Ya hemos probado uno de los modelos de referencia… de la gama de entrada Android. Este terminal está pensado para ser una respuesta para los que buscan y un dispositivo que sea adecuado para el uso habitual y sencillo, pero sin renunciar a la conectividad en movilidad solvente. Este es el análisis del Moto E.

En lo que tiene que ver con el sistema operativo, hay que decir que son buena noticias las que llegan de este modelo, ya que el Moto E incluye la versión sin modificaciones de Android (en este caso, versión Nougat), con sólo algunos añadidos que son adecuados. Esto por un lado hace que el manejo sea bastante sencillo y, por otro, que se saque el máximo partido al hardware que integra el terminal. Bien, por lo tanto, el smartphone.

Uso del Moto E

Diseño del Moto E

Este es un modelo manejable, que es posible manipular sin problemas con solo una mano y que tiene detalles curiosos, como por ejemplo el que se puede retirar la tapa trasera para, sin ir más lejos, acceder a la inserción de las diferentes tarjetas o cambiar la batería. Con unas dimensiones comedidas, el peso del Moto E se queda en 151 gramos. Lo cierto, es que deja la sensación de estar bien fabricado.

Teléfono Moto E abierto

El acabado del Moto E es metálico -con remates en la parte trasera de plástico, concretamente arriba y abajo-, lo que es positivo en este segmento del mercado. Otro buen añadido que se ve nada más utilizar el smartphone es que en la parte frontal incluye un flash para acompañar a la cámara y, además, en la parte baja hay un eficiente lector de huellas, lo que le diferencia de la inmensa mayoría de los terminales con los que compite. Por cierto, e Moto E incluye botones de control en pantalla.

El resto de elementos externos no ofrecen detalles muy destacables, ya que por ejemplo los dos botones hardware están en la parte derecha y la toma de auriculares en la superior. El puerto de recarga es microUSB, lo que no es precisamente lo más destacado del Moto E, pero por lo que cuesta es algo que se puede asumir. La parte trasera es atractiva, con un elemento para la cámara de grandes dimensiones y que no nos ha resultados molesta.

El interior del Moto E

En el interior, existen componentes que da para realizar acciones habituales con solvencia, pero no mucho más y, por ejemplo, con juegos o aplicaciones exigentes, se sufre un poco. Pero, en líneas generales, se cumple bien con el cometido que tiene el Moto E. El caso es que el procesador es un MediaTek MT6737 de cuatro núcleos que integra una GPU Mali-T720. En lo que tiene que ver con la memoria, las opciones son 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento, que es ampliable.

Juego en el Moto E

La batería que existe en el Moto E es de 2.800 mAh, que se acompaña de tecnología Turbo Charge que permite una carga más rápida de lo normal, pero que no llega a los niveles de, por ejemplo, Quick Charge. El caso, es que conseguir algo más de un día de uso normal es completamente posible y, esto, es bueno. En lo referente a la conectividad, se ofrece lo habitual, pero con la ausencia de NFC (pero sí se integra radio FM).

Pasamos ahora al apartado de la pantalla, siempre importante, la incluida en el Moto E es de 5 pulgadas con resolución HD, por lo que cumple con lo mínimo exigible. Con un panel IPS, con una densidad de píxeles 294 ppp, y lo cierto es que se ve de forma correcta, pero el brillo no es especialmente alto. El sonido, por su parte, es correcto, pero sin alardes. Su ubicación, en la parte trasera.

Cámara y precio del Moto E

El elemento principal y trasero del teléfono es de 8 megapíxeles que tiene una apertura F:2.2 y que, lo cierto, es que ofrece exactamente lo que se puede esperar de él (como, por ejemplo, grabar a un máximo de 720p). Correcta en situaciones muy favorables, la definición no lo es tanto cunado las tomas son complejas, donde hay detalles como el rango dinámico que no es el mejor posible. Cumple, pero sin más. Esto es lo que hemos conseguido con el Moto E:

This slideshow requires JavaScript.

El sensor propio para realizar selfies (incluye flash propio), es de 5 megapíxeles, lo que permite que los resultados obtenidos adecuados. El precio del Moto E es de 149 euros.

Moto E4
Diseño74%
Pantalla68%
Rendimiento64%
Cámara64%
Autonomía76%
Precio78%
Lo Mejor
  • Buena autonomía
  • Diseño atractivo
  • Incluye lector de huellas
Lo Peor
  • Rendimiento mejorable
  • Cámara de calidad ajustada
71%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%