Hace unos meses que anunciamos la llegada del fabricante Realme. Sí, la filial de Oppo ha aterrizado en España. Y llega pisando fuerte y con un claro objetivo: Xiaomi. Ya hemos visto algunas de sus soluciones, como el Realme 5 Pro. Y ahora toca traeros un completo análisis del Realme X2 Pro, nuevo buque insignia del fabricante que pinta la mejor solución del mercado dentro de su rango de precio.

Hablamos de un teléfono grande, con unas dimensiones de 16 x 7.5 x 8.7 mm además de un peso de 199 gramos. Decir que sus acabados en cristal templado y aluminio dotan al Realme X2 Pro de un aspecto muy atractivo. Más con sus dos colores disponibles, azul y blanco , que nos han encantado.

This slideshow requires JavaScript.

Por lo demás, no podemos esperar un terminal demasiado revolucionario. En el frontal nos encontramos con un notch tipo gota para romper mínimamente la estética del terminal. Y, ya que hablamos de la pantalla, decir que es donde está situado el lector de huellas, uno de los mejores del mercado, además del sistema de reconocimiento facial.

Realme X2 Pro

Análisis del Realme X2 Pro: diseño y características

Pasando al lateral derecho, es donde veremos el botón de desbloqueo, mientras que en la parte izquierda es donde están las teclas de control de volumen. Un detalle que nos ha encantado de este Realme X2 Pro, es que en la parte inferior tenemos altavoz, salida USB TIpo C y una salida de 3.5 mm, un complemento que cada vez más difícil de encontrar y que nosotros agradecemos que incorporen.

Pantalla del Realme X2 Pro

Pasando al hardware, el Realme X2 Pro es de lo mejor que encontrarás. Para empezar, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ junto con diferentes configuraciones con 6 GB de RAM y 64 GB De almacenamiento tipo UFS 2.1, además de 8 GB y 128 GB y 12 GB y 256 GB de almacenamiento. Ojo que los modelos con 8 y 12 GB de RAM cuentan con almacenamiento tipo UFS 3.0, por lo que son más rápidos.

Realme X2 Pro por delante

De todas formas es un hecho que, con el hardware que montan , el rendimiento del Realme X2 Pro ha sidoexcelente. Podrás disfrutar de cualquier juego o aplicación sin preocuparte por nada.  A esto hay que sumarle los 4.000 mAh que tiene la batería del terminal, con carga rápida de 50 W, por lo que en 10 minutos podremos cargar el 50 por ciento del terminal. Una verdadera barbaridad.

Pantalla del Realme X2 Pro

¿Y qué pasa con el apartado multimedia? Que la pantalla del Realme X2 Pro es de lo mejor que hemos probado. Hablamos de un panel que cuenta con una diagonal de 6.5 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución Full HD+. Ya conocemos este tipo de pantallas, pero la sorpresa ha sido mayúscula. El fabricante promete hasta 1.000 nits de luminosidad, no lo hemos podido confirmar, pero se ve realmente bien. ¿Lo mejor? Que encima cuenta con 90 Hz, lo que hace que disfrutar de cualquier contenido multimedia, como películas o disfrutar de tus juegos preferidos sea una verdadera delicia. También es compatible con HDR10+, por lo que no hay nada que criticar.

Cámara del Realme X2 Pro

Más si recordamos su sistema de doble altavoz con sistema Dolby Atmos que consigue una calidad de sonido sorprendente para disfrutar de un paisaje sonoro realmente sorprendente. Por último, vamos a hablar de uno de los apartados más importantes en un teléfono: el fotográfico. Y, la cámara del Realme X2 Pro nos ha vuelto a sorprender. Para ello, apuestan por un sistema de cuádruple cámara, formado por un primer sensor de 64 megapíxeles, gran angular de 8 megapíxeles, teleobjetivo 5X de 13 megapíxeles, además de un cuarto sensor para recopilar información.

This slideshow requires JavaScript.

Decir que en el apartado diurno se comporta realmente bien, consiguiendo unas capturas de altura. Colores muy vívidos y estridentes para gustar. Y el modo noche tampoco nos ha decepcionado, más teniendo en cuenta que este terminal costará unos 399 euros. Un terminal que nos ha sorprendido con la gran calidad que ofrece este apartado. ¿Y el modo selfie del Realme X2 Pro? Pues tiene una única cámara de 16 megapíxeles con focal 2.0 que consigue grandes resultados. ¿Quieres un teléfono de calidad por menos de 400 euros? Sin duda, este modelo es la mejor opción a tener en cuenta.

Realme X2 Pro, el mejor teléfono por menos de 400 euros
Diseño75%
Pantalla84%
Rendimiento90%
Cámara84%
Autonomía82%
Precio92%
85%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (14 Votos)
69%