El esperado regreso de Nokia se hizo realidad en el pasado MWC 2017 en Barcelona, donde se presentó el nuevo Nokia 5 junto al resto de integrantes de la gama media. Vamos a conocer todo lo que nos ofrece el nuevo Nokia 5, todo lo bueno, y por supuesto, os vamos a contar lo no tan bueno en este análisis.

Con una enorme competencia en la gama media y en el rango de precio de los 200 euros en que se mueve este Nokia 5, los finlandeses nos traen un móvil que a priori parece bastante equilibrado y bien fabricado, algo que vamos a conocer en detalle a continuación desgranando uno a uno cada uno de sus aspectos más destacados, que pueden hacer o no una opción de compra interesante a este Nokia 5.

Diseño del Nokia 5

Sin duda es uno de los aspectos más destacados de este nuevo terminal, el buen diseño con el que cuenta y que hace de él un teléfono muy atractivo. Y lo es porque este Nokia 5 cuenta con un cuerpo unibody de metal realmente bonito y bien acabado. Tiene un diseño sobrio, donde en la parte posterior encontramos la cámara de fotos junto al flash LED en disposición vertical.

Nokia 5

El acabado metálico es realmente robusto y no renuncia a entrar por los ojos gracias a sus líneas sencillas. En la parte frontal nos encontramos el logotipo de Nokia y la cámara de fotos junto a los sensores arriba y los botones de navegación junto al lector de huellas en el botón Home. Un botón que quizás es un poco estrecho y algo lento respecto de la competencia, pero que cumple su cometido perfectamente.

Nokia 5

En la parte superior tenemos el conector mini Jack, mientras que debajo hay un altavoz discreto y un micro USB, quizás algo desfasado frente a alternativas como el Tipo C. Finalmente los bordes frontales son un poco gruesos y no se aprovecha del todo la superficie, pero no desentona del buen conjunto.

Software y hardware: un sabor agridulce

Eso es lo que nos ofrece este nuevo Nokia 5 en ambos apartados. Mientras que el hardware es bastante solvente, con un procesador Snapdragon 430 y 2GB de memoria RAM junto a 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas, el rendimiento en la práctica no es tan fluido como cabría esperar, si lo comparamos con el de otros terminales de la misma gama y precio. Si bien es una configuración normalmente solvente, sí se nota cierto lag en algunos juegos y apps, pero cumple perfectamente.

Nokia 5

Uno de los puntos débiles de este terminal es sin duda su pantalla, de 5,2 pulgadas y una resolución HD de 720 píxeles, que se antoja un poco corta para lo que ofrecen otros móviles de esta gama. El sonido de los altavoces es bueno, si bien no deslumbrante, pero cumple con creces lo que se espera de él. Respecto del software hay que decir que es uno de los apartados más brillantes es el del software, sobre todo por su capa de software prácticamente inexistente, ya que nos encontramos con Android 7.1 puro al que no se le han hecho modificaciones más allá de algún icono. Sobre su autonomía, el Nokia 5 cuenta con una batería más que suficiente de 3000mAh.

Rendimiento general

Como hemos dicho anteriormente, el rendimiento no es uno de los puntos fuertes de este terminal, más que nada porque no se corresponde con la configuración real con la que cuenta el terminal.

Es sorprendente cómo algunos juegos van con cierto lag de rendimiento respecto a otros móviles similares, mientras que algunas aplicaciones tardan un tiempo excesivo en cargar. No es preocupante, pero sí que da la sensación de que el Nokia 5 podía dar un poco más de sí en base al hardware con el que cuenta, un buen Snapdragon 430.

La cámara del Nokia 5 cumple con lo esperado

En este apartado no hay grandes sorpresas, ya que su cámara de 13 megapíxeles y apertura de f/2.0 da la talla completamente. Ofrece unas imágenes nítidas y coloridas en condiciones de buena luz, y sorprende con unos selfies realmente buenos, incluso mejores que las fotos que hace la cámara trasera si somos objetivos en el rendimiento general de ambas cámaras.

This slideshow requires JavaScript.

Eso sí, podemos achacarle dos cosas a esta Nokia 5 en el apartado fotográfico, un macro que podría comportarse mejor y una app de cámara que no nos ha cautivado, siendo un poco sosa en su aspecto y parca en opciones. Un apartado fotográfico en general muy bien conseguido, que ofrece una buena experiencia, similar a la de otros terminales de esta gama.

Nuestra opinión del Nokia 5 y precio en España

Hay que decir que este Nokia 5 es un excelente terminal para la gama media, con una ficha técnica equilibrada, en la que se echa en falta una mejor pantalla. Eso sí, el diseño es uno de sus puntos fuertes, y que puede terminar de decidirnos por este nuevo terminal de los finlandeses.

Nokia 5

En definitiva, un teléfono que se nota que es un Nokia, por su gran acabado, robustez, y equilibrio de funcionamiento, algo que sin duda es mas que suficiente para un terminal que sólo cuesta 209 euros.

Nokia 5
Diseño85%
Pantalla70%
Rendimiento75%
Cámara67%
Autonomía75%
Precio70%
Lo Mejor
  • Diseño
  • Software
  • Conectividad
Lo Peor
  • Rendimiento
  • Resolución de pantalla
74%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
100%
  • Manuel Moreno Salas

    Saludos…
    Por mucho que leo no me parece que existe tanta diferencia, excepto el cambio de aluminio por cristal… que para mi entender es un problema para si mantenimiento… Gracias por el artículo