Ha llegado, el análisis del “hermano mayor” de la nueva gama moto G, el Moto G5 Plus se pasa por los análisis de Topes de Gama y, como siempre, Jaume y Carlos os cuentan sus sensaciones con el terminal.

Toca hoy el análisis del Moto G5 Plus, el nuevo equipo de Lenovo y la recuperada Motorola que vuelve por sus fueros, la gama media, con un nuevo estilo y con ganas de seguir dando guerra. Como siempre dice Carlos, “puede que los Motorola no sean los mejores, pero no te equivocas nunca al comprar uno”, y en el caso del Moto G5 Plus se repite la historia como ya pasaba con el Moto G5.

Moto G5 Plus y Moto G5

Diseño

Empezamos por el diseño y nos encontramos que el Moto G5 Plus ha crecido un poco frente al Moto G5, concretamente un centímetro, o casi, pese a pasar sólo de 5 a 5,2 pulgadas. En este diseño, que tiene una carcasa trasera renovada e interesante aunque esta vez no es extraíble para cambiar la batería, sólo desentona un detalle: los marcos de pantalla son demasiado grandes.

Moto G5 Plus

En un mundo en el que cada vez vemos pantallas que ocupan más parte del frontal, tener sólo el 67% ocupado por la del Moto G5 Plus es un poco decepcionante. Eso sí, es de una calidad incontestable, FullHD y un poco más brillante y contrastada que la de su hermano de menor tamaño.

Rendimiento

En este aspecto, tenemos que reconocer que viene bien servido, para su segmento, con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y una GPU Adreno 506. Cuenta con hasta 4 GB de RAM en la versión de 64 GB y 3 GB en la de 32 GB.

Por el precio del terminal, sin duda, son especificaciones que van a ser suficientes para correr las aplicaciones más pesadas como los juegos que podéis ver en el vídeo y de forma fluida sin problemas. El audio, por otra parte, cuenta con altavoces frontales que hacen un trabajo correcto, simplemente.

Finalmente, no podemos dejar pasar la presencia del nuevo sensor de huellas dactilares en la parte frontal que, además, tiene soporte para gestos. Es un añadido correcto, no tiene el mejor diseño del mundo, pero cumple su cometido.

Conectividad

En esto, no hay que decir que tiene todas las frecuencias del mundo 4G, porque las tiene, además de WiFi, Bluetooth, etc. No os vamos a aburrir así que sólo destacaremos que se incluye NFC, cosa que en el Moto G5 no estaba, y Radio FM, algo que seguís pidiéndolo mucho.

Software

Este apartado es el más interesante… pero del que menos hay que hablar. Y es que como de costumbre tenemos un interesante concepto de Android 7.0 Marshmallow prácticamente “virgen” con el añadido de los gestos que da la app Moto y algún añadido más para configurar el terminal. Como siempre, es la interfaz menos intrusiva del mercado.

Cámara

Entramos en un aspecto interesante porque aunque el resto de fabricantes se ha puesto a la altura, el Moto G5 Plus sigue siendo un terminal más que competente en este aspecto, más viendo su precio.

Tenemos una cámara de 12 MP con focal 1.7 y flash de doble tono. Este conjunto da un resultado ligeramente superior al de su hermano menor, como podéis ver en las fotografías comparadas.

Por delante, tenemos la misma cámara de 5MP, por lo que no podemos esperar un resultado diferente en este aspecto.

Graba, eso sí, vídeo en 4K, cosa que no puede el de 5 pulgadas y se mantiene estable en unos 30 fps por lo que es un añadido de agradecer.

Conclusiones finales

Lenovo ha vuelto a hacer unos terminales de gama media que lo mejor que se puede decir es que son buenos y baratos, por los 279 euros que cuesta el Moto G5 Plus.

La tercera B, la de bonito es más discutible por los enormes marcos de pantalla que tiene el equipo, de los pocos puntos negativos que podemos sacarle pero que están ahí.Por lo demás, un terminal bien diseñado, competente y barato ¿se puede pedir algo más?

Moto G5 Plus
Diseño65%
Pantalla60%
Rendimiento85%
Cámara75%
Autonomía85%
Precio90%
Lo Mejor
  • Software poco intrusivo
  • Hardware completo para su gama
Lo Peor
  • Ratio de pantalla
  • Diseño frontal y bordes
77%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (13 Votos)
75%
  • Jesus Blanco Vazquez

    El Android 7.0 no se “llama” Nugat?

  • Juan A.M.

    Si os dieran a escoger entre este y el Moto G4 plus… cual diriais que es mejor? porque yo tengo mis dudas eh

  • Jose Pepe Gonzalez

    ‘ta culero el diseño. se la mamaron los de diseño…, si ya trae borde arriba/abajo gruesos y encima le ponen la pinchi cerigrafia de “moto” pues mas culero se ve