A mediados de mayo, el fabricante asiático presentó su nueva generación de teléfonos móviles, el OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. Dos dispositivos realmente completos y que llegan al mercado pisando fuerte.  Y, ahora, te traemos un completo análisis del OnePlus 7, el modelo más descafeinado pero que cuenta con algunas características realmente interesantes.

Hablamos de un terminal que nos ha gustado mucho, aunque tiene algunas luces y sombras, especialmente por su apartado estético. Y es que, si hay que ponerle un gran pero a este dispositivo, es que el OnePlus 7 cuenta con un diseño calcado al de su predecesor. No hay ninguna revolución que marque la diferencia respecto al OnePlus 6T.

OnePlus 7

Análisis del OnePlus 7: diseño

Como podrás ver en las diferentes imágenes que acompañan a esta review del OnePlus 7, nos encontramos con un dispositivo que es exactamente igual que el modelo anterior. Eso sí, obviando este detalle, estamos ante un dispositivo realmente bien construido. Con unas dimensiones de 15.7 x 7.4 x 8.2 mm y un peso de 182 gramos, el nuevo teléfono de la firma asiática sienta realmente bien en la mano.

OnePlus 7 de lado

En parte, gracias a sus acabados en metal y cristal que dotan al OnePlus 7 de un aspecto muy premium. Disponible en dos colores, con acabados en negro o en rojo, estamos ante un modelo realmente bien construido. Eso sí, a España llegará solo la versión en color negro.

Siguiendo con el apartado del diseño del OnePlus 7, estamos ante un teléfono que apuesta por un notch tipo gota de agua en la parte frontal, además de unos marcos bastante comedidos para conseguir que las dimensiones del dispositivo no sean excesivamente grandes.

OnePlus 7  de lado

Por otro lado, decir que en la parte inferior es donde está situado el altavoz del dispositivo. Y sí, como viene siendo habitual en terminales de OnePlus, el último modelo llega con un botón dedicado que nos permitirá configurarlo a nuestro gusto para activar la aplicación que prefiramos. Una funcionalidad que nos parece realmente útil y que no entendemos cómo es que otras marcas no han apostado por este componente.

OnePlus 7 de lado

Ya, en el otro lado es donde está situado el botón de encendido y apagado del terminal, además de las teclas de control de volumen. Eso sí, mucho nos tememos que el OnePlus 7 no tiene salida de 3.5 mm, por lo que no podremos conectar unos auriculares de cable.

OnePlus 7 pantalla

Eso sí, el nivel de seguridad del OnePlus 7 nos ha dejado una sensación realmente buena; por un lado, tenemos el lector de huellas integrado en la pantalla, y que parecer ser el mismo que el que monta su hermano mayor, consiguiendo una velocidad de lectura increíble. Y ojo, que su cámara frontal cuenta con un sistema de desbloqueo facial que también nos ha dejado un gran sabor de boca. Bien por OnePlus en este aspecto.

OnePlus 7  pantalla

Análisis del OnePlus 7: características técnicas

En este apartado, y como no podía ser de otra manera, el OnePlus 7 cuenta con el mejor hardware del mercado. Para empezar, contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 junto a una GPU Adreno 640 que ofrece una potencia impresionante al dispositivo. A esto, hay que sumarle dos configuraciones con 6 u 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 o 256 GB con tecnología UFS 3.0.

¿Pero, qué es UFS 3.0? Hablamos de una tecnología que permite hacer que la velocidad del dispositivo sea bastante mayor, por ello el fabricante ha decidido no incluir una ranura para tarjetas microSD, ya que lastraría la experiencia de usuario al reducir su velocidad.

Interfaz del OnePlus 7

Otra de las sorpresas que nos hemos llevado ha sido a la hora de poner a prueba la batería del OnePlus 7; su autonomía es realmente buena, por lo que no debemos preocuparnos de que el terminal nos deje tirados al final de la jornada. A esto hay que sumarle su GPS mejorado, NFC, Bluetooth 5.0 y resto de opciones de conectividad a las que estamos acostumbrados.

Y qué decir del rendimiento del OnePlus 7: es el teléfono más rápido que hemos probado, con permiso del OnePlus 7 Pro. Puede tener sus partes buenas y partes malas, pero nadie puede negar que los teléfonos de OnePlus son los más veloces. Y este modelo es un nuevo ejemplo de ello.

Pantalla del OnePlus 7

Por otro lado, decir que estamos ante uno de los mejores paneles dentro de su gama. De esta manera, la pantalla del OnePlus 7 cuenta con una diagonal de 6.3 pulgadas y tecnología AMOLED para ofrecer una calidad de imagen realmente buena, gracias en parte a sus 402 píxeles por pulgadas.

Pantalla del OnePlus 7

Con una resolución Full HD+ y un aspecto 19.5;9, hay que decir que los resultados conseguidos son más que suficientes para la gran mayoría de usuarios. Eso sí, a diferencia de su hermano mayor, en este caso no estamos ante una pantalla de 90 Hz como en el caso de su hermano mayor.

Y no podemos olvidarnos del doble altavoz del OnePlus 7, uno situado en la parte inferior, además de un segundo altavoz en la parte frontal, y que consiguen un resultado excelente. Si a esto le sumamos los buenos ángulos de visión y nivel de brillo del panel, está claro que el OnePlus 7 es un terminal ideal para disfrutar de contenidos multimedia en compañía.

OnePlus 7 cámara

Análisis del OnePlus 7: cámara

Para finalizar, vamos a hablar de la cámara del OnePlus 7. Sobre el papel, nos encontramos con un sistema de doble lente formado por un primer sensor de 48 megapíxeles, un IMX586 de Sony, con apertura focal 1.7, estabilización de imagen óptica y electrónica. Además de un segundo sensor de ocho megapíxeles.

This slideshow requires JavaScript.

Y ojo, aquí sí que hemos de reconocer que la cámara del OnePlus 7 es bastante mejor que la de su predecesor: con un rango dinámico suficiente, un HDR realmente conseguido y unas capturas con unos resultados bastante notables. Sí, por fin ha mejorado el apartado fotográfico de forma notable, uno de los puntos flojos de modelos anteriores del OnePlus.

Eso sí, el segundo sensor del OnePlus 7 nos ha decepcionado, al perder el zoom óptico, por lo que en este aspecto debemos darle un ligero tirón de orejas al fabricante. Más si tenemos en cuenta que la mayoría de sus competidores sí que cuentan con esta funcionalidad. A cambio, tenemos una cámara frontal formada por una lente de 16 megapíxeles que nos ha dejado un gran sabor de boca.

OnePlus 7, lo probamos a fondo
Diseño79%
Pantalla79%
Rendimiento90%
Cámara85%
Autonomía83%
Precio79%
Lo Mejor
  • Gran autonomía
  • Excelente relación calidad precio
Lo Peor
  • No tiene jack de 3.5 mm
  • Muy semejante al Oneplus 6T
83%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
100%