No todos los terminales móviles tienen un precio desorbitado. Existen algunos fabricantes, muchos de ellos llegan desde Asia, que ofrecen dispositivos muy económicos a los que no les falta cierto atractivo. Un ejemplo es el que hemos analizado en esta ocasión en Topes de Gama y que se llama Maze Alpha X.

Este dispositivo utiliza sistema operativo Android (versión Nougat, sin personalizar) y, lo cierto, es que su mejor característica es sin duda alguna el ofrecer un precio de lo más ajustado, sin olvidar que esconde una sorpresa en lo que tiene que ver con su pantalla como indicaremos más adelante. También ofrece un almacenamiento que nos ha sorprendido -mucho- y que supera a una gran cantidad de dispositivos que son mucho más caros.

Uso del teléfono Maze Alpha X

Exterior del Maze Alpha X

Nada más ver el Maze Alpha X hay algo que salta a la vista: se parece bastante al Xiaomi Mi Mix… y, esto, no es precisamente malo ya que la primera generación del dispositivo de la compañía China llega con un atractivo indudable al mercado. Los materiales de fabricación son metal y cristal, por lo que estéticamente este dispositivo es bastante premium.

Análisis Xiaomi Mi Mix

Su peso es algo elevado, por encima de los 200 gramos, y precisamente las dimensiones no son uno de los fuertes del Maze Alpha X ya que es bastante grande y el uso de las dos manos para utilizarlo es indispensable en la mayoría de los casos. En lo que tiene que ver con los colores en los que está disponible este terminal, los elegidos son el azul, negro y plata.

manejo del teléfono Maze Alpha X

Los botones están ubicados en los lugares habituales en el mercado Android, y la cámara frontal está situada en el marco inferior acompañado de un lector de huellas que no se ha pasado a la carcasa trasera y que ofrece un funcionamiento bastante correcto, sin ser el más más rápido del mercado.

El Maze Alpha X mantiene la toma de auriculares, buen detalle este, y el puerto de recarga que está en la parte inferior es USB tipo C, por lo que el terminal está bastante bien equipado aquí. Por su precio, que ya indicaremos posteriormente, este modelo no ofrece opciones adicionales avanzadas como por ejemplo resistencia al agua y polvo (y es que no se le puede pedir peras al olmo).

Interior del Maze Alpha X

Pues lo cierto es que el hardware que se integra en este smartphone es mejor de lo que se pude pensar en un primer momento debido a que este terminal cuesta más o menos 180 euros. Así, por ejemplo, el procesador es un MediaTek Helio P25, un componente de ocho núcleos que en su interior incluye un GPU Mali-T880 MP2. No está nada mal, pero es que al Maze Alpha X hay que sumarle nada menos que 6 GB de RAM. Esto hace que la experiencia de uso realmente buena y que nos ha dejado un buen sabor de boca en líneas generales.

Ejecución de juego en el Maze Alpha X

El almacenamiento es de nada menos que 128 gigas, una cantidad que sorprende positivamente y que no es precisamente muy vista en el mercado actual de dispositivos con Android. Excelente noticia esta. También positivo es que la batería incluida tinte una carga de 3.900 mAh, por lo que la autonomía es buena y completar un día de uso habitual es siempre posible. Por cierto, que se dispone de carga rápida Pump Epress de MediaTek.

La conectividad es correcta, con Bluetooth 4.1, WiFi, 4G y, además de todo esto, dispone de radio FM. Eso sí, nada de NFC como más o menos esperábamos. La pantalla integrada en el Maze Alpha X es de 6 pulgadas con ratio 18:9, y tienes resolución Full HD+. La experiencia visual es buena, con unos ángulos de visión en el panel IPS, y un brillo bastante equilibrado. Por cierto, no le falta protección Gorilla Glass, en su quinta versión. El sonido, por su parte, no es nada del otro mundo y no destaca por su definición.

Cámara del Maze Alpha X

El sensor incluido en la parte trasera es de 13 megapíxeles (Sony IMX258) y los resultados que ofrece, sin forzar las situaciones, es adecuado si la luz acompaña (si se exige al Maze Alpha X cuando la luminosidad es intensa o escasa, las cosas varían y se aprecian fallos en enfoque y definición). Es decir, que más o menos lo que se espera de un modelo que cuesta 180 euros. La grabación es a 1080p como máximo -con problemas de estabilización-, y el elemento frontal para los selfies es de 8 Mpx, y se comporta bastante bien.

This slideshow requires JavaScript.

Maze Alpha X
Diseño82%
Pantalla80%
Rendimiento80%
Cámara74%
Autonomía80%
Precio90%
Lo Mejor
  • Diseño atractivo
  • Pantalla de buena calidad
  • Hardware bastante competente en general
Lo Peor
  • Es muy pesado
  • No incluye NFC
  • No llega con Android Oreo
81%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%