Motorola se ha convertido en una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscamos un teléfono de gama media a buen precio. Y ahora, tras nuestro análisis del Moto G6 Plus, un teléfono realmente completo que cuenta con un diseño espectacular y unas prestaciones muy interesante, tenemos ante nosotros a una de las mejores soluciones dentro de su gama.

Y es que hablamos de un teléfono que podemos comprar en Amazon por 299 euros y que cuenta con un hardware que cumplirá de sobra con las necesidades de cualquier usuario. Si a esto le sumamos los materiales nobles que forman el chasis del Moto G6 Plus, podemos decir que el trabajo realizado por Motorola ha sido realmente bueno.

Moto G6 Plus

Diseño

En cuanto al diseño, decir que el Moto G6 Plus cuenta con un cuerpo fabricado en aluminio y cristal templado que dota al dispositivo de un tacto y un aspecto realmente premium. Eso sí, el teléfono es bastante grande: 16 x 7.5 x 8.4mm y un peso de 177 gramos de peso que hacen que el nuevo smartphone de Motorola sea un dispositivo un poco aparatoso.

Disponible en color azul o gris, el Moto G6 Plus cuenta con las teclas de control de volumen y el botón de encendido del terminal en el lateral derecho, mientras que en la parte superior es donde han situado la ranura para la tarjeta nano SIM y la microSD con la que ampliar la memoria del teléfono.

Diseño del Moto G6 Plus

Ya en la parte inferior nos encontramos con el USB Tipo C además de la salida de auriculares. Un punto a favor de Motorola por seguir apostando por esta conexión de 3.5 mm en el Moto G6 Plus. Siguiendo con el diseño del terminal, nos encontramos un frontal con una patalla con aspecto 18:9, aunque los marcos son un poco grandes teniendo en cuenta el tipo de panel que monta. Y no nos podemos olvidar de la cámara frontal que además sirve como sistema de reconocimiento facial.

Moto G6 Plus

En la parte inferior vemos el lector de huellas dactilares que además sirve para navegar por la interfaz del Moto G6 Plus. Por último, en la parte trasera vemos el sistema de doble cámara del Moto G6 Plus que destaca por ese aspecto tan curioso que parece una cara sonriente.

Moto G6 Plus

Características del Moto G6 Plus

Respecto al hardware que monta el Moto G6 Plus comenzaremos hablando de su pantalla de 5.9 pulgadas con tecnología IPS y aspecto 18:9 que alcanza una resolución Full HD+. En este aspecto decir que el trabajo realizado por Motorola es bastante bueno, consiguiendo que los colores se vean nítidos y vívidos.

A esto hay que sumarle el altavoz situado en la parte frontal que suena realmente bien y nos invita a disfrutar de contenidos multimedia. Qualcomm es el fabricante encargado de dar vida al Moto G6 Plus gracias a su procesador Snapdragon 630 junto con una GPU Adreno 508 y 4 o 6 GB de memoria RAM en función del modelo.

Moto G6 Plus

Eso sí, ambas versiones cuentan con el mismo almacenamiento interno: 64 GB ampliables a través de su ranura para tarjetas microSD. El rendimiento de su batería de 3.200 mAh con sistema de carga rápida nos ha parecido más que suficiente para el día a día.

Otro de los puntos a favor del Moto G6 Plus es el hecho de que el dispositivo llega con Android 8.0 Oreo con una personalización mínima que nos permite disfrutar de Android Stock sin bloatware de ningún tipo.

Cámara del Moto G6 Plus

Cámara

En el apartado de la cámara nos encontramos con un teléfono muy completo; para empezar la cámara principal del Moto G6 Plus está formada por dos lentes de 12 y 5 megapíxeles que cuentan con una apertura f/1.7 y f/2.2 respectivamente.

En las pruebas que hemos hecho con la cámara del Moto G6 Plus hemos obtenido unos resultados por encima de la media. El teléfono realiza unas grandes capturas que satisfarán las necesidades de cualquier usuario ofreciendo unas fotografías de gran calidad en entornos iluminados.

This slideshow requires JavaScript.

Y no nos podemos olvidar de su cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2 y que cuenta con Flash LED. Las fotogrfías que realiza son más que decentes y el hecho de tener Flash hará que los amantes de los selfies puedan hacerse fotografías en entornos poco iluminados con unos resultados más que adecuados.

Compara el Moto G6 Plus con otros dispositivos

Moto G6 Plus
Diseño90%
Pantalla0%
Rendimiento80%
Cámara0%
Autonomía0%
Precio95%
Lo Mejor
  • Un hardware por encima de la media
  • Android Stock
Lo Peor
  • Demasiado grande
88%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (8 Votos)
80%
  • Fiti Dan

    Amazfit bip 1 mes de duración.