A finales del mes de abril os trajimos nuestras primeras impresiones tras probar el Oppo Reno 10X Zoom, un dispositivo realmente completo y con un apartado fotográfico sorprendente. Y ahora, tras haber estado probando este terminal, te traemos un completo análisis del Oppo Reno 10X Zoom.

Y, hemos de decir que, en el apartado estético, el trabajo realizado por el fabricante asiático es increíble: el dispositivo entra por los ojos, ofreciendo unos acabados de calidad y un aspecto que se diferencia, y mucho, con sus rivales, algo que hemos de agradecer. Sin más, te dejamos con la review del Oppo Reno 10X Zoom.

Oppo Reno 10X Zoom por delante

Análisis del Oppo Reno 10X Zoom: diseño

Como te decíamos, estamos ante un teléfono realmente bonito, aunque con unas dimensiones que hacen que sea difícil cogerlo con una sola mano: 16.2 x 7.7 x 9.3 mm y 210 gramos de peso. Es un terminal pesado, pero que sienta realmente bien en la mano. Disponible en color negro y verde coral, una paleta de colores limitada pero con unos resultados impresionantes.

cámara retráctil del Oppo Reno 10X Zoom

En la parte frontal nos encontramos con un ratio de pantalla sorprendente, gracias a la falta de un notch en la pantalla, consiguiendo que el frontal esté realmente aprovechado. Pero, ¿cómo ha conseguido el Oppo Reno 10X Zoom esquivar la característica muesca en la pantalla? Apostando por una cámara retráctil, que recuerda a una aleta de tiburón, y que consigue un resultado realmente bueno.

Oppo Reno 10X Zoompor detrás

Sí, por un lado tenemos la cámara delantera, mientras que en la parte trasera es donde está situado el flash de la cámara principal. Decir que, el sistema de reconocimiento facial que integra la cámara retráctil del Oppo Reno 10X Zoom es realmente bueno. Y si a esto le sumamos un sistema que evita que durante una caída sufra algún tipo de daño, estamos encantados con este resultado.

Oppo Reno 10X Zoom pantalla

Ya que hemos mencionado la pantalla del Oppo Reno 10X Zoom, decir que incorpora un sistema de huellas dactilares que consigue unos resultados realmente buenos. Siguiendo con el apartado estético, en la parte superior tenemos la cámara retráctil, mientras que en la inferior es donde está situado el puerto USB Tipo C y el altavoz del terminal, además de la bandeja para tarjeta nano SIM. Sí, hemos perdido el jack de 3.5 mm, un recurso cada vez más utilizado por la mayoría de fabricantes.

Oppo Reno 10X Zoom por detrás

La parte trasera es uno de los grandes puntos fuertes en términos de diseño: un sistema de triple cámara con una bolita para que las lentes no se rayen, ya que están totalmente planas. En este caso nos ha encantado cómo queda, sumado al hecho de sus acabados en metal y cristal junto a una configuración de la cámara a la que estamos poco acostumbrados, tenemos un dispositivo diferente y muy bonito.

Oppo Reno 10X Zoom por detrás

Análisis del Oppo Reno 10X Zoom: características técnicas

En el apartado del hardware, tenemos un dispositivo bastante completo. De esta manera, el Oppo Reno 10X Zoom llega con lo mejor del mercado: Snapdragon 855, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento ampliable a través de una ranura para tarjetas microSD.

Pantala del Oppo Reno 10X Zoom

Evidentemente, con esta configuración, era de esperar que el dispositivo pueda mover cualquier juego o aplicación de forma realmente fluida. En nuestras pruebas del Oppo Reno 10X Zoom, decir que el terminal funciona muy bien, siendo uno de los teléfonos más rápidos que hemos probado.

Oppo Reno 10X Zoom por debajo

A esto, hay que sumarle su mastodóntica batería de 4.075 mAh, con un sistema de carga rápida de 20W para ofrecer una autonomía muy completa. Puedes estar tranquilo ya que, este Oppo Reno 10X Zoom, aguantará horas encendido sin que debas preocuparte por nada. Eso sí, no hay carga inalámbrica, un pequeño pero para un dispositivo tan completo.

