Samsung sigue siendo una de las marcas más importantes del mercado y lo demuestra en todas las gamas de teléfonos. Hoy vamos a ver el análisis del Samsung Galaxy J5 2017, uno de los reyes en la gama media que tiene una renovación para este año 2017 y que trae consigo numerosas novedades.

Esta renovación de Samsung para la gama media será una de las mejores opciones que nos encontramos en todo el mercado en cuanto a relación calidad precio. El año pasado, el Galaxy J5 2016 fue uno de los terminales más vendidos del año, consiguiendo así que Samsung volviese a crecer en la gama media con un dispositivo que realmente tuviese una buena experiencia de usuario y con buenos apartados multimedia.

Diseño del Samsung Galaxy J5 2017

Os adelantamos que el diseño es uno de los puntos fuertes de este termina. A la mano da la sensación de que estamos delante de un terminal mucho más caro de lo que parece, pareciendo un smartphone de gama media premium. Su acabado metálico y sus bordes redondeados nos dejan con una grata experiencia a la hora de usarlo, sumando lo compacto que es el terminal: sin excesivos marcos y bien aprovechados gracias al sensor de huellas.

En la parte delantera nos encontramos una pantalla de 5,2 pulgadas de la cual hablaremos más adelante, el famoso botón de Samsung de Inicio -el cual desapareció en el Galaxy S8-, que también hace de sensor de huellas y funciona realmente bien.. En la parte inferior nos encontramos todos los conectares: el microUSB y el jack de 3,5 mm. El punto negativo en este apartado es que no nos encontramos un USB Tipo C, algo que sí le podemos recriminar a estas alturas.

Por la parte trasera nos encontramos un tacto metálico con diferentes colores. En nuestro caso, la unidad es dorada pero la podemos encontrar también en negro y azul. Por lo demás, nada que destacar: un diseño muy bueno para un terminal con un precio recortado.

Hardware y software: Samsung Experience con Exynos

Pues aquí en este apartado, tenemos que destacar que todo lo que vamos a ver es de Samsung. La compañía estrena capa de personalización en la gama media ya que hasta ahora solo se había visto en la gama alta. Nos encontramos un procesador Exynos 7870 fabricado por Samsung acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, los cuales se quedarán en 10 GB de espacio para el usuario, que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD hasta los 256 GB.

Es un hardware más que suficiente el cual nos permite tener una experiencia de usuario bastante notable, aunque sí es cierto que vamos a notar que no es un terminal premium ya que al correr algunos juegos hemos notado caídas de FPS y algún que otro tirón cuando se le exigía, nada fuera de lo normal teniendo en cuenta que es uno de los terminales más baratos del mercado de Samsung. Hay que destacar que también tiene resistencia al agua.

Para la autonomía, nos encontramos una batería de 3.000 mAh que nos ha dado un uso casi excelente. Gracias a su pantalla HD y tecnología SuperAMOLED, de la cual estamos encantados, hemos podido conseguir entre 6 y 7 horas de uso intensivo todos los días, restándole que también tiene carga rápida. En resumen, un terminal que tiene un sobresaliente en este apartado, y si puntuamos todo el hardware en sí, muy buena nota.

Para el software, nos encontramos una grata sorpresa ya que cuenta con Android 7.0 Nougat bajo Samsung Experience: la nueva capa de personalización de Samsung que estrenó en este año 2017 con el Galaxy S8, y la verdad es que no tenemos nada malo que decir. Nos ha dado un muy buen rendimiento en todo momento, pero sí hay que destacar que al ser de gama media no tenemos las mismas novedades que la gama alta.

Cámara y precio del Samsung Galaxy J5 2017

En este último apartado tenemos que decir que nos hemos encontrado una cámara bastante acorde a la gama en la que se encuentra. Echamos en falta más rango dinámico pero por lo demás sí podemos ver que tiene una gran calidad en la mayoría de situaciones. Sí bien es cierto que también podemos exigirle algo más de detalle en las zonas oscuras de las fotos, sea en situaciones de menos luz o simplemente en sombras.

El HDR no destaca mucho ya que, aparte de que no podemos ponerlo automáticamente, no encontramos del todo un muy buen resultado. Para la cámara delantera, que es de 12 megapíxeles, sí vemos una gran evolución con respecto al año, dándonos muy buena calidad -para su precio- en la mayoría de situaciones.

This slideshow requires JavaScript.

El precio de este Samsung Galaxy J5 2017 es de 220 euros en Amazon, y cuenta con una de las mejores relaciones calidad precio del mercado. Si queremos una muy buena batería y una pantalla, junto a un rendimiento de gama media, este es un terminal muy recomendable para la mayoría de usos: eso sí, no nos podemos esperar que vaya a tener la misma experiencia que un terminal de gama alta.

Samsung Galaxy J5 2017
Diseño91%
Pantalla89%
Rendimiento76%
Cámara72%
Autonomía90%
Precio85%
Lo Mejor
  • Diseño
  • Pantalla
  • Autonomía
Lo Peor
  • USB Tipo C
  • Carga rápida
84%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (10 Votos)
76%