Hemos podido analizar el teléfono con sistema operativo Android Nokia 6, el modelo más potente que hasta la fecha tienen a la venta HMD Global que la compañía que fabrica los nuevos dispositivos de la conocida marca finlandesa. Os contamos las impresiones que hemos obtenido al utilizarlo.

Lo cierto es que a la espera de probar el nuevo Nokia 8, lo cierto es que es un modelo que de primeras es un smartphone que llega con buenas expectativas, tanto en el software como en el diseño (por poner un ejemplo). Sin ir más lejos, estamos ente un terminal que está por debajo de los 8 milímetros de grosor y que pesa 169 gramos. En la mano, el Nokia 6 destaca en un primer momento la sensación de robustez y buen acabado.

Uso del teléfono Nokia 6

Comenzamos con el Nokia 6

En la mano nos ha parecido un terminal algo más grande de lo que podíamos esperar, teniendo en cuenta sus dimensiones de pantalla, pero la ergonomía es lo suficientemente buena como para que se maneje de forma cómoda. Por cierto, que en la parte trasera las huellas se quedan bastante marcadas. El Nokia 6 se puede conseguir en hasta cinco colores, por cierto.

En la parte frontal está el lector de huellas, que es correcto y que la animación hace que no se tenga la máxima sensación de velocidad posible. A los lados del elemento que comentamos, hay dos botones táctiles que permiten controlar sin problemas Android Nougat (que llega sin apenas personalización y este es un detalle bastante positivo).  Los botones hardware laterales están bien ubicados y se manejan con soltura.

Lector de huellas del teléfono Nokia 6

En la parte inferior está el puerto de recarga, que es tipo microUSB por lo que no se da el salto a Tipo C. No le falta toma de auriculares, y todo está ubicado en lugares habituales y que no hacen que el usuario se confunda. En definitiva, es un modelo correcto y que no dispone de ningún tipo de protección frente al agua, algo que es bastante habitual. En definitiva, un diseño adecuado, que no es especialmente feo, pero con algunos detalles que es posible mejorarlos y seguro que así ocurre con futuros modelos.

Las tripas del Nokia 6

En el interior del Nokia 6 es un Snapdragon 430, que no es precisamente de lo mejor en la gama media, y que tiene una Adreno 505. Se acompaña con 3 o 4 GB de RAM y almacenamiento de 32 o 64 gigas ampliables. Bien especialmente en el segundo apartado, y la experiencia de uso que deja es correcta, con algunos momentos donde se nota que la máxima exigencia puede con SoC integrado y, quizá, el software no ayuda como debería.

Ejecución de juego en el Nokia 6

En lo referente a la batería, la carga de esta es de 3.000 mAh, por lo que cumple en lo referente a la autonomía, pero sin destacar en exceso frente a la competencia. El día de uso se consigue y, ojo, que la carga rápida no está presente. En la conectividad, muy bien ya que tiene de todo incluso NFC y radio FM. Ciertamente completo el Nokia 6.

La pantalla que incluye el terminal que hemos probado tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas, unas medidas que son bastante habituales en el mercado Android y muy del gusto de los dispositivos con el sistema operativo de Google. El caso, es que el panel es tipo IPS con una resolución de 1080p. Un estándar que es de los más utilizados en la gama media. La calidad de este componente es mejor de lo que esperábamos, con un brillo y representación de los colores destacable. Muy bien aquí en Nokia 6. Por cierto, el sonido cumple, por lo que en multimedia no hay especial queja con el teléfono.

Cámara y precio del Nokia 6

No son tan buena la noticias en lo que tiene que ver con la calidad fotográfica del smartphone, ya que la cámara principal de 16 megapíxeles con apertura F:2.0 es correcta con buenas condiciones, pero cuando hay mucha luz -o poca-, se aprecia a una evidente bajada de definición y algunos errores como el “quemado” de lo que se representa. Todo lo contrario ocurre con el elemento propio de los selfies, ya que el sensor de 8 Mpx ofrece un buen angular y una calidad mucho mejor comparativamente hablando.

This slideshow requires JavaScript.

La aplicación de control de la cámara es sencilla de aprender a utilizarla, lo que es positivo, pero no aporta mucha velocidad a la hora de darle uso. El precio que tiene el Nokia 6 es de 279 euros.

Nokia 6
Diseño76%
Pantalla76%
Rendimiento68%
Cámara66%
Autonomía72%
Precio70%
Lo Mejor
  • Buena calidad de la pantalla
  • Amplia conectividad
  • Diseño robusto
Lo Peor
  • Cámara mejorable
  • Rendimiento por debajo de lo esperado
  • No tiene USB tipo C
71%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (4 Votos)
89%
  • Jose alexis Cruz Solar

    😮 he flipado con lo de la camara, espero que con el tiempo aguante unos 3 años y no termine dañándose o algo el mecanismo que la levanta. Todo lo demas perfecto <3