Parece que, dentro del sector de la telefonía, tenemos un nuevo jugador. Y es que Realme está pujando muy fuerte para hacerse un hueco cada vez mayor en un mercado colapsado por fabricantes asiáticos cuyas soluciones destacan por su imbatible relación calidad precio. Pero, tras haber analizado el Realme 5 Pro, nos queda claro que este teléfono apunta maneras para ser una excelente alternativa a tener en cuenta.

Hablamos de un teléfono que llega para competir con el Redmi Note 8 Pro de Xiaomi. Para ello, comparte unas cuantas características técnicas de su gran rival, además de un diseño exquisito y que nos recuerda a alguna que otra solución de Oppo. ¿El motivo? Realmi es una filial de este gigante chino. Sin más, te dejamos con el diseño de este Realme 5 Pro.

Frontal del Realme 5 Pro

Con una dimensiones de 15.7 x 7.4 x 8.9 mm y un peso de 184 gramos de peso, estamos ante un modelo muy convencional en términos de tamaño y peso. Destaca su parte trasera con un acabado muy curioso: simula la forma del diamante y, en función de cómo incida la luz, ofrece un tono diferente. Respecto al frontal, nada nuevo bajo el sol. De esta manera, nos encontramos con un notch tipo gota de agua para romper mínimamente la estética de la pantalla, además de unos marcos bastante comedidos.

Realme 5 Pro de lado

Análisis del Realme 5 Pro: diseño y características

En un lateral tenemos el botón de desbloqueo, mientras que en el otro lado es donde se sitúan las teclas de control de volumen. Ya, en la parte inferior es donde está el altavoz, puerto USB Tipo C, además de la salida de audio de 3.5 mm. Por último, en la parte trasera nos encontramos con un sistema de cuádruple cámara, además de un lector de huellas dactilares físico que funciona bastante bien.

Jugando con el Realme 5 Pro

Pasando a las características técnicas, decir que este Realme 5 Pro cuenta con un procesador Snapdragon 712, junto con 4, 6 u 8 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Y ojo, que es UFS 3.1, por lo que el dispositivo va como una bala. Como podrás esperar, con esta configuración el dispositivo funciona realmente bien. En las pruebas que hemos realizado, hemos disfrutado de una experiencia realmente buena, por lo que no tenemos nada que criticar.

Batería del Realme 5 Pro

Lo mismo nos ha pasado con la batería del Realme 5 Pro. Sus 4.035 mAh con carga rápida de 20 W cumple de sobra con las expectativas, lo que nos ha dejado muy buenas impresiones. Eso sí perdemos el NFC, un detalle a tener en cuenta. Pasando al apartado multimedia, tenemos una pantalla de 6.3 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+ para ofrecer un rendimiento más que suficiente.

Cámara del Realme 5 Pro

No es la mejor solución del mercado, pero tampoco decepciona. Por último,  vamos a hablar de la cámara del Realme 5 Pro. Sobre el papel, nos encontramos con cuatro sensores. Una primera lente de 48 megapíxeles, segunda lente de 8 megapíxeles ,una lente para hacer fotos macro, además de un último sensor de 2 megapíxeles para capturar la profundidad.

This slideshow requires JavaScript.

Y ojo, que el apartado fotográfico se ha portado bastante bien. Incluso en condiciones de poca luz se ha comportado bastante  bien. Sí, la cámara del Realme 5 Pro se ha comportado realmente bien. Teniendo en cuenta que este modelo llegará al mercado a un precio de unos 200 euros, es una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Estos son los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama

Realme 5 Pro, un gran rival del Redmi Note 8 Pro
Diseño74%
Pantalla79%
Rendimiento86%
Cámara90%
Autonomía89%
Precio95%
Lo Mejor
  • Gran hardware
  • Cámara sorprendente por su precio
Lo Peor
  • Software demasiado personalizado
86%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%