Hemos probado uno de los teléfonos móviles de gama media que van a ser más importantes en este año 2018. Hablamos del Samsung Galaxy A8 2018, un dispositivo que llega con muchos detalles tan interesantes como potentes, y del que os contamos todo lo que se debe saber para tener claro si es el terminal que estás buscando.

Este modelo, como todos los que pertenecen a la gama Galaxy, utiliza sistema operativo Android. Pero, en este caso, la versión integrada es Nougat, por lo que no se puede disfrutar de la más moderna Oreo que hubiera sido lo deseable. Eso sí, la personalización incluida, como en los Galaxy S8, es la denominada Samsung Experience y, lo cierto, es que es una de las mejores que existen actualmente que funcionan por encima del desarrollo de Google. El caso es que este es el software que se encuentra en el interior del Samsung Galaxy A8 2018.

Uso del Samsung Galaxy A8 2018

Diseño del Samsung Galaxy A8 2018

Este modelo llega con un acabado en metal y cristal que tan común se ha convertido en los modelos que desean destacar por su aspecto en el mercado. El caso, es que esto permite ofrecer un diseño atractivo, en el que las huellas se quedan bastante marcadas, y salvando las distancias se parece a los Galaxy S8 especialmente debido al uso de la Pantalla Infinita (pero sin curvatura en los laterales del panel).  Su peso es de 172 gramos.

El manejo, debido a sus dimensiones comedidas, es bastante cómodo y el Samsung Galaxy A8 2018 llega en tres colores donde no falta ni el negro ni el dorado. Con unos marcos bien aprovechados, lo que proporciona un buen aspecto frontal, en el lado derecho está el botón de encendido y el altavoz -que se mantiene heredado desde el Galaxy A5-. Lo cierto, es que creemos que es un acierto. A la izquierda, está el control de volumen y no, nada del propio para Bixby.

Frontal del Samsung Galaxy A8 2018

En la zona inferior se encuentra la toma de auriculares, que se mantiene en el Samsung Galaxy A8 2018, y también la conexión USB tipo C, por lo que no hay mucho que objetara a este smartphone en lo referente con la recarga. El lector de huellas está ubicado en la parte trasera, en un buen lugar que permite un acceso muy cómodo (además, si funcionamiento es realmente bueno). Este teléfono es uno de los que ofrece compatibilidad con IP68, por lo que el agua y el polvo no le hacen especial daño.

Por cierto, que el Samsung Galaxy A8 2018 incluye reconocimiento facial y de iris, por lo que ofrecen opciones variadas en lo que tiene que ver con la seguridad. Su funcionamiento es bastante efectivo, pero sí que hemos comprobado que existen algunos fallos puntuales -especialmente al utilizar gafas-.

Hardware del Samsung Galaxy A8 2018

En el interior del terminal se incluye un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos (con una GPU Mali-G71) que nos ha dejado buenas sensaciones, lo que se debe en gran medida a que la RAM es de 4 GB. Esta combinación permite obtener una más que convincente experiencia de uso. Por cierto, que el almacenamiento es de 32 o 64 gigas ampliables, por lo que cumple perfectamente con lo que se espera en la gama media.

Ejecución de juego en el Samsung Galaxy A8 2018

La batería es de 3.000 mAh, sin que le falte una más que notable carga rápida, y conseguir un día de uso habitual es completamente posible. Incluso está un poco mejor de lo que se pude pensar en un principio. La conectividad, bien resulta ya que no falta ni Bluetooth 5.0 ni NFC, por lo que pagar con el Samsung Galaxy A8 2018 con Samsung Pay es completamente posible.

La pantalla del terminal es de 5,6 pulgadas, con un panel SuperAMOLED, y la resolución que alcanza es la denominada Full HD+ (ya que el Samsung Galaxy A8 2018 tiene un ratio de 18,5:9). La calidad de este componente es realmente buena, ya que los colores son vivos y bien gestionados.El brillo, por su parte, es realmente potente lo que se agradece en exteriores. El sonido, este es convincente e, incluso, sorprende un poco.

Cámara del Samsung Galaxy A8 2018

La trasera y principal de este teléfono de 12 megapíxeles con una apertura F:1.7 y no le falta PDAF. Con este elemento se consiguen muy buenas fotos en todo tipo de situaciones, con una pequeña bajada de calidad cuando la luz no es la mejor posible. Una pena que este modelo no permita realizar Modo retrato, aunque fuera por software. La grabación de vídeo es Full HD y es algo mejor de lo que esperábamos.

This slideshow requires JavaScript.

En el frontal el Samsung Galaxy A8 2018 incluye dos sensores, uno de 16 y el otro de 8 Mpx, y lo cierto es que se comportan bastante bien a la hora de hacer fotos… siempre que consigas enfocar de forma correcta. Con ellas sí que es posible realizar efecto bokeh. La aplicación, por su parte,como es norma en Samsung, resukta completa y sencilla de manejar.

Compara el Samsung Galaxy A8 2018 con otros smartphones

Samsung Galaxy A8 2018
Diseño82%
Pantalla84%
Rendimiento80%
Cámara78%
Autonomía78%
Precio76%
Lo Mejor
  • Pantalla de gran calidad
  • Diseño atractivo
  • Sonido de calidad y bien ubicado el altavoz
Lo Peor
  • No llega con Android Oreo
  • Selfie mejorable
80%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (5 Votos)
71%