Se acerca el final del año y hemos realizado una selección de los mejores teléfonos Chinos con Android que han sido lanzados durante el 2016. Este es un resumen en el que podrás encontrar diferentes dispositivos que pertenecen a gamas de producto distintas y que, por ello, seguro que permiten que puedas localizar alguno que te encaja por características y precio.

La selección la hemos hecho con cuatro gama de producto diferenciadas, en las que encajan diferentes rangos de precio. Además, en cada una de ellas es posible encontrar tres modelos que son los mejores teléfonos Chinos con Android y, de esta forma, es posible localizar dispositivos independientemente del presupuesto que se tengan. Un detalle: la inmensa mayoría de los terminales elegidos es muy complicado conseguirlos en las tiendas habituales, por lo que se tiene que recurrir a algunas de importación, como por ejemplo Gearbest.

Los mejores teléfonos Chinos con Android elegidos

A continuación dejamos los terminales que creemos que son más recomendables que llegan desde el país asiático y, si se dispone, del correspondiente enlace para acceder al análisis individual de cada uno de ellos:

Gama de entrada

Aquí están los modelos que tiene un precio más bajo pero que son una opción interesante ya que es posible realizar todo tipo de operaciones con ellos. Una posibilidad que a más de uno es la que convence, ya que la relación calidad/precio que tiene es muy atractiva. Estos son los mejores teléfonos Chinos con Android de gama baja:

Xiaomi Redmi 4

Un modelo que por unos 147 euros es posible tener una pantalla de 5 pulgadas, 3 GB de RAM y un procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos. No le falta el lector de huellas.

Teléfono Xiaomi Redmi 4

Elephone S7

Un diseño que recuerda al Samsung Galaxy S7 Edge y que cuesta sólo 140 euros. Disponible en varias configuraciones, su SoC es un MediaTek Helio X20. Su pantalla, por cierto, es de calidad Full HD.

Teléfono Elephone S7

Lenovo K5 Note

Os amantes de terminales con pantalla grande, ya que la de este modelo es de 5,5 pulgadas. Es uno de los mejores teléfonos Chinos con Android del año debido a que no le faltan 3 GB de RAM y un sonido por encima de la media.

Teléfono Lenovo K5 Note

Gama media

Aquí vamos avanzando y ya se ven algunos modelos que son altamente atractivos, y que se sitúan sobre los 200 euros de máximo. Hay sorpresas agradables, como vasa poder comprobar:

Xiaomi Redmi Note 4

Un phablet que cuesta 163 euros, y que da una excelente sensación en la mano. Pantalla de 5,5 pulgadas con un procesador Helio X20 y una batería que no está nada mal: 4.100 mAh.

Teléfono Xiaomi Redmi Note 4

Vernee Mars

El diseño es similar al iphone en su parte posterior, y no le falta puerto USB tipo C. Su hardware es de calidad, ya que dispone de un SoC Helio P10 con 4 GB de RAM. Buen rendimiento. La pantalla no esta mal y destaca que tiene marcos muy pequeños.

Teléfono Vernee mars

Meizu m3 Note

Un modelo que cuesta 160 euros y que es un buen conjunto de hardware, donde se confía en el Helio P10 acompañado por 3 GB de RAM. Incluye lector de huellas y, además, ofrece una buena autonomía ya que la carga de la batería es amplia.

Teléfono Meizu m3 Note

Gama media premium

Aquí ya la cosa es diferente, ya que los mejores teléfonos Chinos con Android que hemos seleccionado para esta ocasión son todos bastante buenos y, además, su precio no supera los 300 euros. Son los siguientes:

Xiaomi Mi5

Es de los teléfonos más equilibrados del mercado y está aquí por méritos propios. Su hardware es muy bueno, lo le falta el Snapdragon 820, y además su lector de huellas de altísima calidad. Con pantalla de 5 pulgadas Full HD cuesta unos 250 euros.

Teléfono Xiaomi Mi5

Meizu MX6

Es un modelo con un tiempo en el mercado, pero no le impide estar entre los mejores teléfonos Chinos con Android. Un terminal con un Helio X20, 4 GB de RAM y que su pantalla de 5,5 pulgadas IPS es realmente buena. Su precio se sitúa en los 264 euros.

Teléfono Meizu MX6

Xiaomi Mi Max

Grande, pero muy grande es este dispositivo. Pantalla de 6,4 pulgadas acompañada de un procesador Snapdragon 652 y 3 GB de RAM (ojo, incluye 64 de almacenamiento). Un detalle que le hace ser uno de los mejores teléfonos Chinos con Android  es su batería: 4.850 mAh costando 232 euros. Es diferente.

Teléfono Xiaomi Mi Max

Topes de Gama

Llegamos al momento de conocer los modelos mejores teléfonos Chinos con Android  que más nos han llamado la atención, sin importar el precio. A continuación tienes lo mejor que ha llegado desde el país asiático:

Meizu Pro 6

Pantalla AMOLED, lo que ya es algo a considerar seriamente, y con un hardware interesante…. Muy interesante, en especial el procesador Helio X25. Un modelo que deja muy buenas sensaciones y que cuesta 299 euros.

Teléfono Meizu Pro 6

Xiaomi Mi Note 2

Pantalla curvada, lo que ya es a ser destacado, y un lector de huellas que es una delicia. El panel quizá no ofrece la mejor calidad, pero es curioso y le hace ser parte de los mejores teléfonos Chinos con Android. El resto de su hardware no desentona y cuesta 450 euros.

Teléfono Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi Mi MIX

El no tener marcos en la pantalla es algo que hace que el costar unos 870 euros sea un tema menor en cierta medida. Con un hardware especialmente potente, como por ejemplo sus 6 GB de RAM, este modelo es diferente y un golpe encima de la mesa de Xiaomi. Un detalle a conocer: su pantalla es gigante y, además, de calidad.

Teléfono Xiaomi Mi MIX

  • JUAKA 5

    Hola #TopesDeGama, una pregunta, soy una persona a la que le gusta jugar mucho con el móvil, y ver bastantes vídeos de YouTube, sobretodo los vuestros😉, y me gusta un móvil con pantalla grande y muy buena autonomía. Ahora mismo tengo el Xiaomi Redmi Note 2, y la autonomía, para ser sinceros, es una porquería ( 2 horas de pantalla con un uso semiintensivo). Me recomendariais comprarme el Mi Max?? Es fácil de usar para el día a día y se siente cómodo o no?? Me gustaría que me respondieseis vosotros, ya que sois #TopesDeGama, pero si alguien lee este comentario, también me podría ayudar. Gracias😉

    • Iván Martín

      Pues ese tiempo de uso con la pantalla encendida es tremendamente corto para el terminal que nos estás comentando. Por lo que sería bueno que le dieras un lavado de cara para ver qué e slo que te ocurre. Para lo que nos comentas que utilizadas el dispositivos el Redmi Note 2 va sin problemas. Y qué decirte del Mi MIX… en el análisis ya comentamos que es de lo mejor del año 2016 ya que es atractivo, potente y no es complejo darle uso pese a sus tamaño (ahora, es grande y eso se nota).

  • Angel Ojeda

    Creo igual falto incluir el Zuk Z2, es cierto que el SO con el que viene no es el mejor (a mi personalmente me gusto mucho pero tenia errores tanto de traducción como en ciertas aplicaciones), sin embargo una vez poniéndole uno nuevo funciona a las mil maravillas actualmente yo lo uso con MoKee Open Source y hasta el momento sin quejas.