Ya hemos probado la versión con pantalla de menores dimensiones del teléfono de gama alta que Samsung anunció en el pasado Mobile World Congress. Este modelo tiene algunas diferencias con su hermano mayor que os vamos a indicar. Este es el análisis del Samsung Galaxy S9.

Lo cierto es que son muchas las similitudes que tiene el Samsung Galaxy S9 respecto a lo que ofrece el Galaxy S9+ que ya analizamos en Topes de Gama. Un ejemplo es que el sistema operativo Android Oreo es exactamente el mismo, incluida la capa de personalización Exprience que ahora es parte de los terminales más potentes de la firma coreana. Tampoco falta la nueva ubicación del lector de huellas que esta ahora en una mejor colocada en la parte trasera y que sigue funcionado de forma excepcional.

Diferencias Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

Diseño del Samsung Galaxy S9

Estéticamente el Samsung Galaxy S9 es casi idéntico al modelo que tiene una pantalla de mayores dimensiones. El smartphone del que hablamos es algo más pequeño (lo que es lógico) y, el peso que tiene, se queda en los 163 gramos. Un buen detalle que ofrece este terminal es que se puede manejar perfectamente con un mano, por lo que si es de los que gustas de dispositivos de este tipo, el Samsung Galaxy S9 te convencerá.

Uso del Samsung Galaxy S9

Acabado en metal y cristal, al Samsung Galaxy S9 no le falta curvatura en los laterales y su pantalla ocupa prácticamente todo el frontal del dispositivo -la conocida como Pantalla Infinita-. Esto hace que no exista botón Home (que se sustituye por uno integrado en el panel que tiene respuesta háptica). Lo botones laterales mantienen el lugar y posición habituales desde la anterior generación del modelo de Samsung. Por cierto, que en este dispositivo encontrarás tanto puerto USB tipo C como toma de auriculares, dos detalles que nos gustan mucho.

En la parte trasera, además del nuevo lugar del lector de huellas, en el Samsung Galaxy S9 hay una gran diferencia con su hermano mayor: este modelo no incluye doble sensor en su cámara. Esta forma de diferenciarse es la primera vez que ocurre en esta gama de producto de la firma coreana. Ya comentaremos si esto tiene un gran impacto a la hora de hacer fotos. Antes de finalizar, indicar se mantiene la protección frente al agua y polvo (IP68).

Hardware del Samsung Galaxy S9

En lo que tiene que ver con el procesador no hay novedad alguna: el modelo que llega a España es el Exynos 9810 octa de ocho núcleos con su GPU Mali-G72 MP18. Pero, eso sí, el Samsung Galaxy S9 incluye 4 GB de RAM, que son dos menos de lo que existe en el Galaxy S9+. De todas formas, la experiencia de uso que hemos conseguido con los juegos y todo tipo de aplicaciones es realmente buena. Excelente, la verdad.

Juego en el Samsung Galaxy S9

El almacenamiento, siempre ampliable, viene con las siguientes opciones: 64, 128 y 256 gigas, por lo que no se tendrá problemas en seleccionar del que mejor se adapta a cada necesidad. En lo referente a la batería, esta tiene una carga inferior a la del Galaxy S9+ (algo lógico ya que hay menos espacio en su interior). La integrada es de 3.000 mAh con carga rápida e inalámbrica, y en nuestras pruebas hemos obtenidos tiempos más que correctos de uso. No vamos a comentar mucho de la conectividad, ya que esta es excelente y no falta de nada.

El Samsung Galaxy S9 podrá utilizar más aplicaciones de realidad aumentada

En los apartados multimedia hay que iniciar que el Samsung Galaxy S9 incluye altavoces estéreo, lo que se hace notar ya que el sonido es mucho más rotundo y definido (la mano de AKG está presente). La pantalla integrada es tipo SuperAMOLED con ratio 18.5:9, con unas dimensiones de 5,8 pulgadas y resolución de 2960 x 1.440. La calidad de imagen es excelente, con colores muy bien definidos y brillo muy potente. Además, no le falta protección Gorilla Glass 5 y un aprovechamiento frontal de 83,6%. Muy bien aquí el smartphone de la firma.

Cámara del Samsung Galaxy S9

Como hemos dicho este modelo sólo incluye un sensor en su parte trasera. Este es el mismo que el principal integrado en el Galaxy S9+: 12 megapíxeles con apertura focal variable de F:1.5 o F:2.4. No le falta estabilización óptica y Dual Pixel PDAF. Las fotos que se hacen son de una gran calidad, muy definidas, y con un gran tratamiento del rango dinámico incluso por la noche. Eso sí, este Samsung Galaxy S9 no puede hacer zoom 2X óptico, pero sí da uso al Modo retrato (lo que se ejecuta por software).

This slideshow requires JavaScript.

La grabación es con calidad 4K, que está muy bien, y permite crear vídeos a cámara lenta a 960 cuadros por segundo. Con una buena aplicación, lo que ya es norma en los modelos de gama alta de la compañía, el sensor para los selfies del Samsung Galaxy S9 es de 8 Mpx y se comporta bastante bien (es posible, también, utilizar el efecto bokeh por software).

Compara el Samsung Galaxy S9 con otros Smartphones

Samsung Galaxy S9
Diseño95%
Pantalla96%
Rendimiento93%
Cámara90%
Autonomía87%
Precio88%
Lo Mejor
  • Exelente diseño
  • Muy buen rendimieto
  • Pantalla de gran calidad
Lo Peor
  • La cámara no hace Zoom 2X óptico
92%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (6 Votos)
87%
  • Pedro

    un disparate. 1259€ en preventa por un movil?. No se donde vamos a llegar!!!!!

    • Arnold Sosa

      jajaja puto pobre xD

  • NBRuJaDo

    ¿De qué sirve que se pliegue hasta 90 grados? más incomodo de llevar encima que si no se plegara. O se dobla 180 o no sirve de na

  • punkero

    No tiene ni puto sentido.