No todo es alta gama en la telefonía móvil, no todos pueden comprar móviles de más de quinientos o seiscientos euros. Lenovo es consciente de ello, y ha creado al hermanito más pequeño y modesto de la saga Moto G: Motorola Moto G4 Play.

Motorola Moto G4 Play

Motorola Moto G4 Play

A diferencia de otros terminales, hablamos de un dispositivo modesto, con lo justo, pero aun así con grandes características, que valen cada euro que cuesta el dispositivo.

Como recordatorio: Moto G4 es una familia de tres, para todo tipo de públicos, y éste es el de gama baja, o de acceso.

Especificaciones técnicas

Dimensiones: 144,4 x 72 x 9,9 mm

Peso: 133 gramos

Pantalla: 5”

Resolución: 1.280 x 720 píxeles, 294 ppp

Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 / Quad-core 1.4 GHz

RAM: 2 GB

Almacenamiento: 16 GB + microSD hasta 128 GB

Software: Android 6.0.1

Cámaras: Trasera: 8 MP con autofocus, flash LED, HDR y vídeo 720p
Frontal: 5 MP

Batería: Batería Li-Ion, 2.800 mAh, extraíble

Precio: 166€

Un diseño poco atractivo, pero útil

En cuanto ves el Motorola Moto G4 Play sabes que es un Motorola: el diseño es prácticamente el mismo desde hace años y ha cambiado muy poco desde entonces.

No es un diseño feo, o malo, pero tampoco es el diseño más llamativo del mercado, lo que obliga a preguntarse… ¿por qué no una pequeña renovación al diseño? Amigos de Lenovo, no costaba mucho una renovación al aspecto del terminal.

Debido al nivel del precio, es normal que no encontremos metal o cristal en la carcasa, sino un plástico, sí, resistente, cómodo y ergonómico, con un peso de 137 gramos y cinco pulgadas de punta a punta.

Motorola Moto G4 Play

El tamaño no es exagerado, es grande sin llegar a ser una phablet, es, en definitiva, ideal para el público que busca móviles a un bajo precio: normalmente no quieren dispositivos enormes, no se sienten cómodos con terminales grandes.

No es a prueba de agua, pero sí de salpicaduras: puedes usarlo bajo la lluvia y no pasa nada si le cae agua, o algún líquido, pero sí que se estropea si se sumerge en el agua, por lo que debes tener cuidado con él.

La parte trasera tiene un tacto rugoso, y aunque sea de plástico, es de buena calidad.

En la parte frontal vemos una pantalla que se queda pequeña, gracias a que nuestros amigos de Lenovo han hecho unos marcos gigantes, que buenamente pudieron ser algo más pequeños y tener un porcentaje más grande de pantalla.

Motorola Moto G4 Play Dimensiones

Motorola Moto G4 Play

Tiene una tapa fácil de quitar para poder acceder a la batería extraíble y todos los botones y elementos están dispuestos de la misma forma que el resto de móviles Moto G4.

Puede parecer una tontería, pero el botón de bloqueo/encendido, viene rayado, y eso facilita mucho su localización y el presionarlo. La belleza a veces está en los pequeños detalles.

Solo están disponibles en color blanco y negro… ¿tanto costaba lanzarlo en más colores?

Rendimiento y autonomía

A pesar de que el Motorola Moto G4 Play viene equipado con un procesador Qualcom viejo, ya con mucho recorrido, es un procesador que sigue rindiendo y, además, es barato tanto para Lenovo, como para el cliente.

Sí que tendrás lags, no podrás correr los juegos más exigente o top, pero los más populares sí que irán tranquilamente en tu terminal, y el cambio de aplicaciones se hacen lentas, pero normales en un móvil con éstas características.

En cuanto a velocidad, tenemos 2GB de RAM, algo que sí es sobresaliente en un móvil que no llega a doscientos euros.

Motorola Moto G4 Play Parte trasera

En almacenamiento tenemos solamente 16 GB, pero con el software dispondremos solamente de 11 GB, aunque puedes ampliarlo hasta 128 GB con tarjetas microSD.

