Nokia ha vuelto a lo grande al mercado de la telefonía. El fabricante no solo se ha atrevido con grandes teléfonos de la talla del Nokia 8 Sirocco sino que la firma finlandesa nos sorprendió presentando el Nokia 1, un teléfono muy sencillo, del que ahora os traemos un completo análisis en español y en el que ya os adelantamos que, si buscáis un smartphone con Android GO, sencillo y económico, es la mejor opción a tener en cuenta.
Hablamos de un teléfono muy sencillo, cuenta con acabados en policarbonato y unas dimensiones que lo hacen ideal para utilizarlo con una sola mano: 13.3 x 6.7 x 9.5 mm y un peso de 131 gramos. Destacar que la tapa trasera se puede retirar, como no podía ser de otra manera en un Nokia de la vieja escuela.
En cuanto al diseño, poco hay que decir; el Nokia 1 es un teléfono muy sencillo que cuenta en su parte lateral con las teclas de control de volumen y encendido y apagado de terminal, además de un puerto micro USB en su parte inferior. Eso sí, el Nokia 1 es resistente a las salpicaduras gracias a su resistencia IP52.
Como era de esperar en un teléfono de este tipo, no veremos un lector de huellas dactilares en el Nokia 1, una pena teniendo en cuenta que en el rango de precios en el que se mueve, podemos encontrar terminales con este tipo de sistemas biométricos.
Características técnicas del Nokia 1
El Nokia 1 es todo un gama entrada. De esta manera nos encontramos ante un dispositivo muy sencillo con un hardware que os permitirá navegar por su interfaz, Android GO se encarga de funcionar en cualquier dispositivo por muy limitado que sea técnico. Pero olvidaos de jugar con él.
Su pantalla de 4.5 pulgadas con resolución VGA junto con su procesador MediaTek MT6737 y 1 GB de memoria RAM dejan claro que, si bien es cierto que el Nokia 1 es ideal para navegar por Internet, utilizar redes sociales o servicios de mensajería instantánea, pero no para cargar juegos punteros.
Otro de lo puntos flojos de este Nokia 1 es su limitado almacenamiento: el terminal cuenta con 8 GB de memoria interna, 6GB reales por las apps y el sistema operativo que viene instalado de serie, por lo que es imprescindible utilizar su ranura para tarjetas micro SD para poder exprimir un poco más al dispositivo.
Eso sí, su batería de 2.150 mAh cumple de sobra con su función, soportando el peso del hardware del dispositivo sin demasiados problemas. Además el hecho de que la batería del Nokia 1 sea extraíble, es un factor a tener en cuenta ya que puedes llevar una de recambio. Y sí, tiene Radio FM.
Cámara del Nokia 1
El apartado de la cámara del Nokia 1 no es demasiado bueno. Su calidad está por debajo de sus competidores. Si bien es cierto que en condiciones lumínicas más que adecuadas su cámara de 5 megapíxeles te sacará de más de un apuro, pero no esperéis grandes fotografías.




Lo mismo pasa con su cámara frontal de 2 megapíxeles. Igual que con la cámara trasera, servirá para hacer algún que otro selfie si no tienes otro dispositivo a mano, pero no cuenta con una calidad acorde a otros modelos de la misma gama.