Muy bien aquí el Sony Xperia XZ1 Compact. Tampoco desentona en el sonido, que es potente y estéreo -con los altavoces en el frontal-, nos ha gustado mucho y es compatible con Hi-Fi.

Cámara del Sony Xperia XZ1 Compact

El sensor principal del Sony Xperia XZ1 Compact tiene una resolución de 19 megapíxeles con focal F:2.0. No le falta estabilización y, en líneas generales, ofrece una gran calidad tanto con buena luminosidad como cuando esta no es la mejor posible. La definición es bastante correcta y el rango dinámico no está mal. La grabación es a 4K, y los resultados son también muy buenos -permite cámara lenta a 960 FPS, como sus hermanos de gama-.

This slideshow requires JavaScript.

En lo que tiene que ver con el sensor propio de los selfies, este es de 8 Mpx y tiene unas dimensione físicas bastante elevadas, lo que se debe a que ofrece el mayor angular que hemos visto hasta la fecha. La aplicación, por su parte, es correcta y con bastantes opciones… pero no tiene un aspecto poco actual algo que la perjudica a la hora de darle uso.

Compara el Sony Xperia XZ1 Compact con otros smartphones

Sony Xperia XZ1 Compact
Diseño75%
Pantalla78%
Rendimiento83%
Cámara84%
Autonomía83%
Precio76%
Lo Mejor
  • Buen rendimiento
  • Cámara de bastante calidad
Lo Peor
  • Diseño algo anticuado
  • Aplicación de la cámara mejorable
80%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (5 Votos)
71%