Hemos probado el teléfono de gama media Samsung Galaxy J7 2017, un terminal de gama media que llega como una opción que busca ser tan económica como completa. Os contamos lo que nos ha parecido este terminal que mantienen un diseño que no desentona en el porfolio de la compañía coreana. Comenzamos.

Para empezar, hay que situar bien a este dispositivo dentro del mercado Android. Se coloca en la gama media, pero no en la conocida como premium -un escalón por debajo de la gama Galaxy A que ya hemos probado en Topes de Gama-. Y, por lo tanto, no hay que esperar de él que ofrezca opciones muy potentes en el hardware, pero sí competentes. En cuanto al sistema operativo, el elegido es Android Nougat, y no vamos a aburriros con indicaciones ya muy comentadas: incluye la interfaz habitual que utiliza la compañía coreana.

Samsung Galaxy J7 2017 en mano

Inicios con el Samsung Galaxy J7 2017

Estéticamente el dispositivo es bastante bonito y, la verdad, nos ha gustado y mucho lo atractivo que resulta (quizá, algo grande, pero no es especialmente problemático esto). El peso, por cierto, es de 181 gramos. Acabado en metal, el Samsung Galaxy J7 2017 es un modelo con bordes bastante redondeados que permiten un buen agarre pero que, desgraciadamente, se ensucia con bastante facilidad.

En el frontal del Samsung Galaxy J7 2017 destaca la presencia de un flash que acompaña a la cámara para selfies, y no le falta el lector de huellas que está integrado en esta ubicación -en un botón hace las funciones de Home-, por lo que en este modelo no se sigue los pasos del Galaxy S8, por poner un ejemplo. En la parte derecha sorprende el altavoz integrado, heredado de la gama Galaxy A. En el otro lateral están los botones hardware, con un acceso cómodo, y bandeja para la tarjeta SIM -permite el uso de dos en paralelo- y otra para la microSD.

Un detalle que no nos ha gustado del Samsung Galaxy J7 2017 es que en la parte inferior está el puerto de recarga… que es microUSB. Nada de Tipo C, una pena. Aquí también está la toma de auriculares. Fabricado en una pieza, este teléfono es mucho más atractivo de lo esperado y lo cierto es que nos ha parecido una sorpresa agradable su diseño (sin que se tenga nada innovador en él, eso es cierto). Un detalle final: este modelo es compatible con el estándar IP54, por lo que soporta salpicaduras.

Lector de huellas del Samsung Galaxy J7 2017

El hardware del Samsung Galaxy J7 2017

El procesador elegido para el Samsung Galaxy J7 2017 es un Exynos 7870 de fabricación propia. Hablamos de un SoC de ocho núcleos y una gráfica Mali-T830. A esto se le suma una RAM de 3 GB y, en líneas generales, se tiene un rendimiento que es solvente con casi todo tipo de aplicaciones… y decimos casi todas, ya que con los juegos lo ideal era una apuesta superior, ya que la GPU no es la mejor del mercado y eso se hace notar.

Ejecución de juego en el Samsung Galaxy J7 2017

El almacenamiento de este modelo es de 16 GB –ampliables-, lo que no es precisamente algo que le haga destacar. Y, en lo que tiene que ver con la batería, el modelo elegido tiene una carga de 3.600 mAh. Esto permite que el Samsung Galaxy J7 2017 ofrezca una autonomía realmente buena, que supera el día sin excesivos problemas y que, por lo tanto, cumple mejor de lo que se podía esperar. Eso sí, nada de recarga rápida.

Excelente la conectividad del smartphone del que hablamos, ya que no le falta ni LTE, ni NFC y, tampoco, radio FM. Tiene de todo. En lo referente a la pantalla, el Samsung Galaxy J7 2017 incluye un panel de 5,5 pulgadas, unas medidas muy estándar, y es tipo Super AMOLED con resolución Full HD. ¿Y la experiencia visual? Pues muy buena, superior a la media de su segmento del mercado: los colores son vibrantes y el brillo bastante potente.

Cámara y precio del Samsung Galaxy J7 2017

La cámara principal es de 13 megapíxeles, con apertura de F:1.7 y, lo cierto, es que el hardware es más que convincente. No estamos una cámara mala, ni mucho menos, pero sí es cierto que esperábamos un poco más teniendo en cuenta apartados como el de la pantalla, sin ir más lejos. Hemos detectado dificultades en las tomas oscuras, si hay buena luminosidad, la cosa mejora obviamente. Estos son algunos ejemplos de lo que es capaz de hacer el Samsung Galaxy J7 2017:

This slideshow requires JavaScript.

La grabación de vídeo se queda en Full HD, como era de esperar, y el sensor propio para los selfies (recordamos, con flash integrado), es de 13 megapíxeles con F:1.9, lo que permite que los resultados obtenidos sean bastante buenos. El precio del Samsung Galaxy J7 2017 es de 297 euros (en Yaphone, que es quien nos ha suministrados el terminal).

Samsung Galaxy J7 2017
Diseño76%
Pantalla78%
Rendimiento72%
Cámara70%
Autonomía80%
Precio74%
Lo Mejor
  • Diseño atractivo
  • Amplia autonomía
  • Pantalla de buena calidad
Lo Peor
  • Almacenamiento mejorable
  • No tiene USB tipo C
  • No tiene carga rápida
75%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (14 Votos)
68%
  • Dante Contreras

    Me gusta el diseño y el color, sin embargo creo que esta pasando como la generacion galaxy 8 y 9, pocos cambios de fondo, entonces no creo si pueda valer la pena comprarse un note 9 si ya cuentas con el note 8… mejor me espero al 10