Hace unas semanas Xiaomi presentó el Pocophone F1, un teléfono que llega para encabezar la nueva marca del fabricante asiático que destaca por ofrecer terminales muy completos a precios reducidos. ahoras, tras una primera toma de contacto, hemos podido analizar al detalle todos los secretos del  PocoPhone F1, el nuevo terminal de Xiaomi que llega pisando muy fuerte.

Y es que hablamos de un teléfono que pasa un poco desapercibido en el apartado estético al tener unos acabados en policarbonato, aunque el diseño es realmente bonito y recuerda mucho al Xiaomi Mi 8. Pero cuando hablamos de hardware, estamos ante una de las mejores del mercado si buscas un gama media con características de gama alta. Porque el gran punto fuerte de este PocoPhone F1 es su ajustado precio: 295 euros.

PocoPhone F1

Diseño

Comenzaremos hablando del diseño del PocoPhone F1. Con unas dimensiones de 15.5 x 7.5 x 8.8 cm y 180 gramos de peso estamos ante un teléfono voluminoso y pesado. Aunque eso sí, teniendo en cuenta que su pantalla cuenta con una diagonal de 6.18 pulgadas, era de esperar que el dispositivo fuera grande.

PocoPhone F1 de lado

Hay que tener en cuenta que su pantalla cuenta con un aspecto 18:9 que permite que ocupe gran parte del frontal del dispositivo consiguiendo unas dimensiones más comedidas.  Como os decíamos, el cuerpo del PocoPhone F1 está fabricado en policarbonato, plástico para que nos entendamos, ofreciendo un tacto menos premium, aunque el fabricante incluye una funda TPU para proteger el terminal y de paso dejar en un segundo plano los acabados del terminal.

PocoPhone F1 por debajo

En el frontal del teléfono vemos un gran notch, excesivamente grande para nuestro gusto, que como viene siendo habitual en los terminales que apuestan por esta solución, rompe un poco con la estética del dispositivo. Ya en el lateral derecho es donde están situadas las teclas de control de volumen junto al botón de encendido y apagado del PocoPhone F1. Hablamos de unos botones que ofrecen un tacto correcto y un recorrido más que suficiente, además de una buena resistencia a la presión.

PocoPhone F1

Ya en el lateral izquierdo vemos la ranura para instertar dos tarjetas SIM o una SIM y una tarjeta micro SD. En la parte superior contamos con una salida de auriculares de 3.5 mm mientras que en la parte inferior es donde están situados los altavoces del dispositivo junto al puerto USB Tipo C del teléfono. Por último en la parte trasera vemos el sistema de doble cámara del PocoPhone F1 además del lector de huellas dactilares, situado justo debajo, y que nos permite acceder a él sin mayores problemas.

PocoPhone F1

Decir que en líneas generales el teléfono luce bastante bien, si bien es cierto que al tocarlo se notan sus acabados en plástico. Pero si recordamos su ajustado precio y el hardware que monta este terminal, vale la pena recortar en el apartado estético a cambio de tener unas características técnicas que nos han sorprendido para bien.

PocoPhone F1 jugando

Características técnicas del PocoPhone F1

En cuanto a las características técnicas del terminal, decir que Xiaomi ha integrado en el PocoPhone F1 lo mejor del mercado. Comenzaremos hablando de su procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto con una GPU Adereno 630 y 6 GB de memoria RAM que prometen un rendimiento excelente.

Hemos estado realizando diferentes pruebas, abriendo juegos que requieren una gran potencia gráfica, y los resultados han sido excelentes; el PocoPhone F1 cumple de sobra con las expectativas ofreciendo un rendimiento excelente. Y qué decir de su potente batería de 4.000 mAh, que ofrece una autonomía sorprendente y que hace que la autonomía del PocoPhone F1 sea muy superior a la de otros terminales. Si a esto le sumamos el sistema de carga rápida QuickCharge 3.0 que cuenta el terminal, tenemos la mejor opción si buscas un teléfono Android potente, barato y con buena batería.

PocoPhone F1

La pantalla del PocoPhone F1 también nos ha sorprendido: hablamos de un panel IPS con 6.18 pulgadas de diagonal, resolución Full HD+ y formato 18:9. Tras nuestro análisis del teléfono podemos decir que en este aspecto el equipo de Xiaomi se ha portado muy bien. Si bien es cierto que carece de la calidad de las pantallas OLED que utiliza en sus gamas alta, los resultados han sido bastante buenos; la pantalla ofrece un buen nivel de brilllo, unos ángulos de visión más que correctos y la reproducción de imágenes funciona realmente bien ofreciendo unos colores vívidos y nítidos.