Pantalla del Oppo Reno 10X Zoom

Respecto al apartado multimedia, tenemos una pantalla de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología AMOLED, y que destaca por ocupar el 93 por ciento del frontal del dispositivo. Poco podemos decir que no sepas de un panel de este tipo. ¿Hay mejores soluciones en el mercado? Sin duda, pero la calidad de la imagen que ofrece la pantalla del Oppo Reno 10X Zoom es más que correcta.

Interfaz del Oppo Reno 10X Zoom

A esto, hay que sumarle unos ángulos de visión más que correctas y un nivel de brillo que te permitirá utilizar el terminal en cualquier entorno, por mucho sol que haga. ¿Y qué decir del audio? Ha sido toda una sorpresa, ofreciendo una experiencia sonora realmente completa. Si tenemos en cuenta la calidad de su pantalla, el tamaño de la misma y el sonido que ofrece el Oppo Reno 10X Zoom, estamos ante un dispositivo ideal para disfrutar de contenidos multimedia en compañía.

Cámara del Oppo Reno 10X Zoom

Oppo Reno 10X Zoom: cámara

Además de contar con un diseño exquisito y un hardware de altura, el apartado fotográfico del nuevo caballo de batalla de Oppo es otro de sus puntos más importantes. Sobre el papel, la triple cámara del Oppo Reno 10X Zoom está formada por un primer sensor de 48 megapíxeles, apertura focal 1.7 y estabilización óptica de imagen. A esto, hay que sumarle un teleobjetivo de 13 megapixeles con focal 3.0 estabilizado y un tercer sensor gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal 2.2.

Si viendo las características de la cámara del Oppo Reno 10X Zoom, queda claro que va a conseguir unas grandes capturas, tras probar a fondo el apartado fotográfico, ha quedado claro el excelente trabajo realizado por el fabricante. No, no podemos comparar el Oppo Reno 10X Zoom con un Huawei P30 Pro, ya que estamos ante un modelo inferior, pero los resultados han sido realmente buenos, ofreciendo unas fotografías excelentes.

This slideshow requires JavaScript.

Hemos estado probando diferentes modos y los resultados están dentro de lo esperado. No, no están tan pulidos como terminales más caros, pero cumplirá de sobra con su cometido. Eso sí, su gran angular consigue unos grandes resultados, aunque hemos notado alguna aberración cromática que no vemos en otros dispositivos.

This slideshow requires JavaScript.

Eso sí, a la hora de utilizar el zoom en el teléfono, la cosa cambia: para empezar, tenemos zoom 2X, 6X y 10X. Y, durante las pruebas que hemos realizado, hemos conseguido unos resultados muy buenos.  ¿Y qué pasa con la cámara frontal? Tenemos una lente de 16 megapíxeles con flash frontal y que consigue unos grandes resultados: el nivel de detalle es muy bueno, convirtiéndose en una de las mejores soluciones dentro de su gama.

Si tenemos en cuenta que, el precio oficial del Oppo Reno 10X Zoom es de 799 euros, tenemos una opción muy interesante que llega con un diseño atrevido, hardware a la altura de los mejores, además de un apartado fotográfico que cumple con nota. Y, teniendo en cuenta que cuesta 300 euros menos que otros terminales con las mismas prestaciones, es una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un teléfono potente y distinto a los demás.

Oppo Reno 10X Zoom, ¡probamos su cámara a fondo!
Diseño91%
Pantalla88%
Rendimiento94%
Cámara79%
Autonomía88%
Precio88%
Lo Mejor
  • Diseño impresionante
  • Sistemas de seguridad muy completos
  • Zoom 10X incluido
Lo Peor
  • Es demasiado pesado
  • Le faltan algunos detalles( IP68, Carga inalámbrica...)
88%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
92%