Hace un par de meses, el fabricante coreano presentó el Samsung Galaxy A80. Un dispositivo que nos dejó muy buenas sensaciones cuando tuvimos la oportunidad de mostraros nuestras primeras impresiones. Ahora, tras unas semanas de uso, te traemos un completo análisis del Samsung Galaxy A80.

Como viene siendo habitual, vamos a comenzar este análisis del Samsung Galaxy A80 hablando del apartado estético. Y sí, es el elemento más diferenciador de este modelo, consiguiendo un diseño realmente atractivo. Eso sí, hay que decir que el nuevo teléfono es bastante voluminoso. Con unas dimensiones de 16.5 x 7.3 x 9.3 mm además de un peso de 219 gramos, es un terminal grande.

Samsung Galaxy A80

Análisis del Samsung Galaxy A80: diseño

Eso sí, a cambio tenemos un teléfono que brilla por sí solo. Por muy grande que sea este phablet, el hecho de poder tener un teléfono con unos marcos tan comedidos, compensa su tamaño. Y es que, el teléfono luce realmente bien, siendo el centro de atención de todas las miradas. Especialmente cuando activas su cámara rotatoria.

Pantalla del Samsung Galaxy A80

Hablando del frontal, decir que la pantalla no cuenta con notch ni ningún otro tipo de sistema de cámara. Y es que, gracias al sistema rotatorio de su lente, nos ahorramos ese espacio, consiguiendo que el panel luzca realmente limpio. Y, si a esto le sumamos sus marcos minimalistas, hay que decir que el resultado visual es excelente.

Pantalla del Samsung Galaxy A80

Además, como viene siendo cada vez más habitual en teléfonos de gama alta, el Samsung Galaxy A80 integra un sensor de huellas en su pantalla. No funciona tan bien como uno tradicional, pero es más que suficiente para el día a día. Pasando al lateral derecho, es donde nos encontraremos con el botón de encendido y apagado del terminal, mientras que en el lado izquierdo es donde están situadas las teclas de control de volumen.

Samsung Galaxy A80

Y no nos podemos olvidar de la parte inferior, donde está situado el USB Tipo C, además del altavoz y ranura para insertar una tarjeta SIM. Por desgracia, el fabricante ha decidido por no integrar una salida de audio de 3.5 mm, aunque siempre podemos utilizar el adaptador que viene en la caja para conectar unos auriculares de cable al Samsung Galaxy A80.

Cámara del Samsung Galaxy A80

Uno de los elementos más atractivos de este terminal lo tenemos en su parte trasera. Por un lado, tenemos el mecanismo rotatorio, que hace que este dispositivo tenga un diseño diferente, y muy atractivo. Además, el cuerpo del dispositivo cuenta con un diseño ligeramente curvado, lo que hace que sea muy cómodo de coger.

Samsung Galaxy A80 de lado

Para finalizar con el apartado del diseño del Samsung Galaxy A80, hay que decir que el terminal está fabricado en aluminio y cristal templado, por lo que el tacto es realmente premium, consiguiendo una gran sensación de calidad cuando lo tienes en la mano. En líneas generales, un dispositivo muy bien construido y que se convierte en una excelente opción a tener en cuenta si quieres un teléfono diferente.

Pantalla del Samsung Galaxy A80

Análisis del Samsung Galaxy A80: características técnicas

Como no podía ser de otra manera, el fabricante coreano ha dotado al Samsung Galaxy A80 del mejor hardware del mercado, para poder batirse de tú a tú con los mejores dispositivos del mercado. Para ello, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 730 junto con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Pantalla del Samsung Galaxy A80

No se puede ampliar la memoria interna, pero con esa capacidad no deberemos preocuparnos por nada. Sí, el procesador es de un gama media alta, pero sus 8 GB de memoria RAM compensan. Durante el análisis del Samsung Galaxy A80 hemos estado probando diferentes juegos que requieren de una gran carga gráfica, y hemos de decir que se ha portado realmente bien.

Por otro lado, decir que su batería de 3700 mAh, ofrece una buen autonomía, pero sin grandes alardes. Puedes estar tranquilo, que el Samsung Galaxy A80 te aguantará todo el día encendido sin problema. Además, su carga rápida de 25 W es otro gran detalle a tener en cuenta. Eso sí, donde saca músculo el fabricante es en el apartado multimedia.

Pantalla del Samsung Galaxy A80

La pantalla del Samsung Galaxy A80 alcanza una diagonal de 6.7 pulgadas formada por un panel AMOLED que consigue un resultado de película. Sí, la falta de un notch hace que la experiencia a la hora de disfrutar de contenidos multimedia consiguiendo unos resultados sorprendentes. Eso sí, el apartado auditivo nos ha decepcionado. No, el sonido del terminal no es malo, pero si lo comparamos con otras soluciones recientes del fabricante, especialmente si tenemos en cuenta su mastodóntica pantalla, nos esperábamos una mayor calidad de sonido.

Cámara del Samsung Galaxy A80

Análisis del Samsung Galaxy A80: cámara

Para finalizar con nuestra review del teléfono con cámara rotatoria del fabricante coreano, no podíamos dejar de lado el apartado fotográfico. Y es que, la cámara del Samsung Galaxy A80 promete, y mucho. Sobre el papel, nos encontramos con un primer sensor sensor de 48 megapíxeles  con apertura focal 2.0, apoyado por un gran angular de 8 megapíxeles que ofrece 123 grados. Y sí, un tercer sensor ToF para capturar la profundidad y ofrecer un apartado fotográfico soberbio.

Cámara del Samsung Galaxy A80

Sorprende esta configuración, en la que falta el zoom, pero a cambio tenemos un sensor que capta mejor la profundidad. ¿El resultado ?Unas grandes fotografías. Hemos de decir que, en algunas situaciones, especialmente en condiciones de poca luz, está un poco por debajo de sus rivales, pero en líneas generales se ha comportado realmente  bien.

This slideshow requires JavaScript.

Las capturas que hemos realizado con la cámara del Samsung Galaxy A80 , como podrás ver en estos ejemplos de fotografía, nos han dejado un buen sabor de boca: el gran angular se comporta realmente bien, y en condiciones de buena iluminación, las capturas serán sorprendentes. Y qué decir del modo selfie de este terminal.

Cámara del Samsung Galaxy A80

Como era de esperar, a la hora de hacer selfie tenemos una de las mejores cámaras del mercado, por lo que si eres un amante de los auto retratos, la cámara frontal, que es la misma que la trasera, consigue unos resultados de altura. ¿Vale la pena comprarlo? Teniendo en cuenta que ahora está 50 euros más barato en Amazon, cuesta 629 euros, si quieres un teléfono diferente, es una de las mejores opciones del mercado.

Samsung Galaxy A80, un teléfono todo pantalla con diseño rompedor
Diseño92%
Pantalla96%
Rendimiento84%
Cámara80%
Autonomía73%
Precio71%
Lo Mejor
  • Diseño único
  • Impresionante pantalla
Lo Peor
  • Batería muy comedida
  • No tiene jack de 3.5 mm
83%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (4 Votos)
68%