Hace menos de un mes que el fabricante asiático presentó su nuevo teléfono estrella. Poco después os dimos nuestras primeras impresiones tras probar el Oppo RX17 Pro y ahora toca analizar este dispositivo. Y es que hemos estado una semana probando el Oppo RX17 Pro para daros nuestra opinión sobre la nueva joya de Oppo.
Hablamos de un teléfono que cuenta con un diseño muy parecido al del OnePlus 6T, algo de esperar teniendo en cuenta que ambas compañías pertenecen al mismo holding empresarial asiático. Tras esta introducción, os dejamos con nuestro análisis del Oppo RX17 Pro.
Análisis del Oppo RX17 Pro: diseño
Como siempre, vamos a comenzar hablando sobre el diseño del Oppo RX17 Pro. Y en este aspecto solo podemos decir cosas buenas. ¿La razón? Oppo ha conseguido algo muy difícil en el mercado actual: diferenciarse de sus competidores. Si bien es cierto que el nuevo terminal de la firma asiática comparte unas líneas calcadas a las del actual buque insignia de OnePlus, hay un aspecto que marca, y de forma notable, la diferencia.
Hablamos de los colores que ofrece el Oppo RX17 Pro. Y es que el nuevo buque insignia de la compañía asiática está fabricado en una mezcla de cristal templado y aluminio que dota al dispositivo de un aspecto realmente premium. Y al tacto se nota que este dispositivo desprende calidad por cada uno de sus poros.
A esto hay que sumarle una ligera curvatura en la parte trasera para dotar al Oppo RX17 Pro de una gran ergonomía que nos permitirá coger el dispositivo de forma muy cómoda. Si a esto le sumamos unas dimensiones bastante comedidas si tenemos en cuenta el tamaño de su pantalla, 15.7 x 7.4 x 7.9 junto a un peso de 183 gramos, tenemos un teléfono muy interesante.
Pero, ¿dónde está la diferencia entre el Oppo RX17 Pro y sus competidores? tiene un notch en forma de gota de agua, marcos mínimos y un lector de huella en la pantalla. Hablamos de diferentes componentes realmente atractivos pero que ya hemos visto en las soluciones de otros fabricantes.
Aunque, como habréis podido comprobar en nuestro análisis del Oppo RX17 Pro, su color es la gran estrella. O mejor dicho colores, ya que el nuevo teléfono de Oppo está disponible en un degradado violeta y azul que destaca por ir de izquierda a derecha para darle un toque único y diferente al dispositivo, ofreciendo una frescura que no hemos visto en otros modelos.
Siguiendo con el apartado del diseño, decir que en lateral derecho nos encontramos con el botón de encendido y apagado del terminal, mientras que en el lado izquierdo es donde están las teclas de control de volumen. La parte superior no cuenta con ningún elemento interesante mientras que en la inferior vemos el altavoz, micrófono, puerto USB Tipo C y la ranura Dual SIM del terminal.
Por último en la parte trasera del teléfono es donde nos encontramos con un sistema de triple cámara que, como podréis comprobar más adelante, funciona bastante bien. En líneas generales podemos decir que el diseño del Oppo RX17 Pro, especialmente el modelo con degradado, ofrece un aspecto diferente y que será el centro de todas las miradas.
Análisis del Oppo RX17 Pro: características
En cuanto al hardware que monta el OPPO RX17, aquí sí que vemos diferencias con el OnePlus 6T. Para empezar monta un procesador Qualcomm Snapdragon 710 de ocho núcleos Kryo 360 con una frecuencia máxima de 2.2 GHz y GPU Adreno 616 a 500 MHz.
A esto hay que sumarle 6 GB de memoria RAM y una almacenamiento interno de 128 GB, una configuración más que suficiente para mover el sistema de una forma realmente fluida. Hemos estado probando el terminal y las sensaciones que nos ha ofrecido son realmente buenas, permitiendo mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas.
Eso sí, viene con Android 8.1 Oreo, aunque esperamos que acabe actualizando a Android 9 Pie. Y la personalización que ha incorporado Oppo no nos ha gustado demasiado. ¿Tiene cosas buenas? claro, pero siempre somos partidarios de Android puro.
Y qué decir de la pantalla del Oppo RX17 Pro. Para empezar monta un panel AMOLED de 6.4 pulgadas que alcanza una resolución Full HD+ gracias a su aspecto 18:9 que permite ofrecer un ratio frontal del 91.5 por ciento, ofreciendo un teléfono sin marcos.
No nos podemos olvidar del lector de huellas dactilares integrado en la pantalla del terminal que ofrece un rendimiento realmente bueno. Y si el diseño del dispositivo era uno de sus grandes bazas, la batería del Oppo RX17 Pro es la otra gran sorpresa.
Sobre el papel nos encontramos con una batería de 3.700 mAh que ofrece una autonomía bastante solvente. Pero el hecho de que gracias al sistema Super VOOC de 50W que permite cargar la mitad del dispositivo en tan solo 20 minutos y el teléfono al completo en 40 minutos hacen de este terminal una gran opción a tener en cuenta.
Análisis del Oppo RX17 Pro: cámara
En el apartado fotográfico, nos encontramos con que la cámara del Oppo RX17 Pro está formada por un sistema de triple lente con un sensor de 12 megapíxeles, un segundo sensor de 20 megapíxeles y un tercer sensor para dar apoyo a la hora de hacer determinadas capturas.
Para empezar uno de los sensores cuenta con apertura ampliada de 1.5 a 2.4, para conseguir unos resultados bastante buenos. En entornos bien iluminados la cámara del Oppo RX17 Pro trabaja realmente bien y nos ha sorprendido cómo trabaja en entornos poco iluminados.











En condiciones de poca luz cuenta con un botón que permite conseguir unas capturas realmente buenas haciendo del Oppo RX17 Pro una muy a tener en cuenta. Lo mismo pasa con su cámara frontal de 25 megapíxeles que ha conseguido unos grandes resultados.
En conclusión, el trabajo realizado por el fabricante con este Oppo RX17 Pro ha sido realmente bueno por lo que, teniendo en cuenta su diseño único, su potente hardware y una batería que se carga realmente rápido, estamos ante una de las mejores opciones a tener en cuenta.