Este terminal es un modelo que destaca por varios factores, y por ello merece la pena tener claro lo que ofrece debido a que es una buena posibilidad para una amplia gama de usuarios. El caso, es que la apuesta de Motorola es un dispositivo que tiene detalles que le hacen interesante y os contamos las impresiones que nos ha dejado el Moto X Style en las pruebas a las que le hemos sometido.

Un detalle que ofrece el Moto X Style es que dispone de protección al agua, lo que se consigue debido que se incluye compatibilidad con el estándar IP52, que no es tan avanzados como en otros modelos con los que compite en el mercado -pero que asegura que no se tendrá problema alguno con las salpicaduras, por poner un ejemplo-. Por el contrario, el terminal no incluye lector de huellas, un detalle que le hace perder puntos en nuestra opinión.

Diseño del Moto X Style

En lo que tiene que ver con el sistema operativo, el Moto X Style incluye Android Lollipop al sacarlo de la caja, pero actualmente ya dispone de actualización a Marshmallow y, lo que es mejor, está asegurada la llegada de Android 7.0. Excelentes noticias, como lo son que no se incluya bloatware alguno y que la experiencia que ofrece sea “pura” a la hora de manejar el desarrollo de Google. Aquí se mantiene la forma de trabajar de la compañía.

Moto X Style llega con buenas opción

Estéticamente el terminal no difiere mucho de lo que habitualmente ofrece el fabricante, por lo que no es precisamente el más delgado del mercado, en su parte más ancha alcanza los 11 milímetros, y tampoco estamos ante un smartphone especialmente ligero: 180 gramos, nada menos. Esto se debe tener en cuenta -por cierto, el Moto X Style es un dispositivo tipo unibody-.

Lo que si es positivo en el Moto X Style es la curvatura que ofrece en su parte posterior, que llega en varios acabados, y que hace que sea un modelo muy ergonómico pese al excesivo peso que tiene. Aparte, los botones laterales son de una sencillo acceso, pese a que estamos ante un modelo que tiene una pantalla de 5,7 pulgadas. Por cierto, su aspecto recuerda, y bastante, al Nexus 6.

Manejo del Moto X Style

Este smartphone no permite cambiar las carcasas y, por lo tanto, no es posible acceder a la batería que integra. El puerto de recarga es tpo microUSB, y en lo que se refiere a la conectividad no le falta de nada (NFC, Bluetooth, etc.)… bueno sí, radio FM. Para finalizar de comentar detalles del aspecto del Moto X Style, hay que destacar que en el frontal existen dos altavoces, que están en un lugar excelente y, además, suenan bastante bien como se puede comprobar en el vídeo.

Más cosas del Moto X Style

En lo que tiene que ver con el hardware no hay grandes sorpresas en el Moto X Style, lo que no evita que el comportamiento sea bastante correcto en todos los casos (y no hay sobrecalentamiento alguno). Esto se debe a la elección de un Snapdragon 808 de seis núcleos y a que la RAM asciende a 3 GB. No es espectacular y modelos de gama alta lo superan, pero lo cierto es que no está nada mal y el uso de Android “stock” permite que se el saque partido al dispositivos a la perfección.

Juego en el Moto X Style

El almacenamiento interno es ampliable (llega en tres opciones 16, 32 y 64 GB, lo que es un buen detalle). Y hay que decir que la batería de 3.000 mAh, cumple perfectamente el expediente… ya que permite el día de uso sin el más mínimo problema -además, permite recarga inalámbrica. Bien aquí el Moto X Style-.

La pantalla es para amantes de los paneles de grandes dimensiones, ya que como hemos comentado es de 5,7 Pulgadas IPS (no AMOLED, lo que le hace perder algo de brillo, por poner un ejemplo). El caso es que la densidad de píxeles por pulgada está por encima de los 5000 ppp, lo que se debe a una resolución QHD. Esto, a lo que se le suma protección Gorilla Glass 3, hace que sea un buen modelo el Moto X Style en lo que tiene que ver a esta característica, pero que no sea “top”.

pantalla del Moto X Style

Detalles finales del Moto X Style

Lo que nos falta por comentar es cómo se comporta el Moto X Style en lo referente a las cámaras y, lo cierto, es que aquí sí que destaca el smartphone. La cámara principal de 20 megapíxeles y apertura F:2.0 hace una fotografías de bastante calidad, incluso cuando la luz no es la mejor posible. Además, permite grabar a 4K, y por lo tanto es de lo mejor que hay cuando llega al mercado. La propia de los selfies es de 5 Mpx y, al incorporar flash dedicado y una angular muy amplio, es que nos ha encantado. Eso sí, a la aplicación de control le faltan opciones, una pena.

This slideshow requires JavaScript.

El Moto X Style se puede conseguir por 340 euros actualmente, y la verdad es que no está nada mal para los que quieren un modelo que les ofrezca una experiencia de uso similar a los Nexus.

Moto X Style
Diseño72%
Pantalla74%
Rendimiento74%
Cámara76%
Autonomía74%
Precio74%
Lo Mejor
  • Cámara de calidad
  • Sonido muy llamativo
Lo Peor
  • No incluye lector de huellas
  • Es pesado y bastante grueso
74%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (20 Votos)
70%