El fabricante asiático nos sorprendió recientemente con el Oppo Reno Z, el teléfono más barato de la familia Reno de la firma china. Un dispositivo muy interesante y que guarda una serie de elementos, como el apartado estético, muy semejante al de sus hermanos mayores.

Y es que, sorprenden las grandes similitudes en términos de diseño. Sí, en este análisis del Oppo Reno Z nos ha quedado muy claro que estamos ante un teléfono realmente bonito. Eso sí, está fabricado en policarbonato y cristal templado, un detalle a tener en cuenta. O no, por que apenas notas diferencias con el resto de miembros de la familia Reno.

This slideshow requires JavaScript.

En líneas generales, el diseño del Oppo Reno Z nos ha dejado muy sorprendidos. Eso sí, en este caso no tenemos cámara retráctil como otros modelos, sino que apuesta por un notch integrado en la pantalla.  Lo mismo pasa con el lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, que sin grandes alardes cumple con su cometido.

Oppo Reno Z  por delante

Análisis del Oppo Reno Z: características técnicas

En cuanto a las especificaciones de este modelo, nos encontramos con un procesador MediaTek P90 junto con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque no se puede ampliar a través de su ranura microSD. Una apuesta muy arriesgada por parte del fabricante. Sí, un procesador de la marca MediaTek, por muy gama alta que sea, poco puede hacer contra una solución de Qualcomm.

Oppo Reno Z por delante

¿O sí? Porque nos ha sorprendido el rendimiento. Sí, durante el análisis del Oppo Reno Z hemos podido disfrutar de cualquier juego o aplicación sin problema sin mayores problemas. El teléfono se ha movido de forma fluida, ofreciendo una potencia más que suficiente para cualquier usuario.

Oppo Reno Z  por detrás

Y qué decir de la batería del Oppo Reno Z, uno de los mayores puntos fuertes. Con 4.035 mAh, hemos de decir que en este aspecto no tenemos nada que criticar. El terminal se comporta realmente bien, por lo que podrás estar tranquilo ya que no te dejará tirado en el peor momento.

Pantalla del Oppo Reno Z

Lo mismo pasa con su pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas y resolución Full HD+, que ofrece un rendimiento exquisito. Más si tenemos en cuenta que tiene soporte para el HDR10, algo poco habitual en un terminal de esta gama. Y, teniendo en cuenta que su sistema de doble altavoz se comporta muy bien, estamos ante una excelente solución para disfrutar de contenidos multimedia.

Cámara del Oppo Reno Z

Análisis del Oppo Reno Z: cámara

En el apartado fotográfico, nos encontramos con un sistema de triple lente. Y es que, la cámara del Oppo Reno Z está formada por una primera lente de 48 megapíxeles con apertura 1.7, además de un segundo sensor de 5 megapíxeles para captar la información. No hay zoom ni gran angular, un detalle un poco extraño en un teléfono de este precio.

This slideshow requires JavaScript.

Pero, hay que reconocer que la cámara es más que solvente, ofreciendo un nivel de detalle más que suficiente para el rango de precios en el que se ofrece. Incluso las fotografías nocturnas son bastante buenas, algo que nos ha sorprendido. Eso sí, el modo retrato es más bien justito.

A cambio, tenemos un modo selfie bastante bueno. Su cámara frontal de 32 megapíxeles ofrece unos resultados muy buenos. Teniendo en cuenta el aspecto, potencia y la cámara del Oppo Reno Z, es una excelente opción a tener en cuenta. Especialmente si quieres presumir de su increíble diseño.

Oppo Reno Z, el teléfono de gama media con mejor diseño
Diseño87%
Pantalla83%
Rendimiento78%
Cámara71%
Autonomía87%
Precio73%
Lo Mejor
  • Diseño exquisito
  • Pantalla con mucha calidad
Lo Peor
  • No es resistencia al agua
  • Falta angular y Zoom en la cámara
  • No se puede ampliar la memoria
80%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
84%