La vuelta al mercado de Nokia ha generado un gran revuelo en los últimos meses. Por fin podemos ver cuál será su apuesta en el mercado con sus nuevos teléfonos Android, y hoy es el turno de hacer un análisis del Nokia 3, su terminal más barato hasta la fecha.

Este nuevo móvil de Nokia tiene una gran tarea por delante. Tiene que conseguir dejar una buena impresión en los usuarios, ya que no tenemos ninguna experiencia con ningún otro móvil Nokia con Android, y antes de comprarlo no tenemos nada claro su potencial ni las expectativas que tiene. Sobre el papel, tiene una buena relación calidad precio, pero habrá que ve realmente si consigue competir en un mercado en el que hay saturación de móviles de gama media.

Diseño del Nokia 3

Empezamos con el apartado exterior y el que más tiene que ser atractivo para el usuario. Es el modelo anterior al Nokia 5, se nota en el diseño, ya que no distan mucho el uno del otro. Nos encontramos con un móvil con unos acabados de policarbonato y aluminio que nos dejan muy buenas sensaciones, siendo bastante ergonómico a la mano.

Los laterales del terminal son de aluminio, lo que hace que a la mano el móvil parezca más caro de lo que realmente es. Para la parte trasera se utiliza un plástico, un plástico que nos deja un acabado resistente y bastante positivo, haciendo que la sensación a la mano sea muy buena y destaque respecto a otros terminales de su sector.

Otro aspecto a destacar en el apartado del diseño, es que no nos encontramos ningún lector de huellas en el móvil, pero sí nos encontramos unos botones de navegación en el marco inferior del móvil. Esto es debido a su rango de precio, aunque sí podíamos habérselo pedido si echamos un vistazo a la competencia.

Software y hardware: se podía esperar más

Llegamos al apartado de la potencia, en el cual vemos si el smartphone en cuestión consigue ofrecer un buen rendimiento y una buena experiencia de usuario. Es la primera vez que Nokia hace un terminal Android, y siendo el más barato de su catálogo, no esperamos grandes especificaciones, aunque sí un buen rendimiento.

El procesador del Nokia 3 es un MediaTek 6737 de cuatro núcleos, acompañado de una GPU Mali T720 y 2 GB de memoria RAM. Su almacenamiento es de 16 GB, pero se puede ampliar mediante tarjetas microSD hasta los 128 GB. Su batería, llega hasta los 2630 mAh.

Su pantalla cuenta con una resolución HD que, junto a su tamaño de 5 pulgadas, nos ofrece una densidad de píxeles de 294 ppp. Una buena pantalla que cumple en casi todas las situaciones. Su tecnología IPS nos deja una buena interpretación de los colores y, en general, una impresión más que correcta en el apartado multimedia. Otro punto a destacar es que su brillo nos deja una buena experiencia en exteriores, pudiendo ver la pantalla decente si hay mucha luz.

Rendimiento general

Viendo su rendimiento, nos encontramos que su capa de personalización está bastante libre de bloatware, siendo casi Android puro. Nos esperábamos un rendimiento fluido y bueno viendo su capa de personalización, pero en algunas ocasiones nos hemos encontrado con algún lag puntual y falta de potencia. Podremos ejecutar las aplicaciones del día a día sin ningún problema, pero cuando le exijamos un poco, se echará en falta un procesador más potente y un sistema optimizado.

Se nota la ausencia de un procesador Snapdragon, y podíamos haber esperado un Qualcomm Snapdragon 430 para este terminal en vez de apostar por un MediaTek. Aún así, nos deja una experiencia de usuario notable, que, aparte, se puede ir mejorando con actualizaciones vía OTA en los próximos meses.

La cámara del Nokia 3 cumple

No se pueden tener muchas expectativas en el apartado fotográfico de un terminal con un precio tan reducido. El Nokia 3 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con f/2,0 y un tamaño del pixel de 1,12 micras, que nos da un rendimiento acorde a su precio. En exteriores y con buena luminosidad con encontramos un nivel de detalle decente, pero de noche, nos encontramos demasiado grano, y quizá se podía esperar más de un terminal así, viendo cómo está su competencia.

This slideshow requires JavaScript.

En el apartado selfie, sí nos deja una gran impresión. Contextualmente, la cámara delantera es mejor, y sí está acorde con la competencia y con su rango de precio. En resumen, una cámara que cumple en casi todas las situaciones pero de la que podíamos esperar, quizá, un poco más.

Nuestro opinión del Nokia 3 y precio en España

En general, nuestra opinión del Nokia 3 es bastante positiva, con un diseño y autonomía buena, pero con algunos puntos flojos como el apartado del rendimiento o potencia que nos dejan saber que Nokia tiene mucho que trabajar en los próximos terminales. Su precio en España esde 149 euros, siendo una de las mejores opciones en su sector, aunque habrá que ver con el tiempo si es la mejor.

Nokia 3
Diseño80%
Pantalla75%
Rendimiento60%
Cámara65%
Autonomía71%
Precio70%
Lo Mejor
  • Diseño
  • Software
  • Conectividad
Lo Peor
  • Rendimiento
  • Hardware
70%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (7 Votos)
89%