Cuando el fabricante coreano presentó el Samsung Galaxy Note 9, nos mostró un teléfono muy completo y que destacaba por contar con un diseño y un hardware que lo iba a ensalzar en lo más alto del sector. Ya nuestras primeras impresiones con el teléfono fueron realmente positivas y, ahora toca el turno a nuestro completo análisis del Samsung Galaxy Note 9.

Y es que la firma asiática ha conseguido que el Samsung Galaxy Note 9 destaque respecto a sus competidores gracia a apostar por un diseño ligeramente diferente, sin ese característico notch frontal que por desgracia se está poniendo tan de moda, además de un hadware realmente potente y algunos detalles, como su completo S-Pen que hacen que el teléfono marque la diferencia.

Samsung Galaxy Note 9

Análisis del Samsung Galaxy Note 9: Diseño

Como viene siendo habitual en nuestras reviews, comenzaremos hablando sobre el diseño del terminal. Para empezar hay que recordar que el Samsung Galaxy Note 9 es un phablet con una gran pantalla por lo que, aunque hayan conseguido reducir su tamaño al apostar por un aspecto 18:9, sigue siendo un terminal bastante voluminoso, como podemos comprar al ver sus dimensiones: 16 x 7.6 x 7.8 mm. A esto hay que sumarle un peso de 201 gramos que nos recuerdan que estamos ante un teléfono bastante robusto.

Samsung Galaxy Note 9: mejora su respuesta táctil si usas un protector de pantalla

Eso sí, a cambio tenemos ante nosotros a un terminal que cuenta con unos acabados en cristal y metal que dotan al Samsung Galaxy Note 9 de un aspecto muy premium que atraerá todas las miradas. Con ese característico ADN Samsung, el Samsung Galaxy Note 9 ofrece un diseño exquisito y que sienta realmente bien en la mano. Recordemos que estará disponible en tres colores: negro, púrpura y azul para la versión más vitaminada.

Samsung Galaxy Note 9

Siguiendo con el apartado estético del  Samsung Galaxy Note 9, deci que el teléfono cuenta con dos altavoces en la parte frontal que están integrados en la pantalla para que no notemos su presencia. Ya en el lateral derecho es donde vemos el botón de encendido y apagado del terminal, mientras que en la parte izquierda es donde está situado tanto el botón de control de volumen como el botón dedicado a Bixby, para activar al conocido asistente de voz con mayor celeridad.

Samsung Galaxy Note 9

Por último, vemos que en la parte superior solo hay una ranura para introducir dos tarjetas SIM o utilizar una micro SD para ampliar su tarjeta, mientras que en la parte inferior es donde veremos otro altavoz del teléfono junto a el puerto USB Tipo C y la salida de 3.5mm para conectar auriculares. Sí, el Samsung Galaxy Note 9 sigue apostando por esta salida por lo que aquellos usuarios que tengáis unos auriculares polir cable más premium los podréis utilizar con el Galaxy Note 9 sin problemas.

Samsung Galaxy Note 9

Y no nos podemos olvidar del hecho de que el Samsung Galaxy Note 9 es resistente al polvo y al agua gracias a su certificación IP68 que dota al dispositivo de una gran resistencia permitiendo sumergir el terminal durante un tiempo prolongado si necesidad de preocuparnos por nada. En definitiva, un terminal realmente completo y que en términos de diseño cumple de sobra con las expectativas. Pero, ¿y su hardware?

Samsung Galaxy Note 9

Análisis del Samsung Galaxy Note 9: Hardware y software

En el apartado técnico, poco podemos decir que no esperéis del Samsung Galaxy Note 9. Si bien es cierto que cuenta con un hardware muy parecido al del Samsung Galaxy s9 Plus, es más que suficiente para mover cualquier juego o aplicación sin problemas por mucha carga gráfica que estos requieran. Recordemos que el Note 9 monta un procesador Exynos 9810, o un Snapdragon 845 para el modelo americano, junto con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno u 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno para la versión más vitaminada.

Samsung Galaxy Note 9

A esto hay que sumarle 4.000 mAh de batería que hace que la autonomía del Samsung Galaxy Note 9 sea de lo mejor que hemos probado. La batería del terminal es más que suficiente para garantizar que no tendremos ningún problema para que el teléfono aguante encendido un día y medio sin mayores problemas. Y si tenemos en cuenta además que la batería del Samsung Galaxy Note 9 integra carga inalámbrica, tenemos el pack completo.

Samsung Galaxy Note 9

Y qué decir del software del Samsung Galaxy Note 9. Su capa de personalización basada en Android 8.1 Oreo ofrece un rendimiento realmente completa, además de algunas aplicaciones propias para sacar el máximo rendimiento. Y aquí es donde entra el S-Pen, una de las grandes novedades del Samsung Galaxy Note 9. Sí, sigue siendo un lápiz óptico como versiones anteriores, pero ahora tiene una carga propia y nos ofrece 30 minutos de uso. Y si tenemos en cuenta que tarda en cargarse 40 segundos, no habrá ningún problema en este aspecto.

Samsung Galaxy Note 9

La gran ventaja es que con el nuevo S-Pen del Samsung Galaxy Note 9 no solo nos permitirá realiar todas las funciones que hemos visto en modelos anteriores, como poder tomar notas con la pantalla apagada, hacer capturas de pantalla y demás, sino que ahora podremos aprovechar el S-Pen para hacernos fotografías a distancia, o utilizarlo para ir pasando diapositivas entre otras novedades que dan un nuevo plus de usabilidad al S Pen del Note 9.

No podemos cerrar este apartado sin hablaros de la pantalla del Samsung Galaxy Note 9. Como siempre, es la mejor del mercado gracias a su panel de 6.4 pulgadas contecnología AMOLED y resolución QHD+ gracias a su aspecto 18:9 que ofrece un rendimiento sorprendente. Sus 516 ppp ofrecen una calidad de imagen excelente, con unos colores vívidos y nítidos que nos invitan a disfrutar de contenidos multimedia en su pantalla, más teniendo en cuenta que sus altavoces frontales suenan realmente bien.

Samsung Galaxy Note 9

Análisis del Samsung Galaxy Note 9: cámara

Para finalizar este análisis del Samsung Galaxy Note 9 no podemos olvidarnos de la cámara del terminal. Sí, otra vez nos encontramos con una configuración calcada a la del Samsung Galaxy S9 Plus, pero su rendimiento es más que suficiente para realizar unas fotografías increíbles. Sobre el papel tenemos un sistema de doble cámara con una lente de 12 megapíxeles con apertura variable de 1.5 a 2.4 y una segunda lente de 12 megapíxeles con apertura 2.4. En este aspecto las fotografías que realiza la cámara del Samsung Galaxy Note 9 es realmente sorprendente.

This slideshow requires JavaScript.

Si a esto le sumamos el gran trabajo del a inteligencia artificial que integra la cámara del teléfono para detectar hasta 20 escenas consiguiendo unos resultados realmente buenos, especialmente en fotografías nocturnas, hacen que el Samsung Galaxy Note 9 sea uno de los teléfonos con mejor cámara del mercado. Y no nos podemos olvidar de su cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura focal 1.7 que va a hacer las delicias de los amantes de los selfies.

Samsung Galaxy Note 9
Diseño95%
Pantalla95%
Rendimiento94%
Cámara95%
Autonomía94%
Precio76%
Lo Mejor
  • Gran autonomía
  • El S-Pen mejora la experiencia de usuario
  • Apartado multimedia excelentee
Lo Peor
  • Tamaño muy voluminoso
92%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (6 Votos)
93%