Un nuevo miembro de la gama de entrada ha pasado por nuestras manos, nos referimos al Sony Xperia L1. Este dispositivo ofrece un hardware correcto gobernado por Android Nougat con la habitual capa de personalización de la compañía japonesa. Os contamos nuestras opiniones de este teléfono compatible con 4G.

Lo cierto es que cuando se tiene en las manos este dispositivo, está muy claro que pertenece al portfolio de Sony, ya que todos los elementos reconocibles que utiliza el fabricante están contemplados. Y, además, ya os decimos que opciones tan representativas como unas amplias opciones de conectividad son de la partida en este Sony Xperia L1, como por ejemplo el uso de NFC sin que le falte la radio FM. Comenzamos con el análisis.

Uso del teléfono Sony Xperia L1

Diseño del Sony Xperia L1

Con un peso de 180 gramos, como hemos indicado el aspecto que tiene el Sony Xperia L1 es tan reconocible como atractivo, lo que ese debe especialmente al buen acabado que ofrece al que no le faltan unos marcos considerables (superior al esperado). A destacar que el terminal incluye conexión USB tipo C, algo que no es muy habitual en los modelos de gama de entrada de los fabricantes tradicionales, y es un detalle a comentar por lo positivo que resulta.

El smartphone mantiene el uso de los botones de control Android en pantalla, por lo que el frontal está bastante limpio -con los marcos superior e inferior que no son simétricos-. Los laterales, bien conseguidos, no son especialmente pronunciados.  Por cierto, que el botón para ejecutar la aplicación cámara no está presente en el Sony Xperia L1, por lo que no se debe buscar acompañando al de control de volumen (que no es el más ergonómico que hemos visto) y de encendido.

No le falta toma de auriculares en la parte superior y altavoz en la parte baja. Al ser un modelo de gama de entrada o media como mucho, es lógico que no se incluya residencia al agua, y la fabricación es tipo unibody en metal, por lo que su presencia en la mano es bastante solvente. Algo que no nos ha gustado mucho es que no incluye lector de huellas.

Frontal completo del Sony Xperia L1

El interior del Sony Xperia L1

Los componentes no son especialmente potentes, pero no deja de ser el terminal un modelo solvente en líneas generales. Así, por ejemplo, el procesador es un MediaTek MT6737T de cuatro núcleos que se acompaña de una GPU Mali-T720. La memoria RAM es de 2 GB, mientras que el almacenamiento interno se queda en 16 GB, que no está del todo mal, y que es posible ampliar mediante el uso de tarjetas microSD. Con estos condimentos, el rendimiento es correcto. No defrauda en el día a día si no se necesita la mayor rapidez posible de carga al ejecutar aplicaciones, pero no es el mejor en su segmento.

Ejecución de juego Sony Xperia L1

La carga de la batería del Sony Xperia L1 es de 2.620 mAh, y no dispone de carga rápida (pero sí de tecnología Qnovo adaptativa, que ofrece una vida útil superior), algo que alguno puede echar en falta. La autonomía cumple, incluso mejor de los esperado. La pantalla es de 5,5 pulgadas con un panel IPS con resolución 720p -algo baja para el tamaño indicado y hace que se quede en una densidad de píxeles de 267 ppp-. Eso sí, favorece a que la autonomía no sea tan baja como se podía pensar. La calidad de imagen es buena, y lo cierto es que creemos que es de lo mejor   que ofrece el Sony Xperia L1.

En lo que tiene que ver con el sonido, hay que decir que el terminal cumple, sin locuras en lo que tiene que ver con la potencia y definición. Pero bueno, el dispositivo es de gama de entrada, hay que recordar.

Cámara y precio del Sony Xperia L1

E hardware que incluye el Sony Xperia L1 aquí es el siguiente: cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura F:2.2, al que no le falta flash LED. Y el elemento frontal para los selfies es de 5 Mpx, con el mismo focal. En ambos casos, la grabación alcanza una calidad máxima de 1080p. En buenas condiciones cumple bastante bien, pero cuando hay mucha luz o poca, las cosas no son tan positivas –con aparición de ruido y muestra de una rango dinámico cuestionable- y un ejemplo son las siguientes fotos que hemos hecho:

This slideshow requires JavaScript.

Un modelo solvente y que es una opción a valorar en la gama de entrada, donde ya dura competencia. Su precio es de 179 euros.

Sony Xperia L1
Diseño72%
Pantalla75%
Rendimiento68%
Cámara69%
Autonomía70%
Precio69%
Lo Mejor
  • Gran conectividad
  • Pantalla de buena calidad
Lo Peor
  • Rendimiento mejorable
  • No incluye lector de huellas
71%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
32%