Hace unos días os mostramos nuestras primeras impresiones tras probar el OnePlus 6T, el nuevo buque insignia del fabricante asiático para volver a convertirse en todo un flagship killer. Y ahora os podemos dar nuestra opinión sobre este terminal tras realizar un completo análisis del OnePlus 6T, el sucesor del OnePlus 6 que llega pisando fuerte, aunque con algunos claroscuros.

Y es que el OnePlus 6T es un gran terminal que cuenta con un diseño realmente atractivo, un hardware muy potente, y algunas características que lo hacen una opción a tener en cuenta. El problema es que a día de hoy podemos comprar el Samsung Galaxy S9 en Amazon un poco más barato que el nuevo teléfono de OnePlus, por lo que es un detalle a tener en cuenta y que puede llegar a perjudicar las ventas del nuevo buque insignia de la firma china.

diseño del OnePlus 6T

Análisis OnePlus 6T: diseño

Como siempre, vamos a comenzar esta review del OnePlus 6T hablando sobre el diseño del dispositivo. Y hemos de decir que el terminal luce realmente bien. Con unas dimensiones de 15.7 x 7.4 x 8.2 y un peso de 185 gramos, el OnePlus 6T es un teléfono grande pero que sienta realmente bien en la mano.

OnePlus 6T

El tacto es muy agradable y sus acabados en metal y cristal dotan al dispositivo de muy buena sensaciones en la mano. Especialmente su parte trasera donde el trabajo conseguido por el fabricante en este punto ha sido excelente. ¿Te preocupa dañar el teléfono en una caída fortuita? tranquilo, que el OnePlus 6T viene con una funda protectora que protege al dispositivo.

Parte inferior del OnePlus 6T

Siguiendo con el apartado del diseño, hemos de decir que la parte frontal está muy bien aprovechada. Si bien es cierto que el OnePlus 6T cuenta con notch, como la gran mayoría de modelos de gama alta, por lo menos han apostado por un diseño de gota de agua que hace que se rompa bastante menos la estética de la pantalla.

Trasera del OnePlus 6T

Y eso que el dispositivo cuenta con sistema de reconocimiento facial, aunque como podréis ver en nuestro análisis del OnePlus 6T, su rendimiento deja un poco que desear especialmente en condiciones de poca luz o si llevamos unas gafas de sol puestas. A cambio tenemos un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla que funciona realmente bien.

OnePlus 6T

Con esto han conseguido aprovechar realmente el frontal del dispositivo haciendo que sea un teléfono todo pantalla con un gran ratio. En el lateral derecho es donde nos encontramos con el botón de desbloqueo del teléfono, además de un botón que nos permitirá silenciar las notificaciones del terminal, al estilo iPhone.

Pasando a la parte izquierda, es donde el equipo de diseño de OnePlus ha añadido las teclas de control de volumen, además de la bandeja con soporte Dual SIM. En la parte superior tan solo tenemos un micrófono, mientras que en la inferior es donde nos encontraremos con el altavoz, puerto USB Tipo C para cargar el dispositivo y un segundo micrófono.

Notch del OnePlus 6T

¿Y la salida de audio? Nos tememos que el OnePlus 6T no tiene jack de 3.5 mm por lo que no podremos conectar unos auriculares al dispositivo. Lo mismo pasa con su resistencia al polvo y al agua: no cuenta con ningún tipo de certificación y, aunque OnePlus diga que el teléfono realmente es resistente al agua, no os recomendamos sumergirlo ya que si tuviera cualquier problema la garantía no lo cubriría.

Análisis OnePlus 6T: Características técnicas

En cuanto al hardware que cuenta el OnePlus 6T, hemos de decir que monta una configuración muy semejante al modelo anterior: procesador Qualcomm  Snapdragon 845 junto con una GPU Adreno 630 y 6 u 8 GB de memoria RAM que nos van a permitir mover cualquier aplicación o juego sin mayores problemas.

Interfaz del OnePlus 6T

A esto hay que sumarle dos configuraciones de 128 o 256 GB de memoria RAM para que no tengamos problemas de espacio en este teléfono. Donde sí vemos una mejora notable es en la autonomía del OnePlus 6T. Y es que el fabricanta ha incluído una batería de 3.700 mAh con sistema de carga rápida que consigue que el OnePlus 6T aguante un día y medio encendido sin mayores problemas.  Eso sí, la carga inalámbrica no está disponible.

Pantalla del OnePlus 6T

El dispositivo, que funciona con Android 9 Pie bajo la capa personalizada Oxygen OS, llega con NFC, WiFi, Bluetooth 5.0 y un rendimiento realmente completo que demuestra que el trabajo de su interfaz sea realmente buena. ¿Y la pantalla del OnePlus 6T? su panel  de 6.43 pulgadas con aspecto 19.5:9 y resolución Full HD+ con tecnología Super AMOLED hacen que el dispositivo luzca realmente bien.

Jugando con el OnePlus 6T

La pantalla ofrece una calidad de imagen permitiendo disfrutar de contenidos multimedia con una gran calidad de imagen, ofreciendo unos colores vívidos y nítidos contando con un nivel de brillo perfecto para utilizarlo en cualquier entorno, además de unos ángulos de visión adecuados. A esto hay que sumarle su altavoz situado en la parte inferior que suena realmente bien y ofrece una gran calidad de audio.

Cámara del OnePlus 6T

Análisis OnePlus 6T: Cámara

Veamos el apartado fotográfico de este terminal. Sobre el papel, la cámara del OnePlus 6T está formada por un sistema de doble lente con un primer sensor IMX 619 con 16 megapíxeles y F/1.7 y estabilización de imagen óptica y electrónica. También hay un segundo sensor de 20 megapíxeles con la misma apertura focal y que nos permite realizar zoom 2X.

Cámara OnePlus 6T

Las capturas realizadas con la cámara del OnePlus 6T son bastante buenas pero por desgracia apenas difieren respecto a su predecesor. En entornos bien iluminados la cámara del dispositivo conseguirá capturar unas fotografías realmente completas, pero las diferencias respecto al OnePlus 6 son nulas.

This slideshow requires JavaScript.

El apartado nocturno nos ha sorprendido gracias al nuevo modo noche que amplia el tiempo de exposición y consigue unos buenos resultados, aunque aún le falta mejorar, algo que sabemos que en futuras actualizaciones llegará. Eso sí, el modo retrato consigue unos resultados excelentes. El único pero que encontramos es que no podamos cambiar el desenfoque a través de software, un detalle a tener en cuenta.

Por último, tenemos una cámara frontal de 16 megapíxeles con estabilización electrónica y apertura focal 2.0 que ofrece unos grandes resultados. Tanto que nos sorprenden sus resultados, ofreciendo unas mejores capturas en modo retrato que la cámara trasera. En definitiva, el apartado fotográfico es bastante bueno, pero la cámara del OnePllus 6T está un poco por debajo de sus competidores dentro de la gama en la que engloba.

OnePlus 6T
Diseño85%
Pantalla93%
Rendimiento94%
Cámara96%
Autonomía83%
Precio94%
Lo Mejor
  • Fluidez del sistema
  • Relación calidad precio
Lo Peor
  • Falta el Jack de 3.5
  • El reconocimiento facial no es muy bueno
  • No es resistente al agua
91%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (17 Votos)
76%