Si eres de los que te gusta de tener un terminal con un diseño diferente, pero no te quieres gastar mucho dinero en él, es posible que el dispositivo que hemos analizado en esta ocasión sea exactamente lo que buscas. Nos referimos al Maze Alpha, del que te contamos las impresiones que hemos obtenido al probarlo durante un tiempo.

Una vez que se tiene en la mano el Maze Alpha, estéticamente uno recuerda de forma casi automática al Mi Mix, pero no se debe caer en la tentación de compararlo de forma directa. Esto lo decimos debido a que el precio de uno y otro no tener nada que ver, por lo que es materialmente imposible que el modelo que hemos probado ahora ofrezca todo lo que incluye el de Xiaomi. Pero, el caso, es que el intento está ahí.

Uso del Maze Alpha

Por cierto, uno de los detalles que nos ha gustado de este modelo es que el sistema operativo apenas esta modificado, pese a llegar de Asia (don son muy dados a incluir personalización, en algunos casos extravagantes). El caso es que se incluye Android Nougat y al ser una versión prácticamente “pura”, la experiencia de uso en este apartado es positiva.

Primeras impresiones del Maze Alpha

Hay que decir que, si bien estéticamente es llanto este modelo, pero hay detalles que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, el Maze Alpha es bastante pesado, alcanza los 225 gramos, y no es precisamente el más pequeño que hay en el mercado. Esto hace que sea un modelo destinado a los que buscan y gustan de terminales bastante voluminosos. Eso sí, estéticamente no es nada feo este smartphone, aunque la ergonomía no es la mejor posible debido a lo grande que es.

Bien acabado, y disponible en varios colores, los marcos laterales y el superior son realmente reducidos. No ocurre lo mismo en el inferior, por lo que sigue la estela del MI Mix. Por cierto, que en este lugar tiene el lector de huellas que es bastante eficiente – y funciona como botón Home-. Una buena solución para provechar el espacio realmente. Los botones laterales no tienen ninguna a sorpresa y, por cierto, dispone de puerto USB tipo C y no le falta toma de auriculares.

Lector de huellas del Maze Alpha

En definitiva, bastante cumplidor en lo que tiene que ver con el diseño el Maze Alpha, que como es lógico (debido al precio que os indicamos que tiene), no incluye protección alguna frente al agua.

Los interiores del Maze Alpha

El hardware principal que incluye este smartphone consta de un procesador MediaTek Helio P25 de ocho núcleos que se acompaña con una RAM de 4 o 6 GB. A esto se le suman 64 o 128 gigas de almacenamiento ampliables, que no están nada mal. El resultado es un modelo solvente en líneas generales, pero que sufre con los juegos más potentes y en algunas cargas. Nada que sorprenda, ya que los componentes no son precisamente los propios de la gama alta.

Juego en el Maze Alpha

La batería tiene una carga de 4.000 mAh, lo que es adecuado para que la autonomía cumple perfectamente y, por ejemplo, llegar a un día de uso no es nada problemático. Además, no se debe olvidar que el Maze Alpha cuenta con recarga rápida (Pump Express). La conectividad está bien resuelta, pero con ausencias como por ejemplo NFC -lo que impide hacer pagos con el teléfono-.

La pantalla del Maze Alpha es de 6 pulgadas, con un panel IPS con resolución Full HD. No está mal y, lo cierto, es que en lo que tiene que ver con la calidad que ofrece esta creemos que es suficiente, aunque con las dimensiones indicadas algo más de resolución no le habría venido nada mal. Pero, de nuevo, hay que mencionar su precio ajustado. Ojo, llega con protección Gorilla Glass 4. En lo que tiene que ver con el sonido, este es manifiestamente mejorable.

Cámara y precio del Maze Alpha

Son dos los sensores integrados, pero no debe llevar esto a engaño. Los elementos son de 13 megapíxeles, con apertura F:2.2, y en general las fotografías no son especialmente buenas -la grabación se queda en 1080p-. Esto es más evidente cuando hay poca luz o existe exceso de ellas (mal el balance de blancos). Por lo tanto, para nada destaca el Maze Alpha en este apartado. Para que se vea lo que ofrece concretamente el smartphones dejamos unos ejemplos:

This slideshow requires JavaScript.

La aplicación está mejorada por el fabricante, y la cámara para los selfies es de 5 Mpx, que sin ofrecen un angular muy amplio, comparativamente creemos que es mejor que la dual trasera. El precio del Maze Alpha es de 190 euros en GearBest.

Maze Alpha
Diseño76%
Pantalla70%
Rendimiento69%
Cámara54%
Autonomía76%
Precio74%
Lo Mejor
  • Buena autonomía
  • Diseño atractivo
Lo Peor
  • Cámara de poca calidad
  • Es bastante pesado
70%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
70%