Normalmente cuando hablamos de móviles chinos todo el mundo piensa que nos referiremos a terminales que se compran de importación, muy baratos y con los que nos jugamos parte del dinero que gastamos ya que cuando los tenemos en la mano nadie nos respalda, si surgen problemas, con una garantía o un servicio oficial. Pero por suerte, ese no es el caso de Meizu que ya tiene presencia en nuestro país.

Diseño marca Meizu

Nada más sacar el teléfono de la caja comprendemos que estamos ante un smartphone Meizu ya que las líneas de diseño son absolutamente continuistas. No cabe duda de que nos encontramos ante un dispositivo de los chinos que recurren a elementos que ya habíamos visto en otros de sus modelos anteriores.

Meizu m3 Note análisis Topes de gama

Con todo, hay que decir que este Meizu m3 Note tiene unas dimensiones bastante contenidas de 15,3cm. de alto, 7,5 de ancho y 8,2mm. de grosor con 163 gramos de peso. ¿Os parece mucho? Seguro que cambiáis de opinión más adelante cuando os contemos algunos de los componentes que se han incluido en su hardware, como su enorme batería.

El móvil tiene un acabado metálico, de aluminio 6000 que es especialmente resistente y que ofrece muy buen feeling al cogerlo. Es muy parecido al MX5 y aunque no llega a ser tan premium, por momentos nos hace creer lo contrario. Por lo que podemos decir que Meizu ha hecho un buen trabajo al tratarse de un terminal en un rango de precios realmente competitivo. Este Meizu m3 Note, además, se vende en tres tonos: plata, gris y dorado.

Meizu m3 Note análisis Topes de gama

El frontal está muy bien distribuido con un porcentaje de pantalla que supera el 70 por cinto y de todo el conjunto destaca, sin duda, ese enorme botón home que esconde el lector de huellas que en Meizu llaman Smart touch: con un leve toque vamos al menú anterior y si lo pulsamos del todo desbloquea el terminal. No es que responda muy rápido pero cumple con su función.

En los laterales vemos los elementos de siempre: botoneras para las acciones de encendido/apagado, control de volumen y la cuna para insertar la doble SIM o la microSD. Eso sí, donde han sido conservadores los chinos ha sido en el tipo de conector, que mantiene el microUSB tradicional en el segmento de dispositivos Android.

Configuración típica para rendir

En Meizu no han querido experimentar y han recurrido a componentes que nos son conocidos de otros fabricantes chinos. El m3 Note nos trae un procesador Mediatek P10 Octa-core al que le acompaña una GPU Mali T860 y dos configuraciones de memoria/almacenamiento: 2/16GB o 3/32 a los que apenas les separan 30 euros en su precio. Así que la elección parece más que clara.

Meizu m3 Note análisis Topes de gama

De todas formas, si tenéis poco espacio con los 32 gigas de la configuración más alta, siempre podréis añadirle una tarjeta microSD para ganar hasta 128GB adicionales de almacenamiento. La batería, por cierto, es descomunal ya que el móvil monta una pila de 4.100 mAh. que nos garantiza, por mucho que hagamos, una autonomía de dos días de uso. Una verdadera maravilla.

Decir que en el apartado conectividad echamos en falta tres estándares que, en mayor o menor medida, muchos usuarios piden al comprar su nuevo móvil: un chip NFC, radio FM y la compatibilidad con la banda 800. Por suerte, el rendimiento general del smartphone con las tarea del día a día es muy, muy bueno aunque por sacarle un pero, decir que en juegos que pidan mucha carga gráfica encontraremos algunas caídas de frames. No impide jugar, pero se nota.

Meizu m3 Note análisis Topes de gama

El Meizu m3 Note llega al mercado con una instalación de Android 5.1 Lollipop a la que han añadido la famosa capa de personalización Flyme (también con la versión 5.1). Una adaptación del OS de Google a la que cuesta acostumbrarse porque modifica algunas de las convenciones que todos tenemos interiorizas a través de los años de uso del OS de los de Mountain View. Aún así, cuando nos familiarizamos el resultado es óptimo y no echaremos en falta nada.

Esa experiencia se ve mejorada por la presencia de una serie de apps y herramientas que Meizu ha incorporado con mucho tino, como un centro de seguridad, un cleaner, un gestor de permisos, modo ahorro de batería o un kit de herramientas con regla, brújula, etc.

Meizu m3 Note análisis Topes de gama

Pantalla discreta y una cámara con claroscuros

El Meizu m3 Note lleva un panel de 5,5 pulgadas FullHD (1080p), 401ppp y tecnología IPS que no acaba de convencernos. Es una pantalla que se ajusta a lo que el terminal necesita y cuesta, pero que tiene lagunas importantes cuando lo utilizamos en exteriores y con mucha luz directa. Además, hemos tenido la sensación de que los colores se vuelven más pálidos, como más apagados. El sonido es bueno, a secas, ya que cuenta con volumen y calidad suficiente para lo que podemos esperar de un entrada de gama.

Meizu m3 Note análisis Topes de gama

Y por último la cámara, que incorpora un sensor de 13MP con apertura f2.2 que da unos resultados, de manera general, muy correctos pero sin demasiados excesos. Como siempre, cuanto menos luz haya peor serán las fotografías y, como ocurre en este caso, hemos comprobado que en esos casos le cuesta al móvil encontrar el foco.

Meizu m3 Note análisis Topes de gama

Al menos, la aplicación de cámara es rápida, ágil y eficaz, sin muchas opciones pero con la presencia de unas pocas muy útiles. Como la de activar HDR, etc. En este punto, nos ha parecido que Meizu se ha inspirado mucho en la app de Cámara que instalan los iPhone, que apenas cuenta con menús para profundizar en presets, filtros o recursos profesionales. El vídeo graba a 1080p y 30fps y para la cámara de sefies, los chinos han recurrido a un sensor de Samsung con 5MP que, como en la línea del resto del terminal, cumple sin demasiados excesos.

Y terminamos con el precio: 200 euros para la versión de 2GB de RAM y 16 de almacenamiento interno. Una buena opción para un buen terminal que goza de diseño, experiencia de software y excepcional batería. Recomendable sí o sí.

Meizu m3 Note
Diseño70%
Pantalla65%
Rendimiento70%
Cámara65%
Autonomía95%
Precio89%
Lo Mejor
  • El diseño del móvil
  • Su enorme batería
Lo Peor
  • Las cámaras no convencen
  • No tiene NFC y radio FM
  • No compatible con banda 800
76%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (8 Votos)
65%