Hoy os traemos un análisis del Moto X4, un teléfono que nos dejó muy buenas sensaciones en la pasada edición de la IFA de Berlín. Os contamos nuestras sensaciones tras haber probado al nuevo teléfono de Motorola / Lenovo que llega al mercado pisando muy fuerte.

Hablamos de un teléfono con un diseño espectacular y que atraerá todas las miradas además de contar con unas características técnicas que hacen de este Moto X4 si buscas un buen teléfono de gama media premium con un aspecto diferente. 

Moto X4 sensor de huellas

Diseño

Comenzaremos hablando de las dimensiones de este Moto X4. El terminal mide 148.35 mm de alto, 73.4 mm de ancho y 7.99 mm de grosor además de un peso de 163 gramos que hacen de este dispositivo un terminal muy manejable aunque no destaca demasiado.

Donde sí destaca este Moto X4 es en su cuerpo fabricado en cristal y metal que dotan al dispositivo de un aspecto único. Otro punto muy interesante en el apartado del diseño llega con su parte trasera donde destaca el sistema de doble cámara enmarcado de forma circular y que atraerá todas las miradas.

La sensación en la mano es muy premium ofreciendo un tacto muy agradable y dejando claro que es un terminal muy balanceado. Eso sí, por desgracia los Moto Mods se quedan en el camino ya que el Moto X4 no es compatible con los módulos del Moto Z.

En la parte frontal vemos el logo de la marca además de un sistema de altavoces que suena realmente bien, por no hablar de su cámara frontal con flash y su sensor de huellas dactilares que funciona realmente bien.

Tanto el botón de encendido y apagado del teléfono como las teclas de control de volumen cuentan con un tacto muy agradable además de ofrecer un buen recorrido. Destacar que el botón de encendido cuenta con una rugosidad para diferenciarlo del resto de botones.

Por último comentar que el Moto X4 es resistente al polvo y al agua gracias a su certificación IP68 que os permitirá sumergir el teléfono sin problemas. Eso sí os avisamos que atrae mucho las huelals por lo que estaréis limpiándolo constantemente.

Jugando con el Moto X4

Así es el hardware del Moto X4

Técnicamente nos encontramos ante un teléfono que cumplirá de sobra con las necesidades de cualquier usuario. De esta manera el Moto X4 monta una pantalla formada por un panel tipo LTPS de 5.2 pulgadas que alcanza una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Bajo el capó del Moto X4 vemos un procesador Qualcomm Snapdragon 630, un SoC de ocho núcleos que, junto a su GPU Adreno 508 y dos configuraciones con 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno en función del modelo, pueden mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas, ofreciendo un rendimiento muy bueno.

Moto X4

La batería de 3.000 mAh es más que suficiente para soportar todo el peso del hardware del Moto X4 y, además de ofrecer una autonomía bastante buena, cuenta con el sistema de carga rápida Turbopower que permite cargar el teléfono mucho más rápido.

Como siempre Motorola ha apostado por no utilizar una capa personalizada pero este teléfono llega con Android 7.1 Nougat. Sí, otro teléfono que no apuesta por Android Oreo de serie…

Cámara del Moto X4

Cámara

Por último hablaremos de las cámaras del Moto X4. En la parte trasera nos encontramos con un sistema de doble cámara con una lente de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.0  y un segundo sensor de 8 megapíxeles con focal f/2.2 ofreciendo una experiencia bastante buena.

La fotografía tradicional tanto en exterior como en interior el teléfono trabaja realmente bien ofreciendo un rendimiento a la altura de sus rivales en la gama a la que pertenece por lo que en este aspecto no tenemos nada que criticar.

Dentro de las posibilidades disponibles decir que Motorola ha mejorado la interfaz de la cámara ofreciendo cada vez más opciones que harán las delicias de los amantes de la fotografía, especialmente con el modo manual para poder controlar cualquier parámetro en la cámara del Moto X4 antes de realizar una fotografía.

Y qué decir de su cámara frontal de 16 megapíxeles con apertura focal 2.0 y flash LED que hace unos selfis realmente buenos.

Moto X4
Diseño97%
Pantalla80%
Rendimiento81%
Cámara82%
Autonomía77%
Precio66%
Lo Mejor
  • Diseño exquisito
  • Buen hardware
Lo Peor
  • No llega con Android 8.0
  • el modo desenfoque falla un poco
81%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
57%