Si te gusta salir de paseo por la montaña o ir en bici a lugares de complicado acceso, es muy posible que no desees utilizar en esos momentos un teléfono de gama alta de precio elevado. Por si las moscas, claro. Lo ideal en estos casos es hacerse con un modelo rugerizado (muy resistente) para que si se tiene un percance, como por ejemplo una caída, no se tengan problemas. Una opción es el modelo que hemos probado, el Nomu S30.

Este es un modelo que, al verlo, llama la atención debido a que no mantiene las líneas habituales de los teléfono actuales, suaves en esquinas y laterales. Es muy recto en todos estos lugares, por lo que un aspecto poligonal es lo que recibe el usuario. Curiosa esta elección para un modelo que busca la máxima resistencia, ya que ofrece “picos” que los impactos no los suelen absorber de la mejor forma posible. Luego comentaremos si esto es así.

Teléfono Nomu S30

El Nomu S30 es un modelo que llega con Android 6.0 con pocas modificaciones por parte del fabricante, apenas la inclusión de algunos gestos, por lo que la experiencia es la “pura” que busca Google. Además, y pese a ser un modelo que tiene en la resistencia su factor diferencial, hay apartados en los que se ha esmerado la compañía asiática, ya que por ejemplo la conectividad es completísima, ya que no le fata radio FM o NFC. La compatibilidad 4G es de la partida, un elemento positivo adicional más.

Manipulación del Nomu S30

Aspecto del Nomu S30

Los colores en lo que está disponible el Nomu S30 son azul y gris, y llama la atención que en la parte trasera de plástico -y que simula el kevlar- se incluye una tapa horizontal que se retira para acceder a las bandejas de tarjetas SIM y microSD. Este proceso resulta cómodo, y es una de las primeras veces que hemos visto algo así en un modelo rugerizado. El caso, es que es llamativo y no disminuye la resistencia.

Un detalle que tiene el Nomu S30 que no nos ha gustado mucho es que no es especialmente delgado, lo que ciertamente es habitual en este tipo de terminales, y el peso sube hasta los 260 gramos, excesivo a todas luces. Por cierto, que el uso de tornillos para asegurar la resistencia es llamativo, y algo que incluso queda bonito. En cuanto a los botones, estos son fiables y hay uno en especial que llama la tención en el lado izquierdo: se utiliza para realizar SOS en caso de problemas, y es completamente configurable mediante software -bien pensado para un dispositivo de su segmento-.

Botón SOS del Nomu S30

Los puertos de conexión, todos, disponen de tapas protectoras y es entendible -un ejemplo es la microUSB-. No se manipulan mal, pero es algo adicional que se debe tener en consideración del Nomu S30. En lo que se refiere  la resistencia real que hemos comprobado, al agua y polvo (IP68) es la que se espera, y las caídas a 1,2 metros de altura -que se asegura que aguanta por parte del fabricante- no son un problema. Eso sí, como es lógico el impacto directo de la pantalla con el suelo la hace sufrir, pese a incluir Gorilla Glass 4.

Agua aplicada en el Nomu S30

Sin problemas en el hardware el Nomu S30, todo lo contrario

Generalmente los terminales rugerizados no incluyen un hardware de “campanillas”. El caso, es que este Nomu S30 ofrece un conjunto de componentes que le hacen ser algo más que solvente en el uso habitual. Por ejemplo, el procesador es una MediaTek Helio P10 que, con sus ocho núcleos, trabaja de forma fluida (y la Mali-T860 permite jugar sin excesivos problema a casi todo lo que hay en el mercado). Aparte, y como detalle más destacable, hay que decir que el dispositivo incluye 4 GB de RAM, por lo que ofrece las mismas buenas sensaciones que el Nomu S20 el que ya hemos hablado en Topes de Gama.

Ejecución jeugo en el Nomu S30

Tampoco desentona en el almacenamiento el terminal, ya que el espacio disponible en su interior es de 64 GB, más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Eso sí, si esto es poco par tí, siempre es posible recurrir a una tarjeta microSD par aumentar las posibilidades en 32 “gigas”. Se puede creer que la pantalla no será buena al ser un terminal que busca la resistencia, pero el panel IPS de Sharp integrado nos ha sorprendido bastante, ya que ofrece resolución Full HD para sus 5,5 pulgadas -y como hemos indicado antes es resistente-, permitiendo una densidad de píxeles por encima de los 400 ppp. Los marcos, grandes, todo ya que decirlo.

Una de las mejores opciones del Nomu S30 es su batería, con una carga de nada menos que 5.000 mAh. El grosor así lo permite, es cierto, y por ello llegar con el terminal a los tres días de uso normal no es precisamente una quimera. Es decir, que si no te “pasas”, salir un fin de semana y no tener que recargar el dispositivo es algo viable. Por cierto, dispone de carga rápida el componente, en este caso la tecnología es Pump Express de MediaTek.

Tapa trasera del Nomu S30

Lo que menos nos ha gustado del Nomu S30

Pues como era de esperar el tijeretazo en el dispositivo, que no es caro, llega en la cámara. Cierto que es un sensor de 13 megapíxeles el integrado (con apertura F:2.0 ya que graba a 1080p), pero los resultados del IMX214 no son precisamente buenos. Sufre en casi todos los ambientes, pero con poca luz las fotos tiene un grano muy visible y los colores son muy apagadas, pero mucho.

La frontal es de 5 Mpx, que tampoco es nada del otro mundo, pero al menos cubre el expediente. Si te preguntas por la aplicación de la cámara, hay que decir que es la básica de Android, por lo que no se deben esperar maravillas, ni complicaciones.

Cámara del Nomu S30

En definitiva, un modelo adecuado este Nomu S30 para los que buscan un terminal resistente, y que ofrece opciones que le hacen ser atractivo, como por ejemplo su buena pantalla. El precio por el que es posible encontrar a este modelo en las tiendas de importación es de 224 euros, por lo que está bien ajustado para lo que ofrece.

Nomu S30
Diseño68%
Pantalla75%
Rendimiento70%
Cámara55%
Autonomía85%
Precio70%
Lo Mejor
  • Buena calidad de la pantalla
  • Cumple en resistencia
  • Gran autonomía
Lo Peor
  • Cámara de poca calidad
  • Diseño poco atractivo
  • Excesivamente pesado
71%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (7 Votos)
60%
  • Maicol

    Yo no compraria un Nomu , son moviles feos , hay mejores uno de ellos es el AGM X1 un celular top con mejores características FHD, procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD, doble cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara delantera de 5 megapíxeles, Android 5.1, certificado IP68,