Hemos probado el teléfono Nokia 8 Sirocco, un modelo que llega con un diseño muy interesantes (especialmente en lo que tiene que ver con la ergonomía) y al que no le falta un hardware que permite ejecutar todo tipo de aplicaciones sin el más mínimo problema. Descubre lo que nos ha aparecido.

Una de las primeras cosas que hay que comentar de este modelo es que es aparte de Android One, en este caso basado en Oreo, por lo que la experiencia uso es realmente buena en lo que tiene que ver con el sistema operativo. Además, este desarrollo permite aprovechar bien con componentes que se incluyen, por lo que hablamos de un muy buen detalle del Nokia 8 Sirocco. Por lo tanto, se mantiene la línea que HMD Global da uso desde hace un tiempo en los dispositivos que fabrica.

Utilizando el Nokia 8 Sirocco

Toma de contacto del Nokia 8 Sirocco anunciado en el MWC 2018

Diseño del Nokia 8 Sirocco

Un buen detalle de este terminal es que sus dimensiones son contenidas si se compara con otros modelos del recado actual. Esto permite que se manipule con comodidad incluso con una mano, algo en lo que influye el ratio de la pantalla integrada, que es de 16:9 que a di a de hoy resulta complicado verlo en nuevos dispositivos. Buenas características que el Nokia 8 Sirocco sólo pese 177gramos y que el grosor del smartphone se quede en 7,5 milímetros.

Este dispositivo llega fabricando en metal y cristal, y esto último le hace tan atractivo como resbaladizo en la mano (y es un imán para la huellas, algo que es norma en este tipo de acabado). Cuidado con esto. Por cierto, el no incluir notch en la arte superior de la pantalla no hace que el Nokia 8 Sirocco sea un modelo poco atractivo, ni mucho menos. Esto es algo en lo que creemos que influye que existe una evidente curvatura en el frontal y la trasera del terminal.

Imagen posterior del Nokia 8 Sirocco

El color en el que se pone a la venta este teléfono es negro, sin otras opciones, y el lector de huellas está situado en un elemento circular de la parte trasera con un buen comportamiento tanto en respuesta como en la comodidad al darle uso -nada de reconocimiento facial, una pena-. Los botones hardware están todos en el lado derecho, y que debido a su integración cuesta encontrarlos en ocasiones. En la parte baja del Nokia 8 Sirocco está el USB tipo C y un único altavoz que no se comporta del todo mal. Si te preguntas por la toma de auriculares, no la busques ya que no está.

Hardware del Nokia 8 Sirocco

Aquí hay que decir que se ha elegido un buen hardware, pero no se debe esperar que se integren los componentes más potentes del mercado. Un ejemplo es que su procesador es un Snapdragon 835, que es mucho más que solvente eso está claro. La RAM llega con 6 GB, una marca bastante buena, y el almacenamiento se resuelve con 128 gigas ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. La experiencia de uso es bastante buena, sin llegar a igualar a los modelos “top”, pero con una solvencia destAcable con todo tipo de aplicaciones, juegos incluidos.

Jugando con el teléfono Nokia 8 Sirocco

La batería del Nokia 8 Sirocco tiene un amperaje de 3.260 mAh que permite utilizar recargara rápida. Un buen detalle de este smartphone aquí es que es compatible con el estándar Qi, por lo que se puede dar uso a cargadores inalámbricos para rellenar el componente. En lo que tiene que ve con la autonomía, llegar al final del día es completamente posible y, por lo tanto, se ha realizado un buen trabajo por parte de HMD Global, ya que nos ha convencido. Dos detalles interesantes: el dispositivo llega con NFC y Bluetooth 5.0, bastante actualizado.

La pantalla del Nokia 8 Sirocco es de 5,5 pulgadas con resolución QHD en su panel P-OLED. La calidad de la imagen es buena, con alguna tendencia al azul, por lo que es necesario calibrarla de forma manual para obtener el mejor resultados posible con ella. Ojo a la sombra que aparece por la curvatura, que a más de uno no le convencerá nada.

Cámara del Nokia 8 Sirocco

Dos son los sensores que llegan en la parte trasera, con firma de Zeiss lo que siempre da seguridad. El elemento principal es de 12 megapíxeles con focal F:1.7 y, el secundario, es de de 13 Mpx con funciones de teleobjetivo (por lo que se realiza zoom 2x óptico)con apertura de F:2.6. Cuando la luz es buena se obtiene resultados bastante aceptables, quizá con un rango dinámico inferior al esperado. Cuando la luminosidad no es la mejor, la calidad baja bastante, y esto ha sido una sorpresa para nosotros.

Cámara del teléfono Nokia 8 Sirocco

El desenfoque se realiza con una calidad correcta, pero no destaca frente a la competencia. La grabación a 4K nos ha convencido bastante más ya que no estabiliza mal y, en lo que tiene que ver con la aplicación, nos ha gustado mucho la integrada por ofrecer gran cantidad de opciones y un Modo profesional muy bien implementado. Un detalle final: la cámara de 5 megapíxeles para los selfies cumple, sin más.

This slideshow requires JavaScript.

Nokia 8 Sirocco
Diseño86%
Pantalla70%
Rendimiento76%
Cámara76%
Autonomía80%
Precio75%
Lo Mejor
  • Buen diseño por ser diferente
  • Utiliza Android One
Lo Peor
  • La curva e la pantalla no da buen resultado
  • La cámara debería ser mejor para competir en la gama alta
77%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
23%