Hemos podido probar el segundo componente de la nueva Gama A de Samsung –no hace mucho en Topes de Gama analizamos el A5 2017-. Y, en esta ocasión, al que le ha tocado el turno es al más pequeño de todos el Samsung Galaxy A3 2017. Te contamos las sensaciones que nos ha dejado el dispositivo de la compañía coreana que fue presentado en el CES de Las Vegas.

Este es un modelo que destaca por ser un terminal que encaja como un guante para los que gustan de dispositivos que se pueden controlar con solo una mano sin el más mínimo problema. Esto se debe a que su pantalla no es especialmente grande. Por cierto, si se piensa que el Samsung Galaxy A3 2017 es un smartphone de gama de entrada, nada más lejos de la realidad por opciones y precio, ya os lo avanzamos.

Uso del Samsung Galaxy A3 2017

En lo que tiene que ver con el sistema operativo, la elección es Android Marshmallow con la habitual personalización TouchWiz de los coreanos. No descubrimos nada ya si comentamos que el funcionamiento de esta es cada vez mejor ya que se hreducid el bloatware y su consumo de recursos es menor. Un buen detalle es que no se ha eliminado ningún servicio en el Samsung Galaxy A3 2017 pese a no ser de gama alta. Pero, eso sí, lo lógico era que la versión del desarrollo de Google integrado fuera Nougat (tiene confirmada la actualización).

Diseño del Samsung Galaxy A3 2017

Con un acabado en metal y cristal, este modelo es bastante atractivo. Nos ha gustado mucho su ergonomía ya que se favorece por la curvatura lateral en la parte posterior por lo que se agarra muy bien y con firmeza. Por cierto, que no le faltan los botones táctiles en la parte frontal habituales, como el Home en el que se integra un excelente lector de huellas.

Un buen detalle de este modelo, como ocurre con el Galaxy A5 2017 es que el altavoz está en un lateral, por lo que no se tapa al manejar el dispositivo. Una excelente idea que es diferencial y, a la vez, acertada. Aparte, el Samsung Galaxy A3 2017 incluye puerto USB tipo C, por lo que está perfectamente adaptado para el futuro se beneficia del uso de esta interfaz de conexión.

Teléfono Samsung Galaxy A3 2017

Con líneas altamente reconocidas, el dispositivo ofrece un grosor aceptable -por debajo de los 10 milímetros- y un peso que se queda en 138 gramos. El caso, es que no está mal en el diseño el Samsung Galaxy A3 2017, y la verdad es que ofrece una acabado llamativo. Y, por cierto, a todo esto se suma un factor diferencial muy importante: el dispositivo llega con protección frente al agua y polvo (IP68), algo que no es precisamente habitual en su segmento del mercado. Bien por Samsung.

Hardware bien dimensionado

Evidentemente el Samsung Galaxy A3 2017 no es el modelo más potente del mercado, ni lo pretende por otro lado. Pero esto no quiere decir que no se consigue una experiencia de uso buena, ya que esto nos ha ocurrido y creemos que es importante mencionar que ha superado nuestras expectativas. Las sensaciones son excelentes.

Ejecución de juego Samsung Galaxy A3 2017

Esto se consigue gracias a lo poco que “molesta” TouchWiz y a que el procesador es un modelo más que solvente (un Exynos 7870 que en su interior incluye una GPU Mali-T830). Este conjunto, acompañado de 2 GB de RAM -este es quizá un elemento que se queda a media camino- hacen que no se tenga problema alguno incluso para jugar.

La pantalla es uno de los mejores detalles que se incluyen en el Samsung Galaxy A3 2017. Este modelo tiene un panel SuperAMOLED de 4,7 pulgadas que se queda en 720p. Esto puede parecer escaso, pero la verdad es que permite una densidad de píxeles por encima de los 300 ppp (el aprovechamiento frontal es mejorable, de eso no hay duda). El caso, es que la calidad de imagen es muy buena, con brillos potentes y colores realistas.

La calidad de sonido es buena,  no hay ausencias destacables en las conectividad (incluso, se dispone de NFC y radio FM). La batería tiene una carga de 2.350 mAh, lo que puede aparece poco pero si se tiene encuenta la pantalla y el hardware principal, queda claro que no es el Samsung Galaxy A3 2017 un modelo exigente. Así, no hemos tenido problemas en este apartado.

Cámara del Samsung Galaxy A3 2017 y un sorteo

Aquí las especificaciones del elemento integrado no son nada malas, ya que hablamos de un sensor de 13 megapíxeles con apertura F:1.9. Pero, lo cierto, es que comparado con el Galaxy A5 2017 hay una bajada de calidad evidente. Sufre en entornos no muy buenos y, además, el rango dinámico no aparece el mejor posible (llegando incluso a sobreexponer). Es decir, que cumple… pero poco más. La grabación máxima es de 1080p, y la cámara frontal del Samsung Galaxy A3 2017 es de 8 Mpx, y esta no está mal y ofrece la opción de configurar la posición del botón de disparo en pantalla.

This slideshow requires JavaScript.

El precio que tiene el Samsung Galaxy A3 2017 se sitúa entorno a los 319 euros en la tienda tuanity. Por cierto, junto a esta tienda colaboramos en un sorteo en el que es posible conseguir desde un terminal como el que hemos analizado y algunos accesorios (y cupones de descuento). Si deseas participar puedes hacerlo sin problemas en este enlace.

Samsung Galaxy A3 2017
Diseño72%
Pantalla76%
Rendimiento73%
Cámara68%
Autonomía70%
Precio67%
Lo Mejor
  • Buena pantalla
  • Rendimiento adecuado
  • Protección frente al agua y polvo
Lo Peor
  • Cámara mejorable
  • No llega con Android Nougat
71%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (33 Votos)
60%