Durante la pasada edición edición del MWC, el fabricante japonés presentó su nueva gama de dispositivos. Hablamos de tres teléfonos que llegan para dominar la gama alta y gama media del sector. Y hoy, os traemos un completo análisis del Sony Xperia 10, donde vamos a desgranar todos los secretos de este terminal que sorprende por su pantalla panorámica.

Hablamos de un dispositivo que se puede comprar por 349 euros, una cifra que le obliga a batirse con pesos pesados del sector, como el Samsung Galaxy A9 de 2019, ya que esta gama cuenta con soluciones cada vez más competitivas.  ¿Será capaz de plantar cara a sus oponentes? Os dejaremos todos los detalles en nuestro análisis del Sony Xperia 10 para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Sony Xperia 10

Análisis del Sony Xperia 10: diseño

Comenzaremos hablando del apartado estético de este dispositivo. Y aquí, hemos de decir que nos hemos llevado una pequeña desilusión en algunos apartados. Para empezar, el diseño del Sony Xperia 10 incluye un cuerpo fabricado en policarbonato. Su tacto es realmente agradable, sienta muy bien en la mano, por no hablar del hecho de que no se resbala para nada ofreciendo un agarre bastante decente. ¿El problema? Que no estamos acostumbrados a este tipo de materiales en un teléfono que roza los 350 euros.

Inferior del Sony Xperia 10

Por otro lado, el teléfono cuenta con unas dimensiones a la altura del formato de su pantalla: 15.5 x 6.8 x 7.4 mm. Unas medidas bastante ajustadas, aunque se podrían haber reducido un poco más si la firma hubiera dejado de lado de una vez su diseño Omnibalance, que se caracteriza por contar con unos marcos frontales excesivamente grandes para los tiempos actuales. Tirón de oreja para la firma japonesa.

Lateral del Sony Xperia 10

A cambio, hemos de decir que el Sony Xperia 10 es bastante cómodo de utilizar, pese a la diagonal y el formato de su pantalla; podemos utilizar el terminal con una sola mano, y el modo de gestos incluido en la interfaz del dispositivo nos ha ayudado a mejorar notablemente la experiencia y en no pensar que estamos ante un terminal demasiado grande.

Lateral del Sony Xperia 10

Otro de los grandes fallos que hemos encontrado en el apartado estético de este análisis del Sony Xperia 10 viene con sus botones. Para empezar, el botón de encendido y apagado del dispositivo está mal posicionado, demasiado cerca del sensor de huellas dactilares, haciendo que sea incómodo su uso. Si a esto le sumamos el poco recorrido que ofrece, hace que la experiencia al utilizarlo no sea la mejor.

Sony Xperia 10 de lado

Eso sí, a cambio tenemos un jack de 3.5 mm en la parte superior, un detalle que agradecerán los usuarios más audiófilos. Y no podemos olvidarnos de su puerto USB Tipo C y los dos altavoces situados en la parte inferior del Sony Xperia 10 para ofrecer una calidad de sonido realmente buena, más si tenemos en cuenta la gama en la que pasará a formar parte.  Par finalizar, decir que Sony ha arriesgado con la forma del sistema de doble cámara que integra el dispositivo. Un detalle que nos ha gustado por darle un toque diferente a lo que estamos acostumbrados. ¿Colores del Sony Xperia 10? Se puede comprar en azul, negro y rosa.

Sony Xperia 10

Análisis del Sony Xperia 10: características técnicas

Pasemos a ver el hardware que se esconde en el interior del Sony Xperia 10.  Y en este caso no nos encontramos grandes sorpresas dentro de la gama media: un procesador Snapdragon 630 junto con 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Hablamos de una configuración bastante estándar pero que ofrece un rendimiento que satisfará las necesidades de cualquier usuario. De esta manera, podrás disfrutar de tus juegos preferidos sin ningún problema, navegar por Internet y ver películas en su impresionante pantalla.

Pantalla del Sony Xperia 10

Porque, sin duda la pantalla del Sony Xperia 10 es uno de sus principales exponentes. Hablamos de un panel IPS LCD de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y un formato 21:9 que lo hace ideal para disfrutar de contenidos multimedia. Si bien es cierto que el brillo es excesivamente bajo para un dispositivo de este tipo, tendrás problemas para ver correctamente la pantalla en entornos con demasiada luz natural, sí que ofrece una buena calidad de imagen ,con colores nítidos y naturales, un nivel de contraste más que correcto y unos ángulos de visión que hacen que la pantalla luzca bastante bien. Esperemos que lancen una actualización de software para mejorar el brillo, la única lacra de este apartado.

Sony Xperia 10

Más si tenemos en cuenta su sistema de doble altavoz situado en la parte inferior que ofrece una gran calidad de sonido, ideal para ver contenidos multimedia sin tener que utilizar unos auriculares. Y a esto hay que sumarle el apartado de la conectividad que, como viene siendo habitual, es soberbio: NFC, Bluetooth 5.0, Radio FM incorporada…

Cámara del Sony Xperia 10

¿Y la batería del Sony Xperia 10? Pues sobre el papel nos preocupaba su autonomía pero, pese a no alcanzar los 3.000 mAh, se comporta realmente bien, ofreciendo un rendimiento más que suficiente para soportar el peso del hardware. Por último, vamos a ver la cámara del Sony Xperia 10, por que en el apartado fotográfico aprueba, y con nota.

Cámara selfie del Sony Xperia 10

Análisis del Sony Xperia 10: cámara

En términos técnicos, nos encontramos con un sistema de doble lente con un primer sensor de 13 megapíxeles y apertura focal 2.0 y un segundo sensor de 5 megapíxeles con apertura 2.4. Hemos estado probando su funcionamiento y nos ha dejado con la boca abierta. La cámara del Sony Xperia 10 ofrece un gran nivel de detalle, con un rango dinámico muy correcto y unos colores vivos y excelentemente interpretados. Podemos decir sin duda alguna que está por encima de cualquiera de sus competidores dentro de la gama a la que pertenece.

This slideshow requires JavaScript.

Y lo mismo pasa con su cámara frontal, formada por un sensor de 8 megapíxeles con apertura focal 2.0.  En nuestras pruebas, nos ha sorprendido el gran nivel detalle, dejando claro que este es, junto a la pantalla, el apartado donde el Sony Xperia 10 muestro un mayor músculo.

Sony Xperia 10, ¿la mejor cámara dentro de su gama?
Diseño65%
Pantalla70%
Rendimiento82%
Cámara88%
Autonomía78%
Precio67%
Lo Mejor
  • La cámara frontal sorprende por su calidad
  • Muchas opciones de conectividadd
Lo Peor
  • Diseño de los botones mal ubicados
  • Brillo de la pantalla muy bajo
75%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (6 Votos)
92%