El pasado 6 de noviembre durante la presentación del OPPO RX17 Pro el fabricante asiático nos sorprendió con otro modelo. Hablamos del OPPO RX17 Neo, una versión ligeramente descafeinada que destaca por ofrecer un diseño realmente atractivo y que traerá todas las miradas.

Y es que, si estás pensando en comprar este terminal, más teniendo en cuenta los precios en Movistar para estos modelos, no te pierdas nuestro análisis del OPPO RX17 Neo, un terminal con una gran relación calidad precio y que nos ha sorprendido en algunos aspectos.

OPPO RX17 Neo

Análisis del OPPO RX17 Neo: diseño

Comenzaremos hablando sobre el diseño del OPPO RX17 Neo, que es claramente el elemento más diferenciador de este terminal. Para empezar, su chasis fabricado en cristal templado cuenta con una ligera curvatura que hace que la sujeción en la mano sea realmente buena.

OPPO RX17 Neo

Las sensaciones durante el uso son muy positivas, aunque hay que decir que las dimensiones del OPPO RX17 Neo, 15.8 x 7.5 x 7.4 hacen que sea un teléfono bastante grande. Eso sí, sus 156 gramos de peso no molestan en absoluto durante un uso intensivo.

OPPO RX17 Neo

A esto hay que sumarle el degradado que cuenta el cuerpo del OPPO RX17 Neo y que dota al terminal de un aspecto único y realmente atractivo. En la parte frontal nos encontramos con unas líneas que nos recuerdan mucho al OnePlus 6T al contar con unos marcos mínimos y un notch en formato gota de agua para romper menos la estética de la pantalla.

OPPO RX17 Neo lector huellas

Y ya que hablamos de la pantalla del OPPO RX17 Neo, decir que cuenta con un lector de huellas integrado que nos ha sorprendido por ofrecer un gran rendimiento, más si tenemos en cuenta que el teléfono cuesta menos de 350 euros. Volviendo al apartado estético, en el lateral derecho es donde está situado el botón de encendido y apagado del dispositivo, mientras que en el lateral izquierdo es donde vemos las teclas de control de volumen.

OPPO RX17 Neo de lado

Todos los botones del OPPO RX17 Neo ofrecen un buen recorrido y una resistencia a la presión más que correcta por lo que no podemos criticar absolutamente nada en este aspecto. Ya en la parte inferior vemos el micrófono, altavoz, jack de 3.5 mm y un puerto micro USB.

OPPO RX17 Neo por debajo

Y por último, en la parte trasera destacar el logotipo de la marca junto a un sistema de doble cámara que veremos en profundidad en el apartado fotográfico de esta análisis del OPPO RX17 Neo. Evidentemente el fabricante ha tenido que recortar en algunos aspectos y, igual que no cuenta con un puerto USB Tipo C, tampoco encontramos ninguna certificación que dote al teléfono de resistencia al polvo y al agua.

OPPO RX17 Neo

Análisis del OPPO RX17 Neo: características

En el apartado técnico nos sorprende el OPPO RX17 Neo por algunos detalles. Si bien es cierto que cuenta con un hardware típico en la gama media, cuenta con algunas sorpresas muy interesantes. Para empezar el teléfono monta un procesador Snapdragon 660 junto con una GPU Adreno 512 y 4 GB de memoria RAM.

OPPO RX17 Neo

Pero la primera sorpresa la vemos en su almacenamiento de 128 GB ampliable a través de ranuras para microSD y que ofrece una capacidad poco habitual en teléfonos de gama media. Lo mismo pasa con su mastodóntica batería de 3.600 mAh, una autonomía más que suficiente para soportar todo el peso del hardware del dispositivo hasta el final del día.

OPPO RX17 Neo

Si hemos de poner un pero, el hecho de que el OPPO RX17 Neo llegue con Android 8.1 Oreo y especialmente su capa personalizada que es muy pesada y lastra un poco la experiencia de usuario si la comparamos con Android Stock. Aunque en el apartado multimedia vuelve a ganar enteros.

OPPO RX17 Neo

Hablamos de una pantalla formada por un panel de 6.4 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD+ que ofrece una excelente calidad de imagen. En nuestro análisis del OPPO RX17 Neo hemos visto que la pantalla se comporta realmente bien, ofreciendo un nivel de brillo excelente y unos ángulos de visión más que suficientes.

OPPO RX17 Neo

Y si sumamos su enorme pantalla con una calidad de sonido realmente buena, gracias al altavoz inferior del teléfono, nos encontramos ante un dispositivo que invita a disfrutar de contenidos multimedia. Notamos carencias, como la falta de un chip NFC o Radio FM, pero son males menores que perdonamos por el precio del OPPO RX17 Neo.

cámara del OPPO RX17 Neo

Análisis del OPPO RX17 Neo: cámara

Por último llegamos al apartado fotográfico del teléfono y hemos de decir que las sensaciones conseguidas con la cámara del OPPO RX17 Neo han sido muy positivas. Sobre el papel nos encontramos con un primer sensor de 16 megapíxeles con apertura 1.7 y una segunda lente de 2 megapíxeles con apertura 2.4 que ofrece unos grandes resultados.

This slideshow requires JavaScript.

La calidad de las capturas realizadas en entornos bien iluminadas son muy correctas, ofreciendo unos colores vívidos y nítidos, además de ofrecer un buen contraste. El hecho de que el modo HDR se active de forma automática para conseguir unas fotografías realmente conseguidas es un detalle a tener en cuenta.

OPPO RX17 Neo

A esto hay que sumarle una interfaz de cámara intuitiva y cargada de funciones para permitir hacer unas fotos diferentes. Y qué decir de su cámara frontal de 25 megapíxeles con ayuda de la inteligencia artificial del dispositivo que consigue realizar unas fotografías realmente conseguidas.

Teniendo en cuenta que podemos comprar el OPPO RX17 Neo por tan solo 349 euros, estamos ante una de las mejores opciones a tener en cuenta dentro de este rango de precio.

OPPO RX17 Neo
Diseño92%
Pantalla87%
Rendimiento89%
Cámara85%
Autonomía84%
Precio89%
Lo Mejor
  • Gran calidad de pantalla
  • Lector integrado en pantalla
  • Diseño diferente y atractivo
Lo Peor
  • No tiene puerto Micro USB
  • Falta NFC
  • Software pesado y basado en Android 8.1
88%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
91%