Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de probar el Oppo Reno, un dispositivo que nos dejó grandes sensaciones, postulándose como una de las mejores soluciones dentro de su rango de precio. Hablamos de un dispositivo con un diseño exquisito, hardware de altura y precio comedido. Ahora, hemos tenido la oportunidad de realizar un completo análisis del Oppo Reno donde os contamos todos los secretos de un de las grandes sorpresas de este año 2019.

El Oppo Reno 10X  es un teléfono de gama media premium. Para ello, cuenta con unas características de calidad para cumplir de sobra con las necesidades para cualquier usuario, además de contar con un diseño que nos ha dejado con la boca abierta. Tanto, que podemos decir sin género de duda que, en nuestra opinión, estamos ante el teléfono más bonito dentro de su gama.

Oppo Reno

Análisis del Oppo Reno 10X : diseño

La definición más exacta para el Oppo Reno es la de bonito. Sí, en nuestra opinión, estamos ante el dispositivo más atractivo visualmente que hemos visto dentro de su gama. Con unas dimensuones de 15.6 x 7.34 x 0.9 mm y un peso de 185 gramos, nos encontramos con un terminal con unas dimensiones comedidas y un peso bien balanceado si tenemos en cuenta el tamaño del teléfono.

El Oppo Reno está disponible en dos colores, negro y verde esmeralda, pero es este último tono el que nos ha enamorado. Su acabado mate es realmente atractivo, y si a esto le sumamos al hecho de que cuenta con un diseño muy diferente a lo que estamos acostumbrados, podemos garantizar que este terminal será el centro de todas las miradas.

Trasera del Oppo Reno

Sobretodo, cuando hagamos uso de su cámara frontal. Hablamos de un sistema retráctil situado en la parte superior del dispositivo, con un ángulo de 11 grados, y que consigue un efecto realmente conseguido. Su cámara, que recuerda a la aleta de un tiburón, es realmente atrativa y funciona realmente bien: se activa en menos de un segundo para utilizar su completo sistema de reconocimiento facial o a la hora de hacer selfies.

Cámara frontal del Oppo Reno

¿Tienes miedo de que se dañe la cámara frontal del Oppo Reno en una caída fortuita mientras te haces un auto retrato? Puedes estar tranquilo ya que cuenta con un sistema anti caídas que oculta la cámara en el caso de que sufras algún percance. Además, la firma china afirma que su mecanismo funcionará a la perfección durante un mínimo de 5 años, por lo que no debemos preocuparnos por este aspecto.

Oppo Reno por debajo

Además, gracias a este sistema retráctil de la cámara del Oppo Reno, el equipo de diseño de la firma ha conseguido un aprovechamiento de la pantalla sencillamente soberbio para la gama a la que pertenece: Su pantalla ocupa el 93 por ciento del frontal, consiguiendo que el dispositivo luzca aún más si cabe.

Trasera del Oppo Reno

Por otro lado, decir que el teléfono no cuenta con ningún sistema biométrico físico ya que el lector de huellas dactilares está integrado en la pantalla del nuevo Reno de Oppo. Y qué decir de su parte trasera, la guinda del pastel que brinda a este terminal de un aspecto único y diferente, algo muy buscado y difícil de encontrar en los tiempos que corren.

Trasera del Oppo Reno

Como podrás comprobar, la trasera del Oppo Reno integra las cámaras perfectamente en la estructura, para evitar que sobresalgan. Y esta es la razón por la que el terminal tiene esa pequeña bola en el centro: para evitar que las lentes puedan sufrir alguna rallada cuando se apoya sobre la mesa.

Oppo Reno de lado

Por lo demás, tenemos un dispositivo con una configuración convencional: botón de encendido y apagado del Oppo Reno en el lateral derecho, teclas de control de volumen en el lado izquierdo y un altavoz, puerto USB Tipo C y salida de auriculares de 3.5 mm en la parte inferior.

Cámara del Oppo Reno

No tenemos ningún tipo de resistencia al polvo y al agua, algo lógico ya que por algún lado tenía que recortar el fabricante, pero es un mal menor teniendo en cuenta el exquisito diseño del Oppo Reno que marca notablemente la diferencia respecto a sus competidores.