Algo que también destaca en éste terminal, es que a pesar de ser gama baja, viene equipado con Android 6.0.1. Piensa que hay móviles de gama media que aún siguen trabando con Android 5.

La batería es sobresaliente, más que suficiente para un día y llegar aún con al menos 20% de carga. Es de 2800 mAh, a la altura de móviles de gama media. Para que te hagas una idea: el Samsung Galaxy S6 tiene una batería de 2600.

Olvídate de carga rápida e inalámbrica, estamos en un teléfono de acceso. Tampoco hay NFC, como no puede ser de otra manera.

Pantalla y cámara

La pantalla es también excelente para el precio que tiene el móvil, tiene una resolución de 1.280 x 720 píxeles, con una densidad de 294 ppp.

Tiene la mitad de píxeles por pulgada que los de gama media, que están en torno a 400-500, pero con una excelente calidad.

Resolución del Motorola Moto G4 Play

Como te hemos dicho antes, el único ‘pero’ es que los marcos son enormes y el porcentaje de pantalla total reduce significativamente su tamaño, que es de, aproximadamente el 70% del total de las cinco pulgadas.

La reproducción en video es FullHD (1080p), con un panel correcto, bueno, pero sin que sobresalga, como no puede ser de otra manera.

El sonido sí que queda a deber, y aunque tiene buena calidad, tiene poco volumen en altavoz, no así en auriculares, que tienen buen volumen.

La cámara es buena, con 8 megapíxeles en la cámara principal con auto enfoque, y una cámara frontal de 5 megapíxeles para selfies.

Aplicación de la cámara

Las fotografías en condiciones con poca luz, como en interiores y en la noche son muy justitas, y sí que cuesta trabajo evitar el rayado o desenfoque. No tenemos modo PRO, pero sí muchos modos automáticos que ayudan.

Captura video a 720p, con buena estabilización.

La cámara frontal, aunque es buena, se ve superada por la cámara trasera… muy raro y llamativo.

Conclusión

Si buscas un teléfono barato, resultón, con una buena resolución para vídeos y que no sea excesivamente grande, con un presupuesto limitado, éste es tu teléfono.

A pesar de que el Motorola G4 Play es de gama baja, tiene prestaciones que, sin ser de gama media, inspiran una sensación deliciosa de haber comprado un terminal más caro de lo que costó.

Motorola Moto G4 Play
DISEÑO, ESTÉTICA75%
MULTIMEDIA, IMAGEN Y SONIDO80%
PROCESADOR, RENDIMIENTO75%
BATERÍA, AUTONOMÍA81%
BATERÍA, AUTONOMÍA78%
FOTOGRAFÍA, VIDEO70%
A favor
  • Móvil a prueba de salpicaduras
  • Excelente hardware
  • Software limpio
En contra
  • Diseño viejo, mejorable
  • Marcos grandes
  • Poco volumen
77%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (20 Votos)
62%
  • Manu González

    Aquí un suscriptor y fan de andro4all, genial trabajo en esta nueva página, muy profesional y agradable a la vista 10/10.

  • Alex cis

    Epa saludos creo que si el color fuera verde y no anaranjado combinaría más con la escencia de lo que fue Andro4all

    • Alex cis

      Ah y no se si sea el único pero cuando abro una imagen desde el móvil no puedo cerrarla y seguir leyendo el artículo y si le doy en regresar en el botón del móvil se regresa pero a la pagina principal

  • TioDelBronci

    Lo que si era pegadizo era…
    “¡Bienvenidos a vuestra casa, bienvenidos a Andro4all!”
    Ahora suena raro 😅

    Lo que importa son las buenas reviews y si se unifica todo mejor.
    La página pinta bien pero el buscador..
    Suerte con el nuevo proyecto Andro4topes 😉

  • Aquopolis

    El terminal más infravalorado de 2016 sin duda. Y más aún con sus bajadas de precio.