Uno de los terminales que se anunciaron en el paso Mobile World Congress 2018 fue el Nokia 7 Plus, un modelo que ye hemos tenido la oportunidad de probar y del que te indicamos las impresiones que nos ha dejado al darle uso -y, como no, lo que podrás conseguir con él en el día a día-.

Este modelo tiene como unas de sus características llamativas que es parte de la gama Android One, por lo que su sistema operativo es puro y se tiene una experiencia de uso similar a la que ofrecen los dispositivos Pixel de la propia Google. La versión del desarrollo de la compañía de Mountain View es la 8.1 y, además, las actualizaciones llegan directamente desde la firma norteamericana, por lo que se está seguro que siempre de utilizar el software más actual. Un detalle adicional: el Nokia 7 Plus no incluye bloatware alguno.

uso del teléfono Nokia 7 Plus

Diseño del Nokia 7 Plus

Este es un modelo que es grande, lo que se debe especialmente a las dimensiones de su pantalla. El grosor está bien trabajado, ya que se queda en ocho milímetros, y el peso asciende sólo a los 183 gramos. Acabado en metal, el Nokia 7 Plus es un terminal con un buen aspecto que, si bien no sorprende mucho, no desentona en nada. Interesante los remates en color cobre que hay tanto en los bodes como en lugares como el lector de huellas.

Primeras impresiones del Nokia 7 Plus presentado en el MWC 2018

Por cierto, que este último elemento está ubicado en la parte posterior, y se accede a él con gran comodidad y, en lo que tiene que ver con la respuesta, esta es mucho más que correcta. Los botones hardware están todos en la parte derecha y el Nokia 7 Plus incluye toma de auriculares, algo que pensamos que es siempre un buen detalle (por cierto, que los casos que llegan con el smartphone son de una calidad superior de la esperada).

Lector de huellas del Nokia 7 Plus

Con un buen aprovechamiento frontal, pero no llega al 80% su panel por lo que no es un Todo Pantalla, este Nokia 7 Plus es un smartphone bastante ergonómico pero que no es especialmente relevante respecto a los modelos con los que compite en el mercado -siempre hablando del diseño-. Buen agarre y sensación de tener un buen dispositivo en las manos es algo que destaca en este smartphone.

Hardware del Nokia 7 Plus

Tampoco se han corrido muchos riesgos con los componentes esenciales de este terminal, pero lo que es cierto es que los elegidos conforman un dispositivo más que solvente con todo tipo de aplicaciones. Así, su procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos -GPU Adreno 512- y los 4 GB de RAM que integra (junto a sesenta y cuatro de almacenamiento ampliable). Nos han dejado buenas sensaciones a la hora de dar uso al Nokia 7 Plus, de eso no hay duda. Por cierto, en esta generación de dispositivos de HMD Global, los problemas de fluidez son algo del pasado. Buenas noticias.

Jugando con el Nokia 7 Plus

Una de las buenas noticias del Nokia 7 Plus es que la carga de su batería es de nada menos que 3.800 mAh. Hay espacio para ello, y el fabricante ha sido consecuente para ofrecer el máximo posible en este elemento. Evidentemente, esto se deja notar en la autonomía que es bastante buena y, además, no le falta compatibilidad con cara rápida (Quick Charge). En lo que tiene que ver con la conectividad, el dispositivo tiene de todo, NFC y Bluetooth 5.0 incluido -incluso USB tipo C-, y sólo no se encuentra la radio FM.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama

La pantalla es de buena calidad, ya que en el panel IPS de 6 pulgadas se muestran imágenes que se ven bastante bien, lo que se deben en parte a que la resolución Full HD+ (ratio de 18:9) consigue que se alcance una densidad de píxeles de 403 ppp. Eso sí, hay algo de falta de brillo, lo que le hace perder algo respecto a su competencia directa -buen detalle el uso de proyección Gorilla Glass 3-. El sonido es bastante bueno, lo que en parte se consigue debido al uso de la tecnología OZO en el Nokia 7 Plus.

Cámaras del Nokia 7 Plus

Como todo modelo de la gama media/premium actual, el Nokia 7 Plus incluye dos sensores en su cámara principal: uno es de 12 megapíxeles (F:1.8) y, el otro, de 13 Mpx (F:2.6). Con ellos es posible hacer fotos tipo retrato o utilizar zoom óptico 2X, que son buena noticias. Además, incluye estabilizador electrónico tipo Gyro y PDAF. Los resultados que se consiguen con estos elementos son solventes en casi todo tipo de situaciones, y lo cierto es que no ha desentonado incluso con la falta de luz. Especialmente destacable al hacer el mencionado zoom y, a la hora de grabar, es cumplidor este modelo que alcanza calidad 4K en este tipo de trabajos.

This slideshow requires JavaScript.

La cámara delantera para los selfies es de 16 Mpx (F:2.0), que también permite utilizar Modo retrato -en este caso por software- y, lo cierto, es que se comparte bastante bien. Un detalle: la aplicación para la gestión de la cámara es una de las pocas modificaciones del sistema operativo, y lo cierto es que es de agradecer ya que se incluyen muchas opciones adicionales, como por ejemplo el uso de lo que se conoce como Modo profesional.

Compara el Nokia 7 Plus con otros smartphones

Nokia 7 Plus
Diseño75%
Pantalla73%
Rendimiento76%
Cámara76%
Autonomía78%
Precio74%
Lo Mejor
  • Es un teléfono bastante equilibrado
Lo Peor
  • Ausencias como la resistencia al agua
75%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
85%