Pantalla del Oppo Reno

Análisis del Oppo Reno 10X : hardware

En cuanto a las características técnicas del Oppo Reno, nos hemos encontrado con un par de sorpresas realmente agradables. Sí, cuenta con un procesador convencional dentro de su gama, un SoC Snapdragon 710 junto con 6 GB de memoria RAM, pero el terminal llega con una única versión de 256 GB de almacenamiento, una cifra a la que no estamos acostumbrados en este rango de precios y que nos ha dejado un gran sabor de boca. No, no tiene ranura para tarjetas microSD, pero tampoco te hará falta.

Pantalla del Oppo

A esto, hay que sumarle una pantalla formada por un panel AMOLED de 6.4 pulgadas y resolución Full HD+ que alcanza los 402 píxeles por pulgada. Poco te podemos decir sobre esta tecnología que no conozcas, pero en resumen, decir que disfrutar de contenidos multimedia en la pantalla del Oppo Reno es una experiencia muy agradable: los colores se ven nitidos y vívidos, con unos tonos naturales y coloridos para conseguir unos resultados que sobresalen respecto a sus competidores.

Pantalla del Oppo Reno

Y si a esto le sumamos un apartado auditivo más que correcto, un nivel de brillo bien equilibrado y unos ángulos de visión que nos invitan a disfrutar de series y películas en compañía, tenemos un dispositivo realmente correcto en este apartado. Y ojo, que su batería de 3.765 mAh será más que suficiente para soportar todo el peso del hardware del Oppo Reno.

Frontal del Oppo Reno

Además, debemos tener en cuenta que, como viene siendo habitual en los terminales de Oppo, el nuevo Reno llega con carga rápida Super VOOC 3.0 para ofrecer unos tiempos de carga sorprendentes. No deberás cargarlo cada noche y, cuando haga falta, su cargador rápido te sacará de más de un apuro. ¿Qué más puedes pedir?

Para finalizar con este apartado, decir que el rendimiento que ha ofrecido el Oppo Reno ha sido realmente bueno, moviendo cualquier juego o aplicación sin mayores problemas, por lo que cumplirá de sobra con las necesidades de cualquier usuario. Por último, pasemos a ver el apartado fotográfico del nuevo gama media premium de la firma con sede en Shenzhen.

Cámara del Oppo Reno

Análisis del Oppo Reno: cámara

Aquí es donde hemos podido encontrar el único pero de un teléfono casi perfecto. No, no pienses que la cámara del Oppo Reno, formada por una primera lente de 48 megaíxeles con apertura focal 1.7 apoyada por un segundo sensor de 5 megapíxeles con apertura 2.4 ofrece un rendimiento limitado. Nada más lejos de la realidad.

This slideshow requires JavaScript.

Tal y como podrás comprobar en las diferentes fotografías realizadas con la cámara del terminal, el Oppo Reno ofrece un apartado fotográfico realmente completo y que hará las delicias de los usuarios. El problema es que hemos echado en falta un gran angular o un zoom óptico, una característica que sí encontramos en modelos de la competencia. Especial hincapié a su modo retrato, que nos ha sorprendido para bien al conseguir unas capturas realmente conseguidas.

Oppo Reno

Por último, decir que cuenta con una cámara frontal de 16 megapíxeles con un angular correcto para realizar unas selfies con unos resultados más que notables. Si tenemos en cuenta que podremos comprar el Oppo Reno por tan solo 499 euros, estamos ante una de las mejores soluciones dentro de su gama. Y la mejor, si buscas un teléfono bonito y, sobretodo, diferente a los demás.

Oppo Reno, ¿el teléfono con mejor diseño de su gama?
Diseño94%
Pantalla82%
Rendimiento85%
Cámara88%
Autonomía87%
Precio83%
Lo Mejor
  • Diseño único y muy atractivo
  • Pantalla de gran calidad
  • Almacenamiento de 256 GB
Lo Peor
  • No tiene Zoom o gran angular
87%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
90%