A esto hay que sumarle el sistema de doble altavoz que integra el terminal y que nos invita a disfrutar de contenidos multimedia con una gran calidad de sonido. Tampoco queremos olvidarnos de su lector de huellas dactilares, que funciona realmente bien, reconociendo al momento nuestra huella. ¡Y encima tiene Radio FM!

Eso sí, si hay que poner algún pero a este terminal, decir que el PocoPhone F1 no es resistente al polvo y al agua ni cuenta con NFC, un detalle muy importante a tener en cuenta. Aunque a muchos usuarios les importará más el hecho de que, como no tiene la certificación correspondiente, no se pueden reproducir contenidos  en HD de Neflix, Amazon y resto de servicios de contenidos en streaming en es smartphone.

Cámara del PocoPhone F1

Cámara

Por último vamos a hablar del apartado fotográfico. Y en este caso la cámara del PocoPhone F1 nos ha sorprendido. Comenzaremos hablando de su sistema de doble cámara formada por una primera lente de 12 megapíxeles firmada por Sony y una segunda lente de 5 megapíxeles en este caso de Samsung.

This slideshow requires JavaScript.

De esta manera se consigue hacer un efecto bokeh o desenfocado realmente conseguido. Y, como podréis ver en las imágenes que encabezan estas líneas, los resultados de la cámara del terminal nos han sorprendido para bien. En entornos bien iluminados las fotos realizadas con el PocoPhone F1 son impresionantes ofreciendo una gama cromática muy conseguida y unos resultados que poco tienen que envidiar a sus competidores en la gama alta.

En interiores sigue trabajando realmente bien la cámara del terminal y, en entornos poco iluminados o en fotografía nocturna, si bien es cierto que aparece cierto nivel de ruido, los resultados conseguidos con la cámara del PocoPhone F1 han sido realmente buenos. Y no nos podemos olvidar de su cámara frontal, que cuenta con un sensor de 20 megapíxeles con apertura focal 2.0 y que ofrece unos resultados impresionantes. No dudamos en decir que la cámara frontal del PocoPhone F1 estamos ante uno de los mejores teléfonos para hacer selfies de calidad.

Pocophone F1
Diseño75%
Pantalla82%
Rendimiento95%
Cámara93%
Autonomía94%
Precio97%
Lo Mejor
  • La cámara es impresionante
  • Muy buena autonomía
  • Relación calidad precio
Lo Peor
  • Diseño limitado
  • No tiene NFC
  • No se puede reproducir Netflix en HD
89%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (8 Votos)
81%
  • BCP

    A mí me parece que con xiaomi teneis otra vara de medir y sois mucho mas permisivos que con otras marcas. Este Mi A2 tiene ausencias terribles, y para vosotros solo son ” detalles “:
    – Sin jack
    – Sin resistencia al agua
    – Sin Tarjetas Sd
    – Sin NFC
    – Sin Radio FM
    – Sin Buena batería

    Nose, pero a mí no me parece tan bonito como lo pintais

    • galdor

      Pues porque habrá patrocinio de por medio

      • BCP

        Puede ser, igual que sucede con samsung en muchos sitios.

      • Javier Sanz

        No hay patrocinio de ningún tipo, más bien lo contrario Xiaomi es de lejos la que menos invierte en medios… 0 euros

    • Emma Rehbani

      Muchos tope de gama no tienen jack, ni expansión por sd, no tienen radio, ya casi no vienen con FM. La batería es normal, ell NFC es raro de ver en Xiaomi, lo mismo la resistencia al agua.

      • BCP

        ¿Que otros lo hagan mal es excusa para que xiaomi tambien lo haga mal?

  • El único inconveniente que veo es que cuando vas montado en coche, moto, bus o cualquier medio de transporte, te cuenta los pasos igual. Lo ideal es que solo contabilizara los pasos cuando andas de verdad. Y tiene mucha sensibilidad la pantalla, cuando le cae agua mientras me ducho la pantalla se enciende como si la estuvieses tocando con el dedo.

    Por lo demás fantástico por el precio que lo venden.