Hace unos días os mostramos nuestras primeras impresiones tras probar el Samsung Galaxy A9 , el primer smartphone del mercado en contar con un sistema de cuatro cámaras en su parte trasera. Ahora toca el turno a un completo análisis del Samsung Galaxy A7 de 2018, otro miembro de la familia A que destaca por sus acabados premium y completas prestaciones.

Hablamos de un teléfono que llega para formar parte de esa nueva gama media premium que destaca por contar con unos acabados de calidad además de unas prestaciones más que suficientes para mover cualquier juego o aplicación sin problema. En este caso, el trabajo realizado por el fabricante coreano con el Samsung Galaxy A7 de 2018 en el apartado del diseño ha sido realmente encomiable, como podréis comprobar en nuestra review del terminal.

Samsung Galaxy A7

Análisis del Samsung Galaxy A7 de 2018: diseño

Hablamos de un modelo que destaca por ofrecer unos acabados en metal y cristal que dotan al dispositivo de un aspecto realmente premium. Eso sí. las huellas dactilares se quedan fácilmente marcadas, aunque es un mal menor teniendo en cuenta que este teléfono atraerá todas las miradas. Y es que los acabados nobles utilizados para dar forma al chasis del Samsung Galaxy A7 de 2018 hacen que este teléfono sea realmente bonito.

Lateral del Samsung Galaxy A7

A esto hay que sumarle una pantalla con aspecto 18.5:9 que ha permitido que el frontal del dispositivo esté totalmente limpio, tan solo podemos ver la cámara frontal del terminal, además de unos marcos minimalistas que permiten que las dimensiones del Samsung Galaxy A7 de 2018 sean más comedidas.  Aunque hay que decir que el teléfono es grande por lo que si tenéis las manos pequeñas deberéis usar las dos para escribir de forma más cómoda.

Parte inferior del Samsung Galaxy A7

El teléfono sienta muy bien en la mano, además de ofrecer un tacto muy agradable. Disponible en tres colores, negro, oro y rosado, en el lateral derecho del Samsung Galaxy A7 de 2018 nos encontramos con la primera sorpresa: junto a las teclas de control de  volumen es la posición que ha escogido el fabricante para incluir el sensor de huellas dactilares.

Trasera del Samsung Galaxy A7

Un sistema diferente, y que nos recuerda a algunos terminales de Sony, y que nos ha parecido bastante cómodo para activar este sistema biométrico. Ya en el lateral izquierdo es donde se situa el botón de encendido y apagado del teléfono. La parte superior está totalmente limpia mientras que en la  parte inferior es donde está situado el puerto micro USB, salida de jack de 3.5 mm y el altavoz.

Pantalla del Samsung Galaxy A7

Análisis del Samsung Galaxy A7 de 2018: características técnicas

En cuanto al hardware que monta el Samsung Galaxy A7 de 2018 nos encontramos con un terminal bastante potente. De esta manera, el fabricante coreano ha apostado por una de sus propias soluciones. Hablamos del procesador Samsung Exynos 7885 que llega al mercado con dos configuraciones diferentes: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento o  6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Samsung Galaxy A7

Durante las pruebas que hemos estado realizando con el Samsung Galaxy A7 de 2018 hemos podido comprobar que el rendimiento del teléfono, que llega con Android 8 Oreo bajo la capa personalizad de Samsung, es realmente bueno, ofreciendo una experiencia de usuario realmente completa y no teniendo ningún tipo de problema a la hora de ejecutar aplicaciones o juegos que requieran una gran carga gráfica.

A esto hay que sumarle una batería de 3.300 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware. Hemos probado la autonomía del Samsung Galaxy A7 de 2018  y nos ha sorprendido. Para bien. El terminal aguanta sin problemas un día entero por lo que en este aspecto no tenemos nada que criticar al fabricante.

Android Oreo en el Samsung Galaxy A7

En términos de conectividad, el Samsung Galaxy A7 de 2018 va más que servido: radio FM, Bluetooth 5.0, NFC y soporte Dual SIM. Aunque uno de los puntos más atractivos de este termina llega con la pantalla del Samsung Galaxy A7 de 2018. Y es que su panel AMOLED de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y aspecto 18.5:9 ofrece una calidad que conocemos perfectamente.

Pantalla del Samsung Galaxy A7

Hablamos de unos colores vívidos y nítidos que nos permitirán disfrutar de contenidos multimedia en alta calidad. Más si tenemos en cuenta que los ángulos de visión son realmente completos  y cuenta con un nivel de brillo que permitirá más que suficiente para visualizar la pantalla en entornos muy iluminados.

Y no nos podemos olvidar del apartado del audio; además de contar con una salida de 3.5 mm, el Samsung Galaxy A7 de 2018 cuenta con un altavoz en la parte inferior que suena bastante bien, por lo que no podemos objetar nada en este aspecto.

Cámara del Samsung Galaxy A7

Análisis del Samsung Galaxy A7 de 2018: cámara

Sin duda, el apartado fotográfico es el elemento más importante de este terminal. Y es que el Samsung Galaxy A7 de 2018 es el primer teléfono del fabricante coreano en montar un sistema de triple cámara, una especie de prueba ante la inminente llegada del esperado Samsung Galaxy S10. Sobre el papel nos encontramos con un sistema formado por una primera lente de 24 megapíxeles con apertura focal 1.7, una segunda lente de 8 megapíxeles de 8 megapíxeles con apertura focal 2.4 y que hace las funciones de gran angular, además de un tercer sensor de 5 megapíxeles que es el encargado de la profundidad para poder hacer fotografías con efecto bokeh o desenfocado.

En este aspecto los resultados de la cámara del Samsung Galaxy A7 de 2018 han sido bastante buenas. En entornos bien iluminados las capturas conseguidas son realmente buenas. Ya en situaciones con menor luz o en condiciones nocturnas los resultados ya son peores, apareciendo las primeras señales de ruido.

This slideshow requires JavaScript.

Por suerte tenemos algunos detalles como el gran angular que, especialmente en entornos bien iluminados, consigue unas fotografías realmente buenas. La verdad es que la triple cámara del Samsung Galaxy A7 de 2018 no destaca respecto a sus competidores en la gama media premium en la que se encuentra, pero cumple de sobra con sus expectativas y, si sabemos sacarle partido a las diferentes funciones que cuenta el terminal, podemos realizar muy buenas fotografías.

Especial hincapié a la cámara frontal del Samsung Galaxy A7 de 2018. Tenemos una lente de 24 megapíxeles con flash LED que va a cumplir de sobra para hacernos selfies de calidad. Si tenemos en cuenta que actualmente está disponible en el mercado de oferta en Amazon a un precio de 329 euros, es una gran opción a tener en cuenta.

Samsung Galaxy A7
Diseño94%
Pantalla87%
Rendimiento86%
Cámara79%
Autonomía89%
Precio82%
Lo Mejor
  • Diseño exquisito
  • Gran angular en la cámara
  • Almacenamiento interno
Lo Peor
  • Viene con Android 8.0 Oreo
  • Llega con micro USB
86%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (6 Votos)
66%