Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de mostraros nuestras primeras impresiones con el Samsung Galaxy A50 y Samsung Galaxy A30, dos nuevos miembros de la renovada familia A del fabricante coreano y que está apuntando cada vez más alto. Y ojo, que tras nuestro análisis del Samsung Galaxy A50, hemos de decir que el trabajo realizado por la firma con sede en Seúl nos ha dejado realmente impresionados.

Y es que, el Samsung Galaxy A50 ofrece un diseño realmente atractivo, unas prestaciones más que suficientes para cualquier usuario y en términos generales nos ha dejado muy buenas sensaciones. Disponible en azul eléctrico, negro, coral y blanco, podemos decir que la paleta de colores es realmente completa.

Samsung Galaxy A50

Análisis del Samsung Galaxy A50: diseño

Siguiendo con el aspecto de este Galaxy A50 de Samsung, hemos de decir que en su parte trasera nos encontramos con un diseño muy ergonómico, además de incorporar un sistema de triple cámara que hace que su aspecto sea bastante atractivo. Eso sí, el material utilizado, una mezcla de policarbonato y aluminio, que nos ha dejado una sensación extraña. Es agradable al tacto y ofrece una buena sensación en la mano, pero hemos de decir que sus acabados no son demasiado premium.

Samsung Galaxy A50 de lado

Decir que, con unas dimensiones de 15.8 x 7.4 x 7.7 mm y un peso de tan solo 166 gramos, el trabajo conseguido en este aspecto ha sido realmente bueno. En la parte frontal, nos encontramos con un dispositivo todo pantalla con un notch de tipo gota de agua para romper mínimamente la estética de la pantalla.

Notch del Samsung Galaxy A50

En el lateral derecho es donde nos encontramos con las teclas de control de volumen, además del botón de encendido y apagado del terminal. Durante nuestro análisis del Samsung Galaxy A50, hemos podido comprobar que el recorrido y la resistencia a la presión es más que correcta, por lo que no tenemos nada que criticar.

Samsung Galaxy A50 por detrás

Pasando al lado izquierdo, decir que es completamente limpio, igual que la parte superior, mientras que en la parte inferior del Galaxy A50 nos encontramos con una sorpresa muy agradable: cuenta con un jack de 3.5 mm para conectar unos auriculares de cable. La gran mayoría de fabricantes está prescindiendo de este componente, y el hecho de que Samsung siga apostando por este elemento, que hace las delicias de los usuarios más audiófilos, es un detalle que agradecemos. Y no nos podemos olvidar del puerto USB Tipo C, además del altavoz del terminal. Pasemos a hablar del hardware que monta este terminal.

Samsung Galaxy A50 pantalla

Análisis del Samsung Galaxy A50: características

A diferencia de lo visto en otros modelos de la familia A, el fabricante coreano ha decidido apostar por sus propias soluciones para dar vida al Galaxy A50. De esta manera, nos encontramos con un procesador Samsung Exynos 9610 junto con 4 GB de memoria RAM. Hablamos de una configuración más que suficiente para poder mover cualquier aplicación o juego sin problema alguno. Hemos estado probando diferentes títulos y el dispositivo lo movía de forma fluida.

Pantalla del Samsung Galaxy A50

Y ojo, que pese a ser un gama media, el Samsung Galaxy A50 llega con 128 GB de almacenamiento interno ampliable a través de su ranura para tarjetas microSD. No es normal que en un teléfono de gama media veamos un almacenamiento tan grande, por lo que es otro detalle que agradecemos.

Lo mismo pasa con la batería del Samsung Galaxy A50: 4.000 mAh para ofrecer una autonomía realmente sorprendente que nos ha sorprendido, consiguiendo estar encendido hasta dos días sin mayores problemas. No nos podemos olvidar de su completa conectividad, incluyendo Radio FM.

Pantalla del Samsung Galaxy A50

Pasando al apartado multimedia, la pantalla del Samsung Galaxy A50, tenemos a todo un phablet que integra un panel de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología Super AMOLED para ofrecer una gran calidad de imagen. Como viene siendo habitual en este tipo de soluciones, nos encontramos con una pantalla de mucha calidad que ofrece unos colores vívidos y nítidos, además de poder escoger entre diferentes modos para sacarle el máximo partido a este terminal.

Sí, la pantalla del terminal es uno de los mejores elementos de este dispositivo y, sumado a su potencia y calidad de sonido, es una gran opción si quieres disfrutar de contenidos multimedia de calidad. Eso sí, hay que decir que el lector de huellas dactilares integrado en el dispositivo no funciona especialmente rápido.

Cámara del Samsung Galaxy A50

Análisis del Samsung Galaxy A50: cámara

Para finalizar, vamos a pasar al apartado fotográfico de este terminal. Cada vez es más habitual encontrar teléfonos de gama media con sistemas de triple lente, y el Samsung Galaxy A50 es un nuevo ejemplo de ello. Sobre el papel, nos encontramos con una primera lente de 25 megapíxeles, apoyada por un gran angular de 8 megapíxeles y un tercer sensor encargado de captar la profundidad de la imagen para conseguir mejores resultados.

Interfaz de la cámara del Samsung Galaxy A50

En las pruebas que hemos estado realizando con la cámara del Samsung Galaxy A50, hemos de decir que las capturas realizadas han sido más que decentes, consiguiendo unos resultados habituales dentro de su gama; muy buenas fotografías en entornos bien iluminados, un comportamiento correcto en situaciones interiores y aparición de ruido a la hora de hacer fotografía nocturna.

This slideshow requires JavaScript.

La cámara frontal, con 25 megapíxeles de resolución, ofrece unos grandes resultados por lo que será el mejor aliado para los amantes de los selfies. Y ojo, que actualmente está de oferta en Amazon, y eso que es un lanzamiento, por menos de 300 euros, un detalle a tener en cuenta si te estás planteando comprar un Samsung Galaxy A50.

Samsung Galaxy A50, el nuevo phablet de gama media del fabricante coreano
Diseño78%
Pantalla85%
Rendimiento67%
Cámara75%
Autonomía88%
Precio70%
Lo Mejor
  • Batería inagotable
  • Pantalla de gran calidad
Lo Peor
  • Reconocimiento facial limitado
  • Optimización mejorable
77%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
94%