Seguimos probando los diferentes terminales que ha ido presentando Samsung a lo largo del último. Y ahora toca el turno a nuestro análisis del Samsung Galaxy A6+, un gama media – alta que se posiciona en un mercado cada vez más competitivo.

Eso sí, dentro de este nicho de mercado hay que remarcar que el Samsung Galaxy A6+ pertenece al grupo de los phablets. Y es que su pantalla de 6 pulgadas hacen que el terminal tenga unas dimensiones bastante poco comedidas: 16 x 7.5 x 7.9 mm que hacen del nuevo miembro de la familia Galaxy A del fabricante, un terminal que deberemos utilizar con las dos manos.

Respecto a los acabados del Samsung Galaxy A6+, el fabricante coreano ha apostado por materiales nobles para dotar a su nuevo teléfono de un tacto realmente agradable y una muy buena sensación en la mano.

Samsung Galaxy A6+

Diseño del Samsung Galaxy A6+

En términos de diseño estamos ante un gran teléfono que cuenta con algunos detalles muy interesantes, como la posición del altavoz en el lateral derecho del dispositivo que hacen que el sonido del Samsung Galaxy A6+ sea realmente buena.

This slideshow requires JavaScript.

Aunque hemos encontrado dos peros en este apartado: por un lado la posición del lector de huellas dactilares, ya que necesitaremos un tiempo para acostumbrarnos a su situación y por otro lado el hecho de que el Samsung Galaxy A6+ tiene un micro USB en vez de un USB Tipo C.

Eso sí, a cambio mantiene el jack de 3.5 mm para conectar unos auriculares de cable además del hecho de que el Samsung Galaxy A6+ cuenta con Radio FM, un detalle a tener en cuenta. Ya hemos visto cómo es el teléfono, demos un vistazo a sus prestaciones.

Samsung Galaxy A6+

Características del Samsung Galaxy A6+

Aquí estamos claramente ante un gama media. Comenzaremos hablando de su pantalla ,formada por un panel de 6 pulgadas con aspecto 18.5:9 y tecnología Super AMOLED a resolución Full HD+ que hacen del Samsung Galaxy A6+ un dispositivo ideal para disfrutar de contenidos multimedia. Más si tenemos en cuenta la calidad de su altavoz lateral, que suena realmente bien permitiéndonos ver películas o series sin necesidad de utilizar auriculares.

Pantalla de lSamsung Galaxy A6+

Bajo el capó de este teléfono nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 450 junto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, una configuración más que suficiente para mover cualquier juego o aplicación con soltura, como hemos podido comprobar durante nuestro análisis del Samsung Galaxy A6+.

Destacar la batería del Samsung Galaxy A6+, que cuenta con 3.500 mAh y que ha ofrecido una autonomía muy decente; podéis estar tranquilos ya que el teléfono aguantará encendido un mínimo de día y medio.

Cámara de lSamsung Galaxy A6+

Cámara del Samsung Galaxy A6+

En el apartado de la cámara, como no podía ser de otra manera, el fabricante coreano ha dotado al Samsung Galaxy A6+ de un sistema de doble lente formado por un primer sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.7 y un segundo sensor de 5 megapíxeles con apertura f/1.9.

Con este tipo de configuración se consigue que las fotos en modo retrato sean mucho más atractivas gracias a ese bokeh o desenfocado que permite este tipo de configuración en la cámara del Samsung Galaxy A6+.

This slideshow requires JavaScript.

Por último, la cámara frontal del Samsung Galaxy A6+con una lente de 24 megapíxeles con apertura focal 1.9 y un flash LED que va a hacer las delicias de los amantes de los selfies, ya que podrás hacer fotografías en cualquier entorno.

 

Compara el Samsung Galaxy A6+ con otros dispositivos

Samsung Galaxy A6+
Diseño80%
Pantalla89%
Rendimiento87%
Cámara84%
Autonomía93%
Precio70%
Lo Mejor
  • Calidad de Pantalla
  • Conectividad
Lo Peor
  • Sigue teniendo Micro USB
  • El lector de huellas está mal posicionado
84%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (4 Votos)
28%