Hace unas semanas el gigante con sede en Mountain View nos mostró sus nuevos teléfonos Google Pixel 3a y Pixel 3a XL. Hablamos de dos dispositivos que cuentan con un diseño tradicional, unas características técnicas que lo hacen competir en la gama media y un apartado fotográfico sorprendente. ¿Es la cámara del Google Pixel 3a XL la mejor del mercado dentro de su gama? En nuestro análisis, te desvelamos todos los detalles.

Ya, durante nuestras primeras impresiones con el Google Pixel 3a XL, dejamos claro que el apartado estético no es el gran punto fuerte de este dispositivo. El nuevo teléfono Made by Google no destaca en absoluto en términos de diseño, incluso podemos decir que decepciona en algunos puntos. Pero claro, su cámara y las actualizaciones garantizadas, hacen que sea una gran opción a tener en cuenta.

Pixel 3a XL

Análisis del Pixel 3a XL: diseño

Hablamos de un teléfono fabricado en policarbonato que hace que desmerezca bastante. Si bien es cierto que el Google Pixel 3a XL ofrece un tacto agradable en la mano, al mismo precio encontramos soluciones con acabados mucho más conseguidos, por lo que en este punto nos ha decepcionado. Mas si vemos el frontal de este dispositivo.

This slideshow requires JavaScript.

Y es que, Google no ha querido dotar de un notch al Pixel 3a XL, seguramente para abaratar costes, haciendo que el dispositivo parezca algo tosco y con un diseño de hace 2 años, especialmente cuando vemos esos marcos enormes que desmerecen totalmente al terminal. Eso sí, a cambio tenemos un jack de 3.5 mm. ¿Nuestras conclusiones? No te comprarás el Pixel 3a XL por su diseño, sino por su cámara.

Pantalla del Pixel 3a XL

Análisis del Pixel 3a XL: características técnicas

Bajo el capó del Pixel 3a XL nos encontramos con un procesador Qualcomm 670 junto con una GPU Adreno 610 y que hemos probado en suficientes ocasiones para saber que ofrecerá un rendimiento más que suficiente. A esto, hay que sumarle 4 GB de memoria RAM para conseguir una experiencia de usuario realmente buena.

Frontal del Pixel 3a XL

Y es que, el hecho de que el Pixel 3a XL funcione con Android 9 Pie puro, sin ningún tipo de personalización, hace que la interfaz se mueva de forma muy fluida, además de poder utilizar cualquier juego o aplicación sin mayores problemas. Disponible en una única versión de 64 GB de almacenamiento, sin posibilidad de ampliarla mediante una ranura para tarjetas microSD, uno de sus grandes puntos fuertes lo tenemos en la autonomía del dispositivo.

Pantalla del Pixel 3a XL

Sobre el papel, la batería del Pixel 3a XL tiene 3.700 mAh, más que suficiente para poder mover cualquier juego o aplicación. Pero no solo eso, en las pruebas que hemos estado haciendo durante el análisis del dispositivo, hemos de decir que el resultado ha sido más que satisfactorio, consiguiendo una autonomía superior a la media.

Pixel 3a XL

Pasando al apartado multimedia, nos encontramos con una pantalla de 6 pulgadas con tecnología OLED para ofrecer una resolución Full HD+. Como no podía ser de otra manera en un dispositivo con este panel, la calidad de la imagen es sorprendente: los colores se ven vívidos y nítidos, el nivel de brillo es perfecto, buenos ángulos de visión y, en líneas generales, no tenemos nada que criticar en este aspecto. Eso sí, sus marcos frontales desmerecen un poco la experiencia de usuario. Un precio a pagar para conseguir reducir el precio del teléfono. A cambio, tenemos un doble altavoz en el frontal para disfrutar de un sonido nítido y claro.

Pixel 3a XL

Análisis del Pixel 3a XL: cámara

Vale, ya hemos visto que el diseño es demasiado tradicional, que tenemos un hardware a la altura de un gama alta con algunas pinceladas muy interesantes como su excelente autonomía y calidad de pantalla. ¿Y la cámara del Pixel 3a XL? es un verdadero portento. Ya, durante la comparativa que realizamos con el Samsung Galaxy S10+, nos quedó claro el excelente trabajo realizado por el fabricante y, solo hay que ver los ejemplos de fotografía que acompañan estas líneas para tener claro que el apartado fotográfico es el gran punto fuerte de este terminal.

This slideshow requires JavaScript.

Especial mérito si tenemos en cuenta que tiene un único sensor IMX 563 de 12 megapíxeles con focal 1.8. Sí, la misma cámara que el Google Pixel 3XL y que consigue unos resultados de escándalo. ¿ Su secreto? El procesamiento de software para conseguir que el nuevo teléfono Made by Google sea una excelente opción a tener en cuenta.

Si quieres saber más detalles, te recomendamos que veas nuestro análisis del Pixel 3a XL para que no pierdas detalle sobre todos los secretos que esconde este teléfono tan interesante.

Pixel 3a XL, probamos el teléfono con mejor cámara de su gama
Diseño61%
Pantalla77%
Rendimiento94%
Cámara94%
Autonomía89%
Precio84%
Lo Mejor
  • Software
  • Mejor cámara en su gama
  • Una gran batería
Lo Peor
  • Diseño anticuado
  • No tiene reconocimiento facial
  • Hardware un poco limitado
83%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (6 Votos)
87%