Hemos tenido la oportunidad de probar el teléfono Moto G5s Plus, un modelo que encaja bastante bien en la gama media de producto y que tiene ciertos detalles que le hacen interesante. Os contamos las impresiones que nos ha dejado este dispositivo que llega de la mano de Lenovo al mercado.

Con sistema operativo Android Nougat, sin apenas modificación alguna, estamos ente un terminal que se posiciona en el segmento medio del mercado actual, por lo que de él se tiene que esperar un rendimiento adecuado (sin que desentone especialmente cuando las cosas se ponen complicadas). En lo que tiene que ver con el diseño, hay que decir que se aprecia cierto cambio en el Moto G5s Plus, lo que no es precisamente un fallo.

Uso del teléfono Moto G5s Plus

Aspecto del Moto G5s Plus

El Moto G5s Plus llega con un peso de 170 gramos, por lo que estamos ente un modelo que no resulta incómodo y, además, ha solventado bastante bien lo que tiene que ver con la ergonomía, ya que es bastante cómodo utilizarlo. En lo que tiene que ver con los materiales de fabricación el elegido es el metal -se olvida para siempre el plástico-, con un chasis de una pieza que aporta robustez. En definitiva, se tiene una buena sensación premium con el terminal en la mano.

Lector de huellas del Moto G5s Plus

El lector de huellas está en la parte frontal en un botón multitarea, con un buen funcionamiento y con un rediseño estético que le hace ser mucho más atractivo y consecuente. Todos los botones están en el lateral derecho, sin tener que decir nada en especial de ellos, mientras que la toma de auriculares está en la parte superior y, el puerto microUSB en el inferior. Esto es un fallo en los tiempos que corren.

En la parte trasera, que es muy limpia, sólo rompe el diseño la cámara dual que se integra y, además, se aprecia claramente desde el primer momento que no hay compatibilidad con los Moto Mods. El Moto G5s Plus es resistente a salpicaduras, por lo que es un añadido que se debe tener en cuenta. Resumiendo: estéticamente el smartphone cumple, pero sin ser de lo más llamativo del mercado.

El hardware del Moto G5s Plus

El procesador y la RAM que se integran en el smartphone son un Snapdragon 625 de ocho núcleos  -GPU Adreno 506- y 3 o 4 GB, respectivamente. Esto permite un rendimiento correcto y no se desentona en la gama media (con algún punto de sufrimiento con los juegos más avanzados). El almacenamiento es el adecuado, ya que sube a los 32 o 64 gigas con opciones de ampliación. Y, la batería, tiene una carga de 3.000 mAh, lo que deja una autonomía que nos ha gustado en líneas generales pero que no convence plenamente -y no falta la carga rápida-.

Ejecución de juego en el Moto G5s Plus

La conectividad está bien resuelta, ya que no le falta al Moto G5s Plus el poder utilizar NFC, Bluetooth e, incluso, la radio FM que tanto le gusta a Carlos son parte del terminal. En definitiva, se cumple con lo que se espera de un modelo de Lenovo.

La pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución 1080p, por lo que se está en la media de su segmento del mercado -con Gorilla Glass 3-. El aprovechamiento frontal es correcto, pero sin grandes alardes. La calidad del panel IPS es adecuada, con un brillo que cumple y es de lo mejor que ofrece el Moto G5s Plus. El sonido, simplemente cumplidor, pero que destaca por su potencia.

Cámara del Moto G5s Plus

Aquí llega uno de los grandes añadidos de este modelo, ya que se incluye una cámara principal con dos sensores de 13 megapíxeles, a los que no les falta flash LED de acompañamiento, y que dispone de una apertura de F:2.0. Se puede trabajar con la profundidad de campo, y los resultados son convincentes con buena luz, pero algo peores cunado la luminosidad no es la mejor (por excesiva o por falta de ella). La aplicación, sencilla y correcta, no está anda mal y permite grabar a 4K.

El sensor frontal es de 8 megapíxeles con su propio flash y gran angular. En definitiva, el Moto G5s Plus es un modelo componente, con detalle interesantes, pero que flojea en algunos de ellos.

Moto G5s Plus
Diseño74%
Pantalla78%
Rendimiento74%
Cámara70%
Autonomía72%
Precio72%
Lo Mejor
  • Pantalla de calidad
  • Doble cámara
Lo Peor
  • Utiliza puerto microUSB
  • Fotografía tradicional mejorable
73%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (10 Votos)
65%