El Motorola Moto E4 Plus es un modelo que está pensado para ser una posible solución para los que buscan un terminal Android con una pantalla de amplias dimensiones y que, en su interior, incluya lo necesario para que la experiencia diaria no sea especialmente mala. Os contamos las sensaciones que nos ha dejado este teléfono móvil al probarlo.

El sistema operativo que se incluye en el Motorola Moto E4 Plus es Android Nougat (7.1.1), por lo que en estos momentos no es posible dar uso a Oreo con él. Eso sí, con es habitual en los dispositivos de esta compañía, apenas existe personalización alguna y, esto, se agradece tanto por el buen partido que permite sacar al hardware y por ofrecer una experiencia “pura” a la hora de utilizar el sistema operativo de Google.

Uso del Motorola Moto E4 Plus

Diseño del Motorola Moto E4 Plus

Este terminal, con acabado que no es especialmente feo, pero tiene unas dimensiones que no son precisamente las más comedidas que hemos encontrado en un teléfono con pantalla de 5,5 pulgadas. No es que sea muy aparatoso, pero su batería le hace hipotecar el conseguir reducir lo que ocupa en la mano el Motorola Moto E4 Plus. El material de fabricación utilizado es el metal.

Lo botones hardware laterales están bien ubicado y no se manipulan con dificultad, lo que se agradece. Al Motorola Moto E4 Plus no le falta toma de auriculares que está situada en su parte superior. En el frontal destaca el flash que acompaña al sensor de la cámara y, además, que los marcos no están especialmente aprovechados ya que no permiten superar el 70% de ocupación de la pantalla en este lugar. Por cierto, aquí está el lector de huellas en la parte inferior, que cumple perfectamente con su función pero que no es especialmente rápido.

lector de huellas del Motorola Moto E4 Plus

El borde inferior tiene el altavoz; el micrófono para las conversaciones; y la toma USB para recargar el Moto E4 Plus. Es decir, lo habitual. La parte trasera es bastante limpia, excepto por el círculo de grandes dimensiones que existe donde se única la cámara principal. Por cierto, la tapa es extraíble, aunque no se permite quitar la batería -y esto hace que no exista protección frente al agua y polvo-.

Hardware del Motorola Moto E4 Plus

En el interior de este teléfono se incluyen componentes que son solventes, pero que a su vez dejan claro que estamos ente un dispositivo que es parte de la gama de entrada. Así, por ejemplo, el procesador es un MediaTek MT6737, lo que es sorprendente ya que Motorola suele dar uso a componentes de Qualcomm. Este SoC es de cuatro núcleos a 1,3 GHz de frecuencia máxima y la GPU es una Mali-T720. A esto se le suma que la RAM es de 3 GB, lo que nos ha permitido en conjunto conseguir una experiencia de uso como mucho correcta con el Motorola Moto E4 Plus, con algunos problemas puntuales con aplicaciones muy exigentes.

Ejecución de juego con el Motorola Moto E4 Plus

El almacenamiento llega en dos opciones, 16 o 32 gigas, siempre con la opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD (en este caso de una capacidad máxima de 128 GB). La batería integrada en el Motorola Moto E4 Plus es de 5.000 mAh, nada más y nada menos. Como es lógico pensar, la autonomía es simplemente espectacular y cumple conlo que necesitan aquellos que tienen una necedad máxima en esta apartado. Un detalle: la carga rápida está presente Este es un buen detalle, ya que es completamente necesaria -en caso contrario, los tiempos en los procesos serían eternos-.

La conectividad es muy completa, ya que el Motorola Moto E4 Plus incluye todo lo habitual y no le falta NFC (este es opcional en algunos modelos) y, tampoco, radio FM. Ojo, que el puerto de conexión por cable es microUSB, lo que no es precisamente una buena noticia.

La pantalla del Motorola Moto E4 Plus es de 5,5 pulgadas, con una resolución de 720p (HD), por lo que cumple con lo mínimo exigible en su gama de producto. Adicionalmente, hay que comentar que el panel IPS dispone de protección Gorilla Glass 3 y, además, de capa oleofóbica para que las huellas se queden poco marcadas. La calidad es solvente y no se puede decir nada mucho mejor, algo que ya era de suponer una vez que se sabe que la densidad de píxeles no supera los 300 ppp. El sonido, el justo y necesario en potencia y calidad.

Cámara del Motorola Moto E4 Plus

La cámara principal del Motorola Moto E4 Plus incluye un sensor de 13 megapíxeles con focal F:2.0. Con él se consiguen unas fotos justitas en todo tipo de situaciones. Lo cierto, es que se queda en su segmento en el mercado de forma complicada, sin mucho bueno que poder decir. Las grabaciones tiene una calidad máxima de 720p -sorprendentemente nada de Full HD- y, como no se incluye estabilizador, los resultados son simplemente correctos.

This slideshow requires JavaScript.

La aplicación de gestión de la cara es simple, como ocurre muchas veces con esta firma, por lo que es posible que algunas opciones no las encuentres -y, además, en ocasiones encontramos retardos en su funcionamiento-. En lo que tiene que ver con los selfies que se hacen con el Motorola Moto E4 Plus, el sensor de 5 Mpx, que incluye flash propio, no se comporta tampoco especialmente bien.

Compara el Motorola Moto E4 Plus con otros smartphones

Motorola Moto E4 Plus
Diseño74%
Pantalla68%
Rendimiento66%
Cámara64%
Autonomía90%
Precio69%
Lo Mejor
  • Gran autonomía
  • Amplia conectividad
Lo Peor
  • Rendimiento ajustado
  • Cámaras de baja calidad
  • Lector de huellas algo lento
72%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (9 Votos)
57%