El Sony Xperia XA2 es un teléfono que fue anunciado en la pasada feria CES que se celebró en Las Vegas y que hemos analizado en Topes de Gama. Este es un smartphone que llega como parte de la gama media y os contamos las particularidades que ofrece para que sepáis si es una buena opción de compra.

Este modelo llega con sistema operativo Android, concretamente en su versión Oreo, por lo que está bien actualizado. No le falta la capa de personalización de la firma japonesa, que cada vez es menos pesada e intrusiva (y que deja aplicaciones propias como por ejemplo Walkman que son realmente interesantes). El caso, es que en lo que tiene que ver con el software nada que objetar en el Sony Xperia XA2.

Uso del Sony Xperia XA2

Por cierto, este modelo no incluye todavía el nuevo diseño de los dispositivos que fueron anunciado en el Mobile World Congress w2018, por lo que del Sony Xperia XA2 es muy reconocible ya que mantiene esas líneas OmniBalance que han sido tan características en este fabricante durante mucho tiempo.

Exterior del Sony Xperia XA2

Con unas dimensiones que no son excesivas y un aprovechamiento de los marcos laterales por parte de su pantalla que no está del todo mal (los propios de la parte superior e inferior son otra historia). El peso es de 171 gramos, lo que no está del todo mal -y algo más grueso de lo ya habitual debido a que alcanza los 9,7 milímetros-, el acabado de este Sony Xperia XA2 es una combinación de metal y plástico.

Aspecto del Sony Xperia XA2

No le falta lector de huellas al Sony Xperia XA2, que está ubicado en su parte trasera y en una excelente posición, por lo que la ergonomía es más que adecuada (su funcionamiento no tiene fisuras, por otro lado). En lo que tiene que ver con el puerto USB, el elegido es Tipo C, por lo que nada hay que criticar aquí al smartphone -eso sí, da de altavoces estéreo ni de protección frente al agua y polvo-.

Imagen trasera del Sony Xperia XA2

Algunos detalles curiosos del Sony Xperia XA2 es que mantiene el sensor de la parte delantera que le da un toque diferente al resto de modelos. Aparte, los botones laterales están bien colocados y son de metal, por lo que permiten un buena cavado en lo que tiene que ver con el diseño (no falta el propio del obturador de la cámara). Al terminal no le falta toma de auriculares, lo que son buena noticias, y en la parte inferior destaca el altavoz que está en este lugar ubicado.

Hardware del Sony Xperia XA2

En lo que tiene que ver con el procesador, se cambia a Qualcomm desde MediaTek como el suministrado del componente. El SoC elegido es un Snapdragon 630 de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 2,2 GHz y que se acompaña de una GPU Adreno 508. La RAM es de 3 GB (con almacenamiento de 32 gigas ampliable). Es decir, un gama media de “pura cepa” que permite una buena experiencia de uso al ejecutar aplicaciones.

Ejecución de juego en el Sony Xperia XA2

La batería tiene una carga de 3.300 mAh, y no le falta carga rápida. La autonomía es realmente es muy buena, con un aprovechamiento realmente destacable. La conectividad es completa en el Sony Xperia XA2, ya que no le falta a este modelo desde Bluetooth 5.0 hasta NFC, por lo que es posible dar uso al smartphone para realizar pagos móviles. Ojo, que en este modelo existe reconcomiendo facial.

La pantalla integrada es de 5,2 pulgadas con un panel IPS con resolución Full HD (1080p) y 424 píxeles por pulgada. Por cierto, incluye una más que interesante protección Gorilla Glass 4. La calidad visual es bastante buena -el brillo es mejorable-, sin la mejor del mercado eso es cierto. El aprovechamiento frontal es del 75%, por lo que no se le puede considerar como un modelo de Todo Pantalla. El sonido, equilibrado en líneas generales, por lo que creemos que el Sony Xperia XA2 cumple.

Cámaras del Sony Xperia XA2

En la parte trasera se incluye un sensor de 23 megapíxeles con una focal F:2.0 y que utiliza PDAF. El elemento frontal es de 8 Mpx (F:2.4). Con la principal se consiguen fotos buenas con buenas condiciones lumínicas, pero cuando estas no son las más adecuadas, las cosas cambian y se aprecia una bajada evidente de calidad. En las grabaciones, que alcanzan los 2160p, sorprende la buena estabilización conseguida por la firma japonesa.

This slideshow requires JavaScript.

La aplicación Cámara es la habitual de la compañía, que no está mal pero necesita de un lavado de cara, y con los selfies se consiguen buenos resultados, destacando el amplio angular que es posible dar uso (120 grados).

Compara el Sony Xperia XA2 con otros smartphones

 

Sony Xperia XA2
Diseño74%
Pantalla72%
Rendimiento74%
Cámara70%
Autonomía80%
Precio74%
Lo Mejor
  • Buena autonomía
  • Amplia conectividad
Lo Peor
  • Cámara de calidad mejorable
  • Es muy grueso
74%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
89%