Así como Apple tiene sus fans que mueren por los nuevos iPhone en cada uno de sus lanzamientos, también hay fans de otras marcas, y sin duda, Moto G es una serie que tiene también sus seguidores, y Lenovo lo sabe. El Moto G4 Plus es el móvil que los amantes de Moto G disfrutarán al máximo, y seducirá a quienes no lo conocen aún.

Moto G4 Plus piensa ser el buque insignia de Lenovo, no es de extrañar, es un monstruo de ventas en casi todos los mercados en donde ha llegado, tanto en su línea original como en ésta, y éso no viene gratis, primero Google, y ahora Lenovo han hecho todo para aglutinar la mejor tecnología en un terminal a precio asequible, lejos de los considerados “gama alta”, en cuanto a precio, pero cercanos en cuanto a rendimiento y utilidades.

Moto G4 Plus: más grande que nunca

Lenovo descubrió que las personas usan, compran y quizá, aman, los móviles grandes, y ha creado el Moto G 4 Plus de 5,5″, eso sí, con una resolución de pantalla excelente, Full HD con Corning Gorilla Glass.

Medidas del Moto G4 Plus

Las consecuencias de hacer grande tu teléfono, son muchas, la más lógica, es que necesitarás un mejor y más potente motor para, ya no igualar, sino mejorar el rendimiento del Moto G4 normal, y claro, la tercera generación. Y Lenovo renunció a ciertas cosas en pro de otras, como veremos más adelante.

El grosor del terminal no es muy compacto que digamos, ronda los 9,8 milímetros, y pesa 155 gramos, la cubierta trasera, o la carcasa, es de plástico, y con un diseño mucho menos ergonómico que su predecesor, perdiendo rigidez en el agarre, e incómodo para no pocas personas que quizá hubiesen deseado que el Moto G4 Plus se quedara en las cinco pulgadas.

Un rendimiento equiparable a su tamaño

¿Qué es el factor que más pesa cuando elegimos un móvil? Quizá tengamos una pelea entre la calidad de la pantalla, y el rendimiento del aparato, dejando el diseño a un segundo o tercer término.

No te preocupes, aunque creció en tamaño, el Moto G4 Plus sigue siendo rápido y veloz como en sus dos diseños anteriores.

Ya que la pantalla es de 5,5″ y Full HD se necesita más potencia, tenemos dentro del Moto G4 Plus un Snapdragon 617, con una configuración de 64 bits con ocho núcleos, dos a 1,5 GHz y la otra mitad a 1,2 GHz.

Eso sí, aunque las 2 GB de RAM se pueden quedar cortos si el uso que le quieres dar es algo más ‘agresivo’, puedes elegir uno a 3 GB de RAM. Lejos de los 4 GB de RAM que tienen los Zenfone 2 y 3 de Asus.

Frontal del Moto G4 Plus

En almacenamiento interno, quizá sí que han pecado de tacaños: 16 y 32 GB, respectivamente, eso sí, y como todos los móviles, ampliables con tarjetas microSD hasta 128 GB.

La conectividad está implícita: soporta todas las conexiones 3G y 4G.

¿Hay algo negativo en su rendimiento? No, pero Lenovo nos ha privado del NFC, justo cuando los pagos con móvil en España están consolidándose como una opción más, y cada vez más generalizada. No costaba nada añadir la conexión NFC.

Pantalla y sonido

La pantalla del Moto G4 Plus es alucinante: se ha dado el salto al Full HD con 1080p y 401 ppp, con IPS de 5,5″ con protección Gorilla Glass 3, y con una iluminación ideal para ambientes complicados, tanto en interiores como exteriores.

Si eres gamer, no notarás que estás usando un teléfono considerado gama media, aunque eso sí, no exijas el rendimiento de, por ejemplo, un iPhone 7 o un Samsung S7, pero jugarás perfectamente, y la calidad de la imágen será excelente, especialmente si elijes el modelo con 3 GB de RAM.

Pantalla del Moto G4 Plus

En cuanto a sonido, tenemos los altavoces situados en parte frontal superior del terminal, en lugar de los dos que venía usando la serie Moto G desde que nació. El altavoz no distorsiona el sonido cuando escuchas algo a un volumen alto, y eso sin duda, se agradece.

