Llega el momento, antes de que acabe el año, de poner los puntos sobre las ies y dejar claro cuáles son los cinco terminales de gama alta que recomendamos en Topes de Gama. Ya hemos hecho lo propio con diferentes opciones teniendo en cuenta el precio que tiene los terminales, y, ahora, toca ir a lo “loco” y dejar claro qué es lo más destacable que se ha puesto en el mercado en 2016. Estos son, a nuestros juicio, los mejores smartphones Android de 2016 sin importar su precio.

Una vez que hemos hecho la elección nos hemos dado cuenta que hay posibilidades para todos los públicos, y que es posible que algunos terminales no estén -pero merecían ser parte de la lista de los mejores smartphones Android de 2016 de gama alta-. Pero había que elegir cinco y, esta, es la razón por la que se han quedado en el camino. Hay que mencionar especialmente a los Google Pixel, ya que no son de la partida debido a que no los hemos podido analizar y, por lo tanto, no es posible realizar una valoración concreta.

Los mejores smartphones Android para Topes de Gama

Este es el listado de los terminales que se han puesto en el mercado para brillar de forma especial, por lo que los fabricantes han puesto todo lo que tienen en el empeño de ser diferenciables en el mercado… lo que en ocasiones se consigue -y en otras no-. El caso, es que todos los modelos elegidos, que son los mejores smartphones Android de 2016 de gama alta, son de los que han sido capaces de conseguir esto. Este es el listado (en cada nombre de modelo hay un enlace par acceder al análisis específico, por si tienes interés):

Huawei P9

Un modelo que ha confirmado a la compañía China entre las mejores del mercado, ya que este es u terminal extremadamente completo y que, además, ha dado un salto evolutivo en su cámara de una forma muy importante. Es bonito, dispone de uno de los mejores lectores de huellas del mercado y, adicionalmente, las dimensiones de su pantalla son realmente buenas.

Teléfono Huawei P9

EUR 383,72 EUR

 

Moto Z

Su diseño es realmente espectacular, destacando que tiene un grosor por debajo de los 6 milímetros. Es completamente diferente a muchos por la opción de utilizar los accesorios Moto Mods, lo que le ha llevado a ser un terminal que tiene unas opciones de futuro realmente buenas. Su pantalla SuperAMOLED es de gran calidad. Eso sí, su cámara puede mejorar, y eso que sobresale de la parte posterior.

Teléfono Moto Z

EUR 532,00 EUR

 

Nexus 6P

Aunque se apor motivos de coleccionismo, revisar la opción de este modelo debes tenerla presente. Es el último de los Nexus que se ha lanzado al mercado y, lo cierto, es que lo hizo con una calidad fuera de toda duda. Gran rendimiento, pantalla muy buena y una cámara que no desentona en ninguna de las opciones que se pueden tener en el uso. Además, llega con rápidas actualizaciones de Android, por lo que sigue siendo una referencia todavía.

Teléfono Nexus 6P

Consultar

 

Huawei Mate 9

Si eres amante de los phablets, este modelo de la compañía China es de los que no debe faltar entre los que tengan opciones de caer en tus manos. Muy bien de autonomía y con Android Nougat de serie, el lector de huellas es fantástico. El diseño ofrece un gran acabado y, para nosotros, es el de lo mejor del año. Además, EMUI ha avanzado de forma bastante clara.

Teléfono Huawei Mate 9

EUR 599,00 EUR

 

Samsung Galaxy S7 Edge

Bonito, potente y con opciones diferenciales. Este es, para nosotros, el mejor terminal del año. Ya tiene un tiempo en el mercado, pero no le resta esto ni un ápice de atractivo. La pantalla curva es un placer, y no le faltan posibilidades en lo referente en los accesorios, como por ejemplo la recarga inalámbrica o el lector de huellas, que es muy bueno. Y, como guinda, este terminal tiene la mejor cámara integrada de 2016. Una brutalidad de dispositivo.

Teléfono Samsung Galaxy S7 Edge

EUR 535,00 EUR