Hace una semana tuvimos la oportunidad de darte nuestras primeras impresiones con el actual buque insignia del fabricante asiático. Y, ahora, tras unas semanas de uso, te traemos un completo análisis del OnePlus 7T, donde desvelamos todos los secretos de un teléfono que viene pisando fuerte para convertirse en una de las mejores opciones dentro de la gama alta.

¿Sus armas? Un diseño exquisito, unas características técnicas de altura, donde su pantalla nos ha enamorado, además de un apartado fotográfico que poco que envidiar de sus grandes rivales. Habitualmente, la nomenclatura «T» significa una simple revisión, pero en este análisis del OnePlus 7T, verás que es todo un portento que deja muy por detrás a los modelos anteriores.

Pantalla del OnePlus 7T

Análisis del OnePlus 7T: diseño

Como siempre, vamos a hablar del diseño de este OnePlus 7T. Un dispositivo que ofrece un aspecto realmente atractivo para convertirse en el centro de todas las miradas. Con unas dimensiones de 16 x 7.4 x 8.1 y un peso de 190 gramos, estamos ante un teléfono manejable. Sus acabados en cristal mate, hacen que el terminal luzca realmente bien.

Notch del OnePlus 7T

Disponible en azul, plateado, los nuevos tonos disponibles con ese degradado tan atractivo, hace que escoger un modelo sea una tarea titánica, aunque hay que decir que ambas versiones brillarán con luz propia. Pasando al frontal, nos encontramos con un notch tipo gota que ofrece un diseño muy minimalista, para romper mínimamente la estética de la pantalla que, como no podía ser de otra manera, cuenta con unos marcos mínimos para que el panel sea el principal protagonista.

Pantalla del OnePlus 7T

Y, ya que hablamos del frontal, decir que este OnePlus 7T cuenta con un sistema de desbloqueo facial y un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, que nos han dejado un gran sabor de boca. Funcionan realmente bien, por lo que en este aspecto no tenemos nada que criticar.

This slideshow requires JavaScript.

Siguiendo con el diseño del OnePlus 7T, decir que en el lateral derecho es donde están situadas las teclas de control de volumen. Como viene siendo habitual en las soluciones de la firma china, en su lateral izquierdo es donde nos encontraremos con el botón para bloquear notificaciones además de la tecla de encendido y apagado del dispositivo. Ya, en la parte inferior es donde están el USB Tipo C, además de la ranura para tarjetas SIM y altavoz del teléfono.

trasera del OnePlus 7T

Otra de las grandes novedades la encontramos en la parte trasera del OnePlus 7T. Para empezar, nos encontramos con un módulo redondeado que ofrece un sistema de triple cámara, por lo que su apartado fotográfico apunta alto. A esto, hay que sumarle el motor de vibración para ofrecer una experiencia de usuario realmente agradable. En definitiva, hemos de decir que el trabajo realizado por OnePlus ha sido, sencillamente impecable.

OnePlus 7T

Análisis del OnePlus 7T: características técnicas

Respecto a las características técnicas, y como no podía ser menos, estamos ante el mejor hardware del mercado. Para empezar, el OnePlus 7T cuenta con un corazón de silicio formado por un procesador Snapdragon 855+ junto con 8 GB de memoria RAM. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que hay dos versiones con 128 o 256 GB de almacenamiento interno con tecnología UFS 3.0. Esto, ¿en qué se traduce? En que su interfaz no es que vaya rápida: sencillamente vuela.

Jugando con el OnePlus 7T

Durante las pruebas que hemos estado realizando a este terminal, nos ha sorprendido al ofrecer un rendimiento de altura. Sí, con el hardware que cuenta era de esperar un buen rendimiento, pero en este caso el OnePlus 7T nos sorprende al llegar con Android 10 basado en Oxygen OS, para ofrecer un movimiento de la interfaz perfecta. A esto, súmale el hecho de que cualquier juego o aplicación se moverá realmente fluida para tener una experiencia de escándalo. No hay otro modelo que muestre tanta rapidez como este terminal.

Batería del OnePlus 7T

Siguiendo con las características del terminal, vamos a hablar de la batería del OnePlus 7T. En este punto, contaremos con 3.800 mAh con sistema de carga rápida de OnePlus, capaz de recoger el calor para que el dispositivo no se sobrecaliente. En este caso hemos visto un rendimiento más que suficiente y que cumplirá de sobra con las necesidades de cualquier usuario. Además, en 30 minutos tendrás el 70 por ciento de la batería cargada. A esto, hay que sumarle su NFC y Bluetooth 5.0,por lo que no hay nada que criticar en este aspecto.

Pantalla del OnePlus 7T

Pasamos al apartado multimedia, por que en este aspecto el fabricante vuelve a sacar pecho. Y es que, la pantalla del OnePlus 7T está formada por un panel con una diagonal de 6.55 pulgadas, con tecnología AMOLED y 90 Hz para ofrecer una experiencia a la hora de disfrutar de tus películas y series preferidas, o dar caña a los juegos más punteros, con una calidad impresionante.

OnePlus 7T

La calidad de su panel FullHD+ ofrece una calidad de imagen excelente. Los colores de ven vívidos y nítidos, cuenta con soporte HDR10+, además de superar los 1.000 nits, por lo que en cualquier entorno podrás disfrutar de sus contenidos sin preocuparte por nada. Y su apartado auditivo, con soporte Dolby Atmos, ofrece un gran sonido, por lo que en este aspecto estamos ante otro de sus puntos fuertes.

Cámara del OnePlus 7T

Análisis del OnePlus 7T: cámara

Por último, vamos a hablar de la cámara del OnePlus 7T. Sí, ya te hemos dicho que en términos de rendimiento y calidad de pantalla, el fabricante da el do de pecho. Pues el apartado fotográfico de este terminal, es de lo mejor que hemos probado. Sobre el papel, nos encontramos con un sistema de triple lente, con un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal 1.6, además de un segundo sensor de 12 megapíxeles con apertura focal 2.2 y que hará las funciones de teleobjetivo, además de un gran angular de 16 megapíxeles con apertura focal 2.2 para conseguir 117 grados.

Ya, viendo las características de su cámara, está claro que el terminal apunta maneras para estar entre los teléfonos con mejor cámara del mercado. Y,tras nuestro análisis del OnePlus 7T, nos ha quedado claro que el trabajo del fabricante ha sido exquisito. Los resultados que hemos conseguido son realmente buenos.

This slideshow requires JavaScript.

A la hora de hacer fotografías en situaciones de buena luz estamos ante unas capturas realmente buenas. Incluso en situaciones complejas, con el sol de cara para forzar el HDR, sigue consiguiendo unos grandes resultados. La cámara se comporta realmente bien en cualquier entorno. Incluso su modo noche ha mejorado notablemente respecto a modelos anteriores, por lo que está claro que la cámara está equilibrada y es contundente.

No, no es igual de potente que los teléfonos más caros del mercado, pero su apartado fotográfico satisfará de sobra a los usuarios más exigentes. ¿Su único pero? El modo retrato, que nos ha parecido un poco artificial. A cambio, su cámara frontal de 16 megapíxeles con apertura focal 2.0 cuenta con unos grandes resultados.

¿Es el mejor teléfono del mercado? Evidentemente, hay modelos que cuentan con una cámara más potente, pero cuestan casi el doble. Teniendo en cuenta el precio del OnePlus 7T, es una de las mejores opciones a tener en cuenta dentro de su rango de precio. Más, teniendo en cuenta que se espera que llegue al mercado por menos de 600 euros.

OnePlus 7T: el flagship killer definitivo
Diseño90%
Pantalla93%
Rendimiento95%
Cámara84%
Autonomía86%
Precio96%
91%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
98%