No sé si por cuestión de moda, pero cuando compres éste móvil, no recibirás auriculares.

Moto G4 Plus cuenta con una de las mejores cámaras del mercado

La cámara es quizá otro factor crítico cuando una persona elige qué móvil comprar, y Lenovo no ha ignorado éste factor: le puso dos cámaras, una cámara trasera de 16 megapixeles y otra frontal de 5 megapíxeles. Ambas cámaras son obra de Omnivision.

La cámara principal tiene una apertura de f/2,0,  y con doble flash. 

Cámara del Moto G4 Plus

Una característica que muchos amarán es su modalidad ‘pro’ que permite ajustar muchoas configuraciones en la cámara, que, sin ser profesional, muy pocas permiten, como el nivel ISO, por ejemplo. Las fotografías son nítidas, y quizá algo saturadas para que los colores sean muy vivos y brillantes.

No esperes una velocidad altísima en las capturas y enfoques, porque no es una cámara de gama alta, pero es la mejor, para muchos, de la gama media.

¿Cómo toma las fotografías? Aquí tienes una pequeña muestra:

El lector de huellas: tan feo como útil

Los amigos de Lenovo no cuidaron mucho el diseño del lector de huellas digitales, mientras en el Zenfone 3 lo encuentras en la parte trasera, debajo de la cámara, en el Moto G4 Plus lo encuentras en la parte frontal, en forma de cuadrado, que parece ser algún botón de encendido, y no un lector de huellas digitales.

No es el más rápido, pero es muy útil y con la velocidad adecuada.

Lector de la huella digital del Moto G4 Plus

Los amantes de Moto G se quejan mucho del diseño, en general, del Moto G4 Plus, y del G4 normal: la carcasa prácticamente es de plástico, salvo las orillas de acero, y con el lector de huellas como añadido a última hora en el terminal, sin armonía con el diseño, feo para muchos, del móvil de Motorola.

Pierde algo de esencia respecto al anterior Moto G

Si eres un antiguo propietario de un Moto G, no te preocupes: su tecnología de gestos con el móvil apagado sigue en todos los Moto G, Lenovo sabe que son elementos que han enamorado al público.

Lo que no gustó a muchos, es que ya no tiene protección contra el agua como los antiguos modelos de Moto G, como el de la tercera generación.

La batería: rápida y larga

Por último y no menos importante: viene equipado con una batería de 3.000 mAh, suficientes para que pueda llegar al final del día con un uso intenso, con juegos, fotografías y reproducción de vídeos, muy superior al resto de móviles que deseen hacerle competencia.

Batería del Moto G4 Plus

A diferencia del Moto G4, el Moto G4 Plus sí viene con el adaptador de carga rápida, que permite que la batería se recarge totalmente en menos de una hora.

El mejor móvil al mejor precio

Quizá el mejor resumen para el Moto G4 Plus sea ese: no encontrarás un mejor móvil que éste, en la misma franja de precios, con una cámara mejor que ésta, y sobre todo, con un rendimiento en autonomía y calidad de imágen como la de éste terminal.

Sí, quizá si encuentres móviles más bonitos, porque, sinceramente, el diseño del Moto G4 Plus no es el más innovador y vanguardista del mercado, pero al final, nos interesa más que nos brinde calidad en su rendimiento, y no llegar al final del día con el móvil agonizando sin batería.

Su diferencia de precio respecto al Moto G4 es de 40€, pero vale la pena: tendrás el cargador rápido, una mejor cámara, y el modo pro de ésta. No es mucho dinero, y notarás mucho la diferencia entre uno y otro.

Moto G4 Plus
Diseño 75%
Procesador, rendimiento85%
MULTIMEDIA, IMAGEN Y SONIDO83%
Batería/ Autonomía85%
Fotografía / Vídeo90%
Precio, Valor90%
  • Excelente rendimiento
  • La mejor cámara
  • Carga rápida con su enchufe especial
  • Un diseño pobre
  • No tiene NFC
85%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (63 Votos)
62%