Hace unas semanas os trajimos nuestras primeras impresiones tras probar el Samsung Galaxy A70, un dispositivo que sorprende por el tamaño de su mastodóntica pantalla. Y es que, la firma coreana ha apostado por lanzar al mercado un phablet muy completo a un precio realmente comedido. Ahora, tras pasar por nuestra mesa de pruebas, te traemos un completo análisis del Samsung Galaxy A70.

Para empezar, hay que tener en cuenta que estamos ante un teléfono realmente grande. Si bien es cierto que los marcos frontales ayudan a reducir las dimensiones del Samsung Galaxy A70, el dispositivo sigue siendo muy voluminoso: 16.4 x 7.8 x 7.9 cm y un peso de 189 gramos de peso. ¿Cómo es que es tan ligero? Pues gracias a sus acabados en glasstic, una tecnología de Samsung que consigue un efecto de cristal pese a ser policarbonato.

Samsung Galaxy A70 pantalla

Análisis del Samsung Galaxy A70: diseño

Visualmente, el Samsung Galaxy A70 ofrece un aspecto bastante atractivo, especialmente por el color llamativo del terminal, donde la luz afecta al tono que tiene. Y ojo, que aunque es un teléfono bastante completo. Para empezar, nos encontramos con un notch en su pantalla, para ofrecer un frontal donde el panel es el principal protagonista.

This slideshow requires JavaScript.

Y, si a esto le sumamos el sistema de reconocimiento facial que integra su cámara frontal, además del lector de huellas dactilares que integra su pantalla, estamos ante un dispositivo bastante completo. Y ojo, que este Samsung Galaxy A70 llega con un sistema de triple cámara, por lo que el apartado fotográfico no te va a decepcionar. Y sí, tenemos jack de 3.5 mm, algo habitual en la firma con sede en Seúl.

Samsung Galaxy A70 pantalla

Análisis Samsung Galaxy A70: características técnicas

En el apartado del hardware, nos encontramos con un terminal que va a cumplir con las necesidades de cualquier usuario. Para empezar, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 675 junto con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de su ranura para tarjetas microSD. De esta manera, tenemos un modelo realmente completo y que te permitirá mover cualquier aplicación o juego sin mayores problemas, por mucha carga gráfica que requieran.

Pantalla del Samsung Galaxy A70

Uno de los puntos fuertes de este terminal llegan con su batería de 4.500 mAh, que hace que la autonomía del Samsung Galaxy A70 alcance los dos días de uso sin problema. ¿Lo mejor? Que llega con un sistema de carga rápida de 25W, otro detalle a tener en cuenta. Veamos cómo se comporta este modelo en el apartado multimedia.

Pantalla del Samsung Galaxy A70

Y, en este caso, la pantalla del Samsung Galaxy A70 será la otra gran protagonista: panel de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ y panel Super AMOLED, por lo que poco podemos decir que no sepas: la calidad de los contenidos son realmente buenos. Y a esto hay que sumarle su calidad de sonido que hacen que este terminal sea ideal para disfrutar de tus películas y series preferidas sin necesidad de utilizar auriculares.

cámara del Samsung Galaxy A70

Análisis del Samsung Galaxy A70: cámara

Para finalizar, vamos a hablar del apartado fotográfico. Y hemos de decir que, la cámara del Samsung Galaxy A70 se ha comportado realmente bien. Sobre el papel tenemos una configuración de triple cámara, con un primer sensor de 32 megapíxeles con apertura focal 1.7, gran angular de 8 megapíxeles con apertura  focal 2.2, además de un tercer sensor de 5 megapíxeles con apertura focal 2.2 para capturar la profundidad.

This slideshow requires JavaScript.

Te vamos a dejar diferentes ejemplos de fotografía para que veas lo bien que trabaja la cámara del Samsung Galaxy A70 en diferentes entornos. Por lo que hemos podido comprobar, en general tenemos una cámara bastante completa que hará que, el Galaxy A70 no te vaya a decepcionar. Es osí, la fotografía nocturna no es la mejor del mercado. Y, si tenemos en cuenta su ajustado precio, es una de las mejores opciones del mercado si estás buscando un phablet potente por menos de 400 euros.

Samsung Galaxy A70, probamos el nuevo phablet coreano
Diseño79%
Pantalla85%
Rendimiento70%
Cámara77%
Autonomía91%
Precio74%
Lo Mejor
  • Batería inagotable
  • ´Configuración de hardware muy completa
Lo Peor
  • Los métodos de seguridad son lentos
  • Fotografía nocturna decepcionante
79%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (7 Votos)
70%