Motorola sigue intentando avanzar en el mercado de la gama alta viendo que la gama media la tiene totalmente cubierta. Esta vez su apuesta para la gama premium es el Moto Z2 Force, y hoy os traemos su análisis con nuestras opiniones, viendo su diseño, su rendimiento y la apuesta que sigue haciendo por los famosos MotoMod que le hacen un móvil modular.

Este nuevo móvil de Motorola todavía no está a la venta en España, pero hemos podido analizarlo antes de su lanzamiento para ver si puede cumplir con su tarea: plantar cara a marcas como Samsung, Apple o Huawei y hacerse un hueco real en la gama alta para convertirse en una alternativa ligeramente más barata en ciertos aspectos, por lo que vamos a empezar a ver uno de los apartados más importantes, su diseño.

Diseño del Moto Z2 Force

Este terminal sigue la línea de los primeros Moto Z, incorporando un diseño realmente delgado con 6,1 mm de grosor, lo que le identifica desde el año pasado queriendo ser el terminal más delgado de la gama alta. El diseño nos deja un terminal premium, unibody de metal, lo cual lo único achacable es que las huellas se quedan más de lo que deseamos y que no tenemos un diseño todo pantalla. El terminal que nos ha tocado analizar es el color negro, que desde aquí, recomendamos.

En la parte frontal vemos una pantalla de 5.5 pulgadas que, como comentamos antes, no tenemos diseño todo pantalla. Tenemos un doble Flash LED en la parte frontal para la cámara selfie, mientras que en la parte de abajo vemos un sensor de huellas que también funciona como un botón Home el cual tienen gestos para no utilizar los botones en la pantalla.

En los laterales nos encontramos los botones de desbloqueo y de volumen, y aquí la única parte mala es que la botonera está más arriba de lo normal, algo que en el día a día puede llegar a ser. En la parte trasera únicamente vemos una doble cámara de la cual vamos a hablar posteriormente, los pines para conectar los MotoMods y el logotipo de Motorola que parece que nunca se va a ir de ahí.

Por encima, vamos a repasar el tema de los MotoMods. Este Moto Z2 Force seguramente venga acompañado de alguno de ellos en su venta, pero nos encontramos una funda con batería externa, un proyector, una cámara 360 grados, el MotoMod de cámara, un GamePad, un altavoz y más. Es decir, una gran personalización que nos puede hacer exprimir el móvil más aún de lo que lleva el móvil en sí.

Hardware

Como hemos comentado antes, es un terminal totalmente de gama alta. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con la GPU Adreno 530 acompañado de 6 GB de memoria RAM. Sin lugar a dudas es de lo mejor del mercado que puede absolutamente con todo, un rendimiento ejemplar sumado a una fluidez extrema gracias a su capa de personalización de Android Puro.

En el tema de la batería, vemos una batería bastante pequeña por su pequeño grosor, que son 2300 mAh con tecnología TurboPower, que es su propia tecnología de carga rápida. En cuanto al uso, vemos que nos ha sorprendiendo para bien consiguiendo llegar siempre a final del día, aunque sea de manera justa, es algo que no podíamos esperar con tan poca cantidad de batería. Esto es gracias a su optimización de hardware y software.

En cuanto a la conectividad, tenemos Bluetooth 5.0, WiFi, 4G, pero no tenemos radio FM, algo que vemos que todas las marcas empiezan a prescindir de ello debido a su poco uso o por temas internos de compatibilidad y optimización de redes. Hay que destacar que es un terminal DualSIM, algo bastante raro de ver en la gama alta.

En cuanto al software, como hemos comentado antes, vemos que tienen Android puro bajo Android 7.1.1 Nougat. Todavía no nos encontramos Android Oreo pero no es de extrañar que a lo largo del año Motorola consiga actualizar el terminal a esta última versión. Su rendimiento es impecable y no podemos destacar nada malo de ello gracias a su gran optimización.

Multimedia

En este apartado encontramos novedades, exactamente una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD y una tecnología nunca vista antes en Motorola, pOLED, que llevan terminales como el LG V30 o el recién presentado Google Pixel 2 XL. Vemos negros muy intensos, colores saturados pero de gran calidad, pero que nos ha dejado una muy buena sensación. Tiene 534 píxeles por pulgada. Una pantalla de gran calidad, aunque se podía esperar un diseño todo pantalla.

En cuanto al audio, vemos que el altavoz está en la parte frontal, junto donde está el altavoz por donde escuchamos las llamadas, y hay que decir que se escucha realmente bien, nada que destacar en este aspecto por parte de Motorola. Si queremos más audio, tendremos que apostar por el MotoMods del JBL.

This slideshow requires JavaScript.

Llegando al apartado fotográfico, el Z2 Force apuesta por una doble cámara con un sensor RGB y otro monocromo de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.0. La cámara es de gran calidad, pero sigue siendo sin ser top 3, aunque su cámara es de gran calidad y cada vez se acerca más a los terminales más top del mercado. Poco a poco Motorola está consiguiendo acercarse a móviles como el Galaxy S8 o iPhone.

En cuanto al modo retrato, que es lo más esperado de la fotografía en este año, se hace gracias al sensor monocromo, y es que su modo retrato es de gran calidad, que se hace mediante software y esta doble cámara. Como podemos ver en las imágenes es de gran calidad, aunque todavía un poquito lejos de los iPhone, que son líderes en este apartado.

En cuanto al MotoMod de la cámara, vemos que podemos hacer vídeos y fotografías a 360, y es que su calidad es bastante buena, bastante mejor de lo que esperábamos. Únicamente ponemos el MotoMod y ya podemos hacer una fotografía con esta función.

Moto Z2 Force, precio de salida y disponibilidad

El precio de este Z2 Force en España es de 799 euros, pero todavía no está a la venta. Un precio alto que le hace colocarse en la gama alta, aunque sigue siendo menor que los terminales más premium del mercado.

Moto Z2 Force
Diseño89%
Pantalla89%
Rendimiento95%
Cámara75%
Autonomía65%
Precio78%
Lo Mejor
  • Pantalla
  • Cámara
  • MotoMods
Lo Peor
  • Poca batería
  • Ausencia de jack de 3.5
82%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (9 Votos)